Reseña. En busca de Perséfone

8 de agosto de 2022


En busca de Perséfone, de Sarah M. Eden

Serie - Los Lancaster 1
Editorial - Libros de Seda
Género - Romántica histórica
Puntuación ★★★☆☆

Perséfone Lancaster recibe una propuesta de matrimonio del duque de Kielder, un hombre con fama de tener mal genio y ser arisco, así que la rechaza. Sin embargo, la delicada situación financiera de su familia hace que reconsidere su decisión, pues ese matrimonio les salvaría de la ruina. Así que acepta. Al llegar al castillo del duque, un edificio frío y oscuro como su propietario, rodeado de un bosque tenebroso plagado de lobos, descubre que el hombre tiene la mitad de la cara desfigurada. Y que no solo tiene cicatrices en la cara, sino en el alma. No obstante, ella espera, con su amabilidad y su encanto, romper la coraza con la que el duque protege su corazón. Pero, una y otra vez, recibe rechazos y desaires. Sin embargo, cuando un grave peligro la acecha, el duque se dará cuenta de que, si no admite que la ama, la perderá y, en realidad, ya no puede vivir sin ella. ¿Lo hará?

 
Opinión personal🖉

El argumento de este libro, sin duda alguna llama a adentrarse en su historia sin ningún tipo de reparo. A grandes rasgos, se escenifica una historia de romántica histórica que, parece contra con todos aquellos elementos literarios más representativos del género y que más gustan al lector. Se trata pues, de una sinopsis que pronto se convierte en una promesa de entretenimiento, basado en la literatura más tradicional y también, más evocadora.

En busca de Perséfone, se convierte desde su inicio, en una lectura completamente dulce y sosegada. Su romanticismo se basa en la evolución pausada de unos sentimientos que, poco a poco, van tomando forma sobre el papel. Sus capítulos, conducen al lector a un viaje único de puro entretenimiento que, no debe pasar desapercibido, más cuando uno se cataloga como fan acérrimo de la temática. Es una novela que, si bien se asemeja a lo ya conocido hasta el momento, también trata de ofrecer un enfoque diferente que llegue a gustar no solo al lector, si no además enamorar a un público extasiado de su particular versión del cuento de la Bella y la Bestia.

Dicha historia se construye alrededor de personajes realmente carismáticos, que tienden a llamar la atención. Protagonistas a la altura de cualquier expectativa que te ayudan a avanzar por una trama muy representativa de su género, pero también evocadora. La evolución personal de cada uno de ellos, sin duda resulta, natural, cercana y, ante todo, creíble. Son el eje central sobre el que se construye una historia dotada de la mejor de las características literarias y dentro de un paisaje conmovedor y repleto de ensueño.

Sarah M. Eden, se presenta ante el lector, con un estilo que, aunque no resulte del todo rompedor, sí que embellece sin lugar a dudas una historia quizás demasiado típica, pero que sin embargo, sigue cautivando a un público que siempre encuentra un especial hueco en su estantería para historias de tal estilo. Se trata pues, de una autora capaz de valerse de la mejor pluma literaria, rodeándose de una elegancia que resulta estudiada y medida, un toque inconfundiblemente clásico bajo un punto de vista único sobre una historia que nos ha ido acompañando a lo largo de los años.

El cuento de la Bella y la Bestia, se convierte en un relato centrado en la época de la regencia. Un romance, nuevamente narrado, que resulta más natural y, por tanto, más creíble, toda una delicia para los lectores asiduos a la romántica histórica. Pronto, sus páginas se convierten en el ejemplo evidente de que no ha de existir el elemento novedoso, para cautivar del todo al público, tan solo debe de ser un relato narrado con esmero, delicadeza, sencillez y dotado de una evolución que logre convencer.

Su ritmo, motiva sin duda alguna la lectura, busca generar una comodidad que llegue a propiciar su avance y dar origen a una opinión favorable. No hay misterio alguno que resolver entre sus capítulos, tan solo el mero desarrollo de una relación romántica cuyo objetivo meramente es el de entretener y motivar la conversión de esta escritora a una opción de futuro ineludible. Siendo como es, el primer libro de una serie, cumple a la perfección con su fusión de atrapar y convencer.

A modo de conclusión, se debe advertir que En busca de Perséfone es una opción de lectura realmente sencilla, un libro que es el más fiel reflejo de una literatura romántica, la de la histórica, que se vale de lo tradicional para encandilar al lector. Lo acostumbrado en ocasiones, se hace necesario, disfrutar de aquellos elementos que mejor lo definen, le hacen ser una apuesta segura que no defrauda en ningún momento. La Bella y la Bestia, vuelve reconvertida en un relato de la regencia, en su versión más creíble, pero valiéndose también de la vieja fórmula de romance que, hoy por hoy, sigue siendo infalible.

10 comentarios:

  1. hola
    yo este libro lo acabé la semana pasada y a mi me gustó mucho, es cierto que es una novela de lo más simple pero no se si fue porque no llevaba ninguna expectativa pero ya te digo que a mi me encantó. A ver si siguen publicando la saga en España porque me gustaría conocer la historia de las hermanas de Perséfone y tambien del hermano.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anjara!

    Pues veo que es entretenido y cumple lo que promete. La verdad es que he visto buenas opiniones y no me disgusta el cliché de La bella y la bestia, aunque veo que tampoco sorprende ni ofrece nada demasiado novedoso.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero se nota que te ha gustado. No es lo que suelo leer, pero me ha picado la curiosidad así que me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchos pendientes del estilo y este no es una prioridad pero no me importaría nada leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas me han entrado de leerla! no leo mucha romántica histórica pero este me ha llamado mucho la atención :)
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a mi me llamó mucho cuando lo vi y ya esta más que apuntado, con tu reseña me animo aún más a leerlo quiero ver como se desarrolla esa historia romántica

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, pero no sé si lo pueda leer pronto, jajaja.
    Me alegro que te haya entretenido por un rato!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me enamoran tus reseñas, es verdad que la romántica histórica la mayoría es sencilla de llevar y enganchan, así que sé que este libro, con lo que me gusta este género, me va a gustar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues mira que este libro no llamaba del todo mi atención pero la verdad es que no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo compré y leí animada por buenísimas opiniones, pero me llevé un gran chasco. Hay estilos que van con cada lector y el de esta autora, no es de mi gusto. Supongo que si la trama hubiera tenido mayor misterio, lo hubiera podido disfrutar más, pero como dices... es demasiado tradicional.
    Un besote

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA