Reseña. Tú y yo, aunque arda el mundo

23 de enero de 2023


Tú y yo, aunque arda el mundo, de Cherry Chic

Serie - Valientes 3
Editorial - Montena
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★★

Junior es hijo de Oliver y Daniela Acosta, tiene tres hermanos, trabaja como cirujano en Los Ángeles y piensa que no le falta nada en la vida... hasta que se da cuenta de que eso no es del todo cierto.
Descubrirá en una de sus amigas de la infancia hasta qué punto es uno capaz de echar de menos algo que tiene al lado.

 
Opinión personal

Además de contar con una sinopsis del todo atractiva, la elección de esta nueva novela de la autora, se justifica de manera plena en el hecho que se trata de una historia precedida por otros libros, cuya lectura ofrecieron aquello soñado. El protagonismo, sustentado por dos personajes que ya son viejos conocidos por el lector, aumentaba más si cabe, el interés vertido en una trama de corte sencillo y poseedora del único objetivo, de enamorar a todo aquel lector versado, en la literatura de corte romántico.

Tú y yo, aunque arda el mundo, es de esos libros que, aun escudándose en la vieja fórmula tradicional, guarda cierto espacio para la sorpresa. Su eje argumental, se rodea de una sencillez entre dosis equilibradas de dramatismo, fielmente integradas en una evolución sentimental, ampliamente detallada y cuya presencia enardece giros de su trama, que son entendidos como pausados, en los que se pretende romper, al menos de manera mínima, con ese esquema de desarrollo tan común en este tipo de novelas. La historia de Emily y Junior, no solo nos da la oportunidad de disfrutar de un romance poco pretencioso y sí efectivo, en el hecho de sentirse verdaderamente entretenido, es además, una nueva y pequeña visión de aquellas parejas que en el pasado nos acompañaron, siendo de nuevo testigos de sus vidas.

A pesar de conocer ciertos esbozos de las personalidades de ambos protagonistas, este libro nos ayuda a meternos, de manera definitiva, en la piel de su historia. Sus características, como personajes principales, copan unas escenas destinadas a cautivar y sus cambiantes perspectivas ayudan a comprender cada matiz, notando así esa evolución marcada en su construcción. Su crecimiento personal es patente y se integra perfectamente, a lo largo de su narración, con aquellos elementos más comunes y reconocidos. Se tratan de figuras literarias que destacan desde la primera línea y que enamoran por su sencillez y naturalidad, además de escudarse en un realismo al que caer rendido. Aunque si bien, no se desarrolla ningún tipo de complejidad, puede llegar a definirse su historia como completa, ya que recurre a otros muchos elementos de la literatura muy capaces de atrapar y hacer de él, un libro del todo necesario.

Cherry Chic es una autora, a la que recurrir con asiduidad, si se da la oportunidad. Sus historias, siempre se envuelven en una elegancia innata que hace resaltar su trama. Su constante equilibrio, también realza un romance siempre aderezado de sensualidad, que no desentona para nada, con el objetivo primordial de convertir sus escritos en una oportunidad única de ser un testigo de excepción, con respecto a un colorido entretenimiento que animará al lector a generar una grata opinión. Su estilo cuidado, destaca por sí solo y le ayuda a crear diálogos capaces de hacer reír, emocionar o intrigar con su versión particular del romanticismo más clásico. Su apuesta por un epílogo algo más completo, en lo referente a ofertar un pequeño vistazo de cada uno de sus personajes, se convierte en esa despedida soñadora que ayuda a conformar sin duda, una opinión que fácilmente, de lugar a la catalogación de este título como una de las mejores lecturas de este nuevo 2023, gracias a las sensaciones vertidas.

Su ritmo pausado pero constante, se sustenta en el crecimiento lento, respecto a aquellos sentimientos que van tornándose cada vez más fuertes entre sus personajes. Su fundamentada descripción repleta de detalle, se acompasa en cada escena planteada. Cada matiz, resulta cercano, natural y realista y se convierte en la invitación perfecta para seguir leyendo. El interés del lector por conocer cada detalle, se ve incrementando con la sucesión de capítulos, que se leen en apenas un suspiro, se trata pues de una novela que apenas durará un par de días, por el entretenimiento que supone ser y que reafirma la apuesta, de seguir leyendo cada libro escrito con el mimo de una autora a la que se debe de recomendar con hincapié.

Tú y yo, aunque arda el mundo es un libro perfecto para disfrutar de una romance dulce y sosegado. Sus páginas y capítulos, hacen que las horas se conviertan en meros segundos y que su historia se adentre en el corazoncito del lector y quede anclada a su memoria. Otro libro más, a recomendar respecto al estilo de una autora que sabe bien que ha de narrarse, para hacer que el lector vea cumplidas cada una de las expectativas generadas. Una elección que, por tanto, es del todo prometedora, cuya opinión favorable se gesta ya desde sus primeras páginas.

12 comentarios:

  1. Hola!
    He escuchado muy buenas críticas de estos libros y de la autora en general, pero todavía no le he dado una oportunidad. Haber si este año me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta autora me gustó bastante la saga Sin Mar pero no sé si estos libros sean más de lo mismo y no creo que vaya a leerlos. Me costó salir de ese mundo y despedir a esos personajes pero, no sé, sacarle tanto jugo no me convence demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    me gusta mucho Cherry Chic y se que este libro , y la saga, va a caer sí o sí... ahora tengo que sacar tiempo jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas de leer a esta autora, a ver si me pongo con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de animarme con alguna de sus historias. Está en cuestión tiene buena pinta :). Me alegra leer que lo has disfrutado.
    Un beso:).

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te prometo que me pones a temblar, porque de verdad, me estoy llevando esta serie, solo me falta tiempo para iniciarla jajajajaja apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Deseando leerlo, los anteriores estuvieron muy bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sigo sin conocer obras de la autor pero me parece que este me puede gustar bastante. Me ha encantado la sinopsis y no parece que tenga algo negativo como tal en su trama. Super apuntado para mis lecturas proximas:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Aún no he leído nada de esta autora y la verdad es que tengo mil ganas de hacerlo de una vez porque todos sus libros me llaman muchísimo la atención y creo que me pueden gustar.
    Me alegro mucho de que tú hayas disfrutado de este.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Tengo leídos los dos libros anteriores de la serie y me encantaron, por lo que estoy deseando ponerme con esta historia, así que anotado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa =)
    No he leído nada de la autora. Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Empecé la saga Sin mar hace tiempo y me encantó, he decidido seguirla este año, para llegar a estos libros a los que tantas ganas le tengo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA