Reseña. Encuentro casual

29 de agosto de 2022


Encuentro casual, de K.I. Lynn

Editorial - Phoebe
Género - Romántica adulta
Nota ☆☆☆☆ 1/5

Le tiré un café encima a Thane Cartwright, uno de los jefazos de mi empresa.
La verdad es que se lo merecía
No fue la idea más brillante del mundo, pero había tenido un mal día.
El problema es que ahora me lo está haciendo pagar: me han cambiado de departamento y tendré que ser su asistente personal durante nueve semanas, sin que pueda hacer nada por evitarlo.
Es un verdadero castigo: cada vez que estamos cerca, es una batalla constante de voluntades, y yo me niego a ceder. También es un infierno que sea tan guapo y que mis fantasías se cuelen en nuestras discusiones.
Hasta que nos quedamos atrapados en un ascensor y damos rienda suelta a la tensión sexual acumulada entre los dos.
Pero ahora Thane quiere algo distinto de mí. Una cita.
Solo hay un problema: no sabe que tengo un secreto…
 

Opinión personal🖉

Debe de reconocerse, que este es un libro cuya argumentación hace que el lector sienta cierta dosis de atracción, aunque si bien pueda parecer una novela más, de un género bastante recurrente. Encuentro casual, se convierte desde su primer vistazo, en una de esas historias ineludibles, capaz de entretener, aun cuando se basa en una formula que bien pudiera considerarse sobreexplotada, pero que en ocasiones llega a ser necesaria, puesto que supone un evidente entretenimiento que no ha de desaprovecharse, más cuando uno se ve como lector asiduo a la temática.

Lo nuevo de la editorial Phoebe, se envuelve con soltura en aquellos elementos literarios que mejor definen el género de la literatura adulta. Su historia, no se aleja de la vieja premisa literaria, considerada ya tradicional y acostumbrada, en la que los protagonistas sucumben a la atracción mutua, experimentada ya desde sus primeras páginas. Su romance o al menos, su planteamiento, se desarrolla en un paisaje que no llama la atención del lector, es un escenario sobradamente conocido, al igual que su desarrollo, cumpliendo paso a paso los parámetros de una evolución dramática en la que no se experimenta, sino que simplemente su enfoque se esconde tras todos esos elementos típicos y acostumbrados del género en el que se desarrolla su trama.

Por otra parte, sus protagonistas al igual que su trama principal, se construyen basando sus personalidades en moldes que no exudan apenas, algún trazo de contenido novedoso. Se trata de personajes, quizás demasiado lineales, con una escasa profundidad que simplemente, se mueven a través de la sensualidad asidua de su propia historia. Su leve crecimiento personal, en ocasiones tiende a alejar al lector de ellos, también su excesiva apuesta por la sencillez, les resta dramatismo a unos protagonistas que, en verdad, parecían prometer. Sus personalidades, tienden a quedar enterradas tras una trama exclusivamente centrada, en mi opinión, en un contenido sensual con escasa representatividad del romance más emotivo.

K. I. Lynn, apuesta en esta ocasión, por una trama que, aunque es el fiel reflejo de su inconfundible toque distintivo, es excesivamente sencilla
. Las páginas de esta novela, tratan de ofrecer un contenido capaz de entretener o al menos, de convertirse en la oportunidad de leer una historia de vertiginosos giros, un libro cuya lectura sea ágil y se solvente en tan solo dos días. Su estilo literario, aunque está cargado de elegancia, apenas conecta con el lector más asiduo a la romántica más purista y emocional. Su trama, al igual que sus personajes, es esconden tras el acostumbrado relato adulto, de atracción sexual, que va evolucionando en romance, pero que sin embargo, no se detiene demasiado en aquellos detalles más sentidos que enternezcan al lector. Se pierde demasiado en los elementos más inconfundibles del género y apenas supone una apuesta por cierto contenido novedoso.

Aun con todo ello, debe resaltarse su ritmo. Se trata de un libro que se lee con soltura, lleno de diálogos que hacen de su relato, algo liviano. La intención de la autora de trasladar una historia concisa, choca frontalmente con un desarrollo que, sin embargo, no me ha llegado a convencer. A pesar de la, frescura que pudiera ofrecer en su inicio, su escasa cercanía y naturalidad, no le hacer ser la novela recomendada para todos los lectores fans del género, más cuando uno exige entre sus elecciones, un contenido mayormente romántico.

Como conclusión, de ha de apuntar que, Encuentro casual no ha podido ser esa novela recomendada. Su excesiva sencillez y su exclusiva apuesta por la sensualidad, ha restado protagonismo a un romance que, prometía en su sinopsis, pero que luego no ha conseguido ni atrapar, ni convencer, ni enamorar.
 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo, qué pena Anjara, la verdad es que el argumento prometía un montón, pero bueno... no todas las historias pueden ser buenas. Mira que le tenía echado el ojo porque lo he visto en el instagram de la editorial, pero ya no me llama nada :(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que lástima, la verdad es que la sinopsis llama la atención, pero veo que es mejor pasar de esta lectura
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me sabe mal que no hayas podido disfrutar de esta lectura. :( No lo conocía pero sé por experiencia con otros libros lo decepcionante que puede llegar a ser leer historias tan planas y sencillas. Menos mal que al menos ha sido ameno de leer, al menos así no se te habrá hecho muy pesado de leer.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hay veces que los libros sencillos son los que más nos gustan pero sin pasarse, cuando algo peca de sencillez absoluta ya difícilmente va a merecer la pena la lectura. Lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    no descarto leer este libro porque me ha llamado la atencion, además, se ve ideal para meter entre lecturas espesas y despejar la mente. Queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Anjara!!
    De la autora he leído en general buenos comentarios y la verdad es que sus libros me llaman bastante la atención, pero viendo lo que te ha parecido este no creo que me anime con él, empezaré por otros :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siento que no disfrutaras con esta lectura. Yo era asidua a estas novelas, pero he dejado de leerlas (alguna que otra cae, pero no como antes) porque me parecen todas lo mismo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que mal que no fuera tan buena para ti, personalmente creo que la dejaré pasar porqueee no me convenció mucho la sinopsis.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! a mi me vienen bien estos libros para bloqueos lectores o para transición de fantasía a fantasía, no obstante, este desde que lo vi en las novedades no me llamo y veo que para mi es muy lineal, demasiado sencillo y dudo que me entretenga, lo dejo pasar viendo que tampoco te gustó.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA