Reseña. Cuando no queden más estrellas que contar

16 de septiembre de 2022


Cuando no queden más estrellas que contar, de María Martínez

Editorial - Cross Books
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?
¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira? 
Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.
El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.
Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.
La ausencia de su madre pesa más que nunca.
Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.
 Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.
A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas

 
Opinión personal🖉

María Martínez, es ya una autora cuyas historias siempre garantizan un entretenimiento único, basado en las emociones y en un acostumbrado romanticismo que nunca ha de pasar desapercibido. En esta nueva ocasión, su historia no desmerece la atención, puesto que cuenta con uno de esos argumentos capaz de convertirse en una promesa cuya opinión positiva se mantendrá con el paso del tiempo.

Su trama, está cargada de un dramatismo que llega incluso a arañar el alma, una complejidad que siempre es bienvenida. A pesar de que bien pudiera parecer que no experimenta demasiado con la vieja fórmula literaria del romanticismo, su narración recurre a la pluma experimentada de una autora que parece conocer cada deseo del lector. Su romance pues, oferta esa oportunidad siempre anhelada, cumpliendo cada expectativa generada e incluso, llegar a sorprender al lector. Su escenario, además, se convierte también en el motivador perfecto. Su burbuja, resulta idílica y evocadora, siendo un paisaje literario que llega incluso a enamorar por sí solo.

Por otra parte, sus personajes resultan llamativos y atractivos, centrando así la atención de un lector atento a cada giro, a cade detalle brindado de sus personalidades, de su lucha constante por la felicidad. Su evolución es patente y gradual, perfectamente integrada en el transcurso de su propia historia, además de estar dotados de esas emociones humanas y realistas, que nos acercan aún más a sus vivencias. De alguna manera, se convierten en el eje vertebrador, sobre el que se desarrolla cada detalle de esta novela.

El estilo de esta autora ya es completamente característico. Ser lector asiduo a sus tramas, te hace tener una idea clara de lo que su pluma puede o no ofrecer. Su elegancia y su naturalidad, conforman una intrincada red de sentimientos que llegan a erizar nuestra piel. Sus historias son profundamente sentidas y emocionantes, lo que nos convierte en espectadores entregados, respecto a un romance muy cuidado y estudiadamente detallista. La selección de escenas que conforman esta historia, consiguen resultar cercanas y creíbles, sus personajes sin duda alguna también ayudan a ese respecto. A todo ello, se le suma una confección de diálogos destinados a enternecer y comprender, más si cabe, una evolución ideada para conectar con el lector. Su complejidad, viene a completar una historia sobre la lucha personal de dos protagonistas por encontrar su sitio en el mundo, pero a pesar de su ardua lucha, hay espacio para la sencillez más emotiva y sentimental, convirtiéndose así en una novela del todo completa.

Su ritmo, aunque si bien es pausado en algunos de sus tramos, es una evidente invitación a seguir formando parte de esta increíble historia. La opinión favorable cosechada con cada capítulo, sin duda alguna, es el principal motivador para que nuestros dedos pasen sus páginas hasta alcanzar un final a la altura de cualquier exigente imaginación. Su exquisita narración y su más que correcta evolución, logra que el lector se integre perfectamente, que sucumba y que ansíe conocer cada detalle oculto.

Cuando no queden más estrellas que contar, apela directamente a nuestras emociones para ganarse nuestra opinión. Es un libro perfecto para disfrutar de él, ya que contiene esa ansiada historia de amor llena de sentimientos, una novela que entretiene, pero que también enternece. Nuevamente, María Martínez, nos ofrece la oportunidad de ser partícipe de un romance a la altura de cualquier expectativa.

17 comentarios:

  1. Hola guapi!

    Que bonita reseña ^^ no he leído el libro ni tampoco me he aventurado con esta autora. La historia y el romance parece super bonito, además que no parece que lo fuercen ni nada por el estilo :) Me lo llevo anotado, para cuando me de por leer algo romántico ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mealegro que te haya gustado. A mi esta autora me encanta y sus libros siempre me enganchan un montón, a ver si me hago con este pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    lo tengo en casa pero aún no me he atrevido con él, porque las últimas novelas que he leído de esta autora me han hecho llorar a mares y ahora mismo no tengo cuerpo para eso. A ver si me pongo las pilas y cae antes de que acabe el año
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Anjara!!
    A este libro sí que le tengo ganas, la verdad. Además, me apetece volver a leer algo de la autora, que hasta ahora mi experiencia con ella ha sido un poco regular :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Las ganas que le tengo a este libro no son normales, pero me he prometido no comprar nada nuevo hasta que baje mi lista de pendientes, así que me va a tocar esperar un poco T.T
    ¡Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto! Parece que la autora no decepciona :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De los libros que he leído de la autora hasta el momento, ninguno me ha llegado a fascinar pero aún así no descarto encontrar uno que me atrape de verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Y tu reseña ha hecho que tenga más ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anjara!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace tiempo que no leo nada de la autora y este me llama la atención así que a ver si me animo y lo leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    María Martínez es de mis autoras favoritas y no pudo gustarme más esta historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No le cojo el punto a esta autora, solo he leído una de sus historias, pero no creo que esté entre su público, supongo que es porque la contemporánea no me entusiasma
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa =)
    No he leído nada de la autora >.< Me alegra que hayas disfrutado de la lectura ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! María Martinez es un must en mis estanterías, así que tengo muchas ganas de leer esta novela.
    Me ha encantado tu reseña y me alegro de que hayas disfrutado de la novela.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!!
    Buaaa sin duda lo acabaré leyendo !!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Anjara! Qué reseña tan bonita, siempre quedo fascinada por los sentimientos y delicadeza que pones a la hora de escribir tus opiniones ♥
    La verdad que me he hecho un lío al ver la portada y título del libro porque me ha recordado enormemente a "Las estrellas se pueden contar" jajaja Esta novela no la conocía pero me ha llamado la atención, sobre todo por cómo describes la forma en que escribe la autora. ¡Me alegra que lo hayas podido disfrutar tanto!
    Muchas gracias por tu reseña. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola, este libro lo tengo en mi lista de pendientes y me alegra tanto leer una reseña así de positiva, espero que cuando lo lea pueda disfrutarlo bastante, me gustó mucho tu reseña así que me quedó como nueva sub de tu blog, espero que en cuanto puedas, puedas regalarme una visita, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Con esta autora solo he leído un libro pero no tuve buen comienzo, tengo ganas de volver a probar. Creo que este me viene bien
    un bes💕

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA