Reseña. Renuncio al amor

5 de diciembre de 2022


Renuncio al amor, de Moruena Estríngana

Serie - Los herederos Rinaldi 3
Editorial - Click ediciones
Género - New adult
Puntuación ★★★★

Adriano es el más serio y misterioso de los tres herederos Rinaldi. Reservado y arisco, no ha hecho muchos amigos en los últimos años de universidad, a pesar de ser el quarterback del equipo de fútbol americano.
Como los otros herederos, y debido a las presiones, ha renunciado a la herencia de sus padres, pero siente que su padre no ha dicho su última palabra y no puede evitar temer las consecuencias.
Y, para acabar de complicar su vida, llega a la universidad Grace, la hermana pequeña de Violet, la que fue su gran amor y que le traicionó la noche que provocó la ruptura con su familia, que acabó con el terrible accidente en el que su yate acabó colisionando contra el puerto. 
Parece que las cosas no pueden empeorar… pero sí. 
Grace tiene ese no sé qué, que hace que no pueda evitar cuidar de ella y protegerla, aunque estar a su lado le traiga recuerdos de un pasado que no desea revivir.
Tal vez ha llegado el momento de afrontar lo ocurrido y mirar hacia un futuro incierto con miles de posibilidades.
¿Será capaz de dejar marchar a su gran amor o por el contrario la llegada de Grace le volverá a unir a Violet?
Una historia intensa, con salseo y con música de fondo, que promete acariciar tu corazón y encogerlo mientras te enamoras irremediablemente del último de nuestros herederos.
 

Opinión personal✐

La trilogía Los herederos Rinaldi, llega a su fin con un libro cuya argumentación anima a su elección. Al igual que sus novelas precedentes, la tercera y última entrega, cuenta con el firme propósito de convencer, mostrando en sus páginas un final a la altura de las expectativas del lector. Sus capítulos, reflejan un romance que fácilmente atrapa y enamora equilibradamente, gracias a una sencillez que ha de entenderse como necesaria, convirtiéndose así en un entretenimiento que, sin complejos, solo busca la comodidad de su espectador, además de brindar horas de lectura desenfada que es muy capaz, de emocionar.

Renuncio al amor es un libro exento de grandes complejidades, aunque si bien cuenta con una dosis de este elemento, más equilibrada de lo acostumbrado, incluido dentro de su objetivo claro y determinante de ser esa historia de amor realista, dulce y sosegada que, con sencillez se gana una formidable buena opinión. Su tradicionalismo, se justifica plenamente en su argumentación y gracias a él, se ofrece la oportunidad de disfrutar de una historia de amor resultona que, seduce desde sus primeras páginas y que motiva su lectura, gracias a aquellos recursos más comunes de la literatura, pero también más atractivos visualmente. Aunque sus páginas, no escondan tras de sí grandes novedades, hacen que lo común sea del todo extraordinario, al ser esa apuesta segura que no ha de llamar a decepción. Su historia, como bien se ha advertido, evita grandes profundidades, pero no se aleja del detallismo propio de una autora que sabe bien desenvolverse en este tipo de temáticas y género, puesto que parece conocer a su lector y lo que éste busca en cada una de sus elecciones. De esta manera, el fin de la trilogía se enmarca dentro de un estilo, el de Moruena, que ya es visto como característico y que seduce en cada una de sus publicaciones.

Aunque es cierto que, uno de sus protagonistas no resulta desconocido para el lector puesto que ya fue presentado previamente en anteriores libros, sí que uno puede llegar a disfrutar de los matices que esconde tras de sí y que, en esta ocasión adquieren una mayor presencia. Se trata de personajes que brillan en cada una de sus escenas, puesto que sus personalidades se enmarcan dentro de esa sencillez común, que no les resta ni un ápice de ese atractivo único, muy capaz de llamar la atención y retenerla hasta sus últimas páginas. Ellos mismo encarnan ese romance resultón tan comentado, muy necesario y muy capaz de brindar esa sensación grata de sublime elección. Su construcción y propio crecimiento personal, se desarrolla con reseñable sosiego, integrados armoniosamente en la evolución de la historia y cuya justificación se ensalza con unas emociones expresadas con cuidado y delicadeza, haciendo que dicho relato resulte conmovedor, a la par que creíble.

Moruena Estríngana, debe de ser siempre una autora que ha de tenerse en cuenta, cada vez que se brinde la oportunidad para ello. Su inconfundible estilo, convence de la mano de una certera pluma que, pronto se envuelve en la más absoluta de las elegancias literarias. Con estos libros, uno puede disfrutar de los inconfundibles elementos que componen un género, el del new adult, que sorprenden siempre por la frescura que trasladan, por ese contenido desenfadado y centrado exclusivamente en entretener, en ofrecer comodidad y también, en enamorar. Esta trilogía, cumple a la perfección con las pretensiones del lector y no está llamada a decepcionar a nadie, independientemente de la temática preferida de cada uno. Cada una de sus tramas, está ideada de una manera totalmente sencilla, pero también evocadora, dulce y una frescura traslada con esmero, que ha de convertirse siempre en la recomendación más sincera.

Su ritmo, no es más que la clara invitación a avanzar con el convencimiento que la historia narrada cautiva en la medida esperada. Su agilidad, se ve motivada por un transcurso dotado de unos diálogos directos y certeros que conforman escenas plagadas de descripciones sublimes y de una elegancia que ha de ser reconocida. Se trata de un libro, que juega con los tiempos a su manera, cuya historia se gesta en el pasado, aunque su desarrollo se centre en el presente. Que ambos personajes se conozcan previamente a este protagonismo particular, sin duda alguna, le hace sumar un mayor atractivo y una pizca de complejidad más llamativa que no ha de pasar desapercibida y que se gana pronto la atención necesaria para caer rendido ante un relato óptimo.

Renuncio al amor, es un libro perfecto que se disfruta de principio a fin. Una muestra más que su autora, merece la atención y la catalogación como elección necesaria. Su objetivo de entretener resulta directo, lo que le hace narrar romances que son vistos como resultones y cuyo significado se cimenta en su acertada apuesta por que los sentimientos adquieran una presencia más constante y más visual. Sin lugar a dudas, un final que confirma esta trilogía como una de las más inolvidables de su género.

12 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Yo aún sigo sin leer nada de la autora y no será por falta de ganas la verdad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó mucho tu reseña. El libro se ve muy interesante, pondré el primero de la saga en mi lista (porque obse con el orden).
    Un abrazo grande ❤

    ResponderEliminar
  3. hola guapa
    tengo este libro, y la saga, apuntados... ahora, no se cuando los leeré porque antes quiero leer otros que me apetecen más, pero tarde o temprano caerá.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No me suena esta autora ni esta saga pero la tendré en cuenta para el futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. me gustaria leerlo eres buena evaluando

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vengo de una lectura un tanto complicada y precisamente necesito algo ligerito sin grandes complicaciones pero esta trilogía no me termina de llamar. Me alegra que a ti te haya gustado este último libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que bonita reseña, me hacen querer darle la oportunidad a estos libros y creo que me vienen bien para las pequeñas vacaciones de este fin de año, solo espero que me gusten tanto como a ti:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, aún no he leído nada de la autora, no obstante, cada vez que veo opiniones de estos libros, más me llaman la atención, creo que podría darles una oportunidad sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que no sé porque sigo sin leer a esta autora y necesito hacerlo, sobre todo porque escribes de una forma que me causa necesidad sentir lo mismo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    no he leído todavía nada de esta autora pero ni que decir que después de tu magnifica reseña no veas ahora que curiosidad me has levantado por este libro así que intentare darle una oportunidad a la autora.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAAAAAAAAAAA
    Sinceramente no me llamaba la atencion pero leyendo tu reseña si me atrapo, me lo apunto para leer la trilogia :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me encanta tu reseña, así que sin duda sé que estos libros me gustarían, por lo pronto me apunto la primera parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA