Reseña. Hechizo

27 de marzo de 2023

Hechizo, de Tracy Wolff

Serie - Crave 5
Editorial - Planeta
Género - Romántica sobrenatural, paranormal, fantasía
Puntuación ★★★★

Lo siento bajo la piel…
Después de Katmere, no debería sorprenderme nada. Aquí estoy, atrapada con el peor de los seres sobrenaturales, aquel al que temen incluso los demás monstruos: Hudson Vega. Puede que sea el hermano de Jaxon y puede que sea increíblemente atractivo, pero es una auténtica pesadilla para mí.
Me está robando el corazón…
Es una verdad universalmente conocida, al menos según Grace, que todo es culpa mía. Pero tengo la pequeña sospecha de que Grace no es tan humana como cree y de que es ella la que nos ha encerrado aquí. Ahora tenemos que trabajar juntos, no solo para sobrevivir, sino para salvar a todos aquellos a los que consideramos nuestra familia.
Porque hay algo que nos conecta, algo más fuerte que el miedo… Y mucho más peligroso.
Ya forma parte de ti.
 

Opinión personal

Debo de reconocer que no soy una lectora propensa a leer este tipo de historias, tras despedirme de una trama concreta, es difícil que me anime o me sienta atraída por la apuesta concreta de aquellos libros situados entremedias de una saga, ideados para aportar simplemente un punto de vista diferente, en una historia que ya ha sido previamente narrada. Sin embargo, su autora planteó a lo largo de sus novelas una clara incógnita relativa a la relación previa de ambos personajes principales, que no estaba del todo resuelta en su despedida y ahí mi intención de saber más.

El mundo que Tracy Wolff creó con Crave, despertó en mí esa vieja opinión más que favorable, construida de la mano de unos personajes totalmente clásicos, pero ciertamente memorables. El universo vampírico, siempre se ha mantenido en puestos preferenciales dentro de un género, el de la romántica paranormal/sobrenatural, que me ha brindado con frecuencia, tramas a la altura de mis altas exigencias como lectora. Conocer de primera mano, lo que ocurrió mientras Grace despareció, ha sido aliciente más que suficiente para realizar esta apuesta, en el que el entretenimiento siempre ha estado presente, como un objetivo primordial sobradamente cumplido a lo largo de unos capítulos evocadores y capaces de arrancar sonrisas del todo cómplices.

Grace y Hudson, vuelven a la vida del lector para responder a ese pequeño misterio no resuelto, el relativo a su primer encuentro y su previo enamoramiento. Volver a recordar sus cualidades como protagonistas, ha sido del todo grato, logrando rememorar esa comodidad mantenida a lo lardo de sus cuatro libros anteriores. Sus más que numerosas páginas, vuelven a rodearse de un componente de vertiginosa acción, en combinación con un toque plagado de aventuras. Aunque pueda llegar a parecer que apenas goza de elementos llamados a sorprender, su narración logra reavivar un recuerdo de lo más positivo, retomando así la configuración de un romance compuesto de agilidad y detallismo y engalanado de una evolución que resalta por su facilidad para atrapar, como ya hicieran los cuatro anteriores libros. Su construcción argumental alude a una evolución personal, no del todo armada, pero sí embellecida por la propia presencia de ambos en el relato.

Tracy Wolff vuelve a enamorar, recurriendo a un estilo marcado por una inconfundible elegancia que embellece cada página planteada. Hechizo, rellena aquellos huecos descubiertos a lo largo de las previas narraciones y con ello, se vuelve a disfrutar de la construcción de una historia de amor que nace de manera lenta y cuya argumentación se cimenta en unos recursos visualmente atrayentes, con escenas descritas de manera sublime, acompasadamente de un tradicionalismo que destaca y que recurre a una fórmula de entretenimiento, cuyo éxito resulta ser rotundo. A parte de resolver cuantas dudas quedaran en el aire, se engalana su final de unos últimos capítulos en forma de epílogo que vuelven a convertirse en la mejor de las despedidas, dejando consigo una sensación de bienestar que justifica de manera plena su elección.

A pesar de que bien pudiera provocar cierto vértigo sus más que extensas páginas, se ha de advertir que es una novela que se lee muy bien. Su continua acción y sus más que marcados giros argumentales, en los que se entremezcla la sencillez con la leve complejidad, animan ciertamente a avanzar, preso de un ritmo totalmente ágil que, sin duda, ayuda a alcanzar sus páginas finales antes de que uno pueda llegar a darse cuenta. Su narración es perfecta y es algo que se observa desde su primera página. Su romanticismo es clásico, natural y también cercano, es fácil conectar con el relato, comprender las emociones experimentadas por sus personajes y sentir esa cercanía con una argumentación que trata de colmar cualquiera idea previa y mantenida por una argumentación que no debe catalogarse como plana.

Hechizo es, en definitiva, un libro poco dado a decepcionar, una elección más que óptima que hace recordar al lector, aquellos motivos por los cuales este universo fantástico logró enamorar en tal alto grado. Ha sido una novela escrita a modo de despedida, dejando resuelto cada misterio y convirtiendo al lector en un testigo de excepción, capaz de volver la vista atrás y ver un pequeño retazo de futuro de una pareja de protagonistas realmente maravillosa.

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer la primera parte, bonita reseña. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Pese a que Fulgor no fue nada para mí, estaba esperando muy fuertemente este libro porque pienso que este sí que me puede gustar muchísimo como los primeros de esta serie, así que no veo la hora de hacerme con él para devorarlo.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. hola
    pues esta noche comienzo Fulgor, que lo tengo desde hace más de un año, y este en cuanto cobre me lo compraré. Paso por encima porque no quiero espoilearme nada de nada jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando veo estos libros en la estantería siempre me llaman la atención y es que son chulísimos. Sin embargo, el tema de vampiros y demás no es lo mío así que tengo claro que no los disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que esta vez voy a decir que no es que ni me lo pienso jajajajaja. Leí el primer libro y solo te puedo decir que solo pude poner los ojos en blanco de forma continua. Además de verme venir varias cosas, ni entiendo el enamoramiento instantaneo ni casi obsesivo ni soporté a los protagonistas, a ninguno y el final.. te digo que lo vi venir. Además de que siento que hubo relleno. Ahora que te leo veo que son cinco libros ¡Cinco! No, imposible, no puedo leer esta serie jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro que hayas disfrutado de la novela, a mí me llama la atención la saga, pero aún no me he puesto con ella, no obstante, la tengo anotada en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía estos libros, pero leyendo tu reseña quede muy intrigada respecto a los predecesores a este. Así que me los llevo apuntados. Me han llamado mucho la atención.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    A mí también me pasa lo mismo con respecto lo que has dicho al principio, que me cuesta más leer libros que ya han sido narrados y lo que realmente ofrece es un diferente punto de vista de algo que ya ha sido contado, y en general seguir leyendo unos libros de un universo en donde la saga principal ya ha terminado. La verdad es que de esta saga solamente me he leído el primero, que me resultó entretenido, pero no he podido seguir aún con la segunda parte, y con la cantidad de libros que veo que ha sacado no me ha terminado de quedar claro cuántos libros se supone que tiene en total la historia principal (?) (he visto que en Goodreads tiene 6 pero tras lo que has comentado me he perdido, porque solamente me he leído el primero como te he dicho jajajaja). Así que si me puedes decir de cuántos libros se compone la historia me vas a ayudar mucho jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado bastante de todas maneras, a ver cuándo me puedo hacer con el segundo ^^
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia como tal son 4 libros (Anhelo, Furia, Ansia y Fulgor), los dos restantes apenas aportan detalles a la trama principal, uno es una guía que define a cada personaje y el otro es este reseñado, un libro que habla sobre una circunstancia que ocurre en el segundo libro y que no llega a resolverse al final y que está narrado desde el punto de vista de él.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola hola!!
    tengo pendiente este libro peor el segundo me dejó un sabor agridulce así que no sabía muy bien si animarme pero tras tu reseña sin duda lo leeré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He leído los tres primeros, y reconozco que son muy adictivos, pero los personajes se comportan a menudo de una forma tan estúpida que me ponían de los nervios. Quizás sea parte del encanto de la serie, que en ocasiones recuerda a películas de terror adolescente de las que tiran a comedia. Supongo que en algún momento la terminaré, más que nada por no quedarme con la intriga, jajaja. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues la verdad es que tengo unas dudas muy grandes, porque es que son unos libros muy extensos y tengo ya tantas sagas pendientes de terminar que me vuela la cabeza, me gusta lo que comentas pero no sé si me animaré alguna vez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo tampoco soy muy propensa a leer libros que pretenden continuar con una saga cuando esta ya está terminada, así que no creo que me anime con este. No obstante, tengo pendiente esta tetralogía y espero poder leer el primer libro prontito.
    Un beso♥︎

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Interesante lectura, me ha picado bastante la curiosidad así que me lo apunto. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA