Recomendaciones para superar una crisis lectora

24 de mayo de 2023

A aquellos que leemos mucho o de manera frecuente, sabemos que las crisis lectoras son de lo más habituales y que tarde o temprano tenemos que hacerlas frente. Son ese temible periodo en el que no sabemos que leer, para poder librarse de esa especie de apatía y es que por muy atractiva que sea la historia, en ocasiones es difícil superar tal circunstancia lectora. La mejor receta para superar ese nefasto momento como lectores, son tramas de naturaleza más sencilla, pero a veces es difícil seleccionarlas con exactitud, por ello me ha parecido que estaría bien, hacer una especie de recomendaciones para facilitar esa tarea, en concreto os hablo de 6 libros, pertenecientes a diversos géneros literarios de la romántica, con la intención que todo lector se sienta representado y pueda recurrir a ellos en el futuro.

El arte de ser nosotros, de Inma Rubiales

Género: New adult

-----------------------------------------
Un libro que narra una historia llena de una belleza sutil y delicada, en la que los sentimientos están a flor de piel. Se trata de un romance que atrapa desde el primer vistazo, cuya construcción es muy capaz de engancharte, fiel reflejo de un new adult sumamente atractivo.

Lonely heart, de Mona Kasten

Género: Romántica actual

----------------------------------------
Aunque se trate de un primer libro integrado en una bilogía,  debe apreciarse su historia de amor, repleta de una sutileza única y embellecida por el estilo de una autora que ha de recomendarse siempre puesto que todas las tramas que ofrece son capaces de convencer y enamorar por su sencillez más ornamentada.


Escandalízame, de Ivy Owens

Género: Romántica actual

----------------------------------------
Se trata de una apuesta natural que refleja aquellos elementos que mejor definen a un género literario siempre capaz de ofrecer el mejor de los entretenimientos. Su falta de complejidad y su contenido meramente tradicional, le hacen ser una apuesta siempre tendente a encandilar y hacer que las horas carezcan de significado por su agilidad.

Misfit, de Elle Kennedy

Género: New adult

----------------------------------------
Un libro que quizás no sorprenda lo suficiente, pero que sí sabe ganarse un hueco en la estantería. Su sencillez entremezclada con misterio, le hace ser una novela a la que se debe acudir convencido que su resultado será puramente positivo y es que su romance, posee una presencia merecedora de nuestra atención.

El despertar de la bruja del aire, de Elise Kova

Género: Fantasía

----------------------------------------
El mundo que en sus páginas se refleja, se convierte en el mejor de los escenarios literarios. Su construcción es perfecta y como tal, te hace olvidar lo que te rodea para invitarte a viajar a una tierra en la que la magia es sinónimo de poder y donde se libra una dura batalla, alrededor de un romance colorido.


Sígueme en la oscuridad, de Helen Hardt

Género - Romántica erótica

----------------------------------------
Su sensualidad, se constextualiza en mitad de un relato romántica bien ideado y con la atención debida respecto a su evolución y por tanto, naturalidad. Primer libro de una serie que destaca por su sencillez y por lo facil que le resulta atrapar al lector.



11 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Estoy de acuerdo contigo en el de Sígueme en a oscuridad, engancha tanto que superarás el bloqueo. Leí el de Escandalízame y, aunque no me sacó del bloqueo sí que se leyó muy ágil, sin embargo aunque empecé el de Lonely Heart lo abandoné, no porque no me gustara, si no porque estaba viendo que era un librazo y no quería leerlo en bloqueo y no disfrutar tanto de él como sé que puedo hacerlo, espero poder leerlo pronto.

    Gracias por tu recomendaciones y espero que a ti también se te pase pronto el bloque lector.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Gracias por la recomendaciones, me llevo alguno apuntado pues hay veces que no se que leer, estoy un poco saturada y veo que estos seguro que me vienen bien para esos momentos de saturación.
    Feliz miércoles.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo sigo con esos altibajos como lectora y, aunque mi última lectura me hizo recuperar la ilusión, lo cierto es que estos días tuve tan poco tiempo que ya perdí un poco las ganas de nuevo. Tomo nota de todos excepto de Sígueme en la oscuridad ya que lo leí en plena crisis y a mí me pareció bastante flojillo y no me ayudó a salir de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! uff en más de una ocasión he pasado por crisis lectora, así que tomo nota de estas recomendaciones, gracias por compartirlas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! La verdad es que Lonely Heart me ayudó un montón hace un tiempito reciente pero no conseguí agarrar el hilo a las lecturas como antes y aunque he conseguido leer uno o dos creo que todavía no encuentro el empujon de inspiración correcto. Confio mucho en tus recomendaciones así que voy a considerar los otros que mencionas. El de Escandalizame es el que más me llama con portada y sinopsis y todo el paquete:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    tengo casi todos apuntados jajaja y tengo ganas de disfrutar de las lecturas, también les tendré en cuenta para cuando me siento agobiada (así empiezo yo con las crisis)
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ahora mismo estoy en proceso de un terrible bloqueo, creo que el peor que he tenido en varios años, me anoto el de la bruja del aire, a ver si leo algo diferente que me ayude a salir de este ciclo que llevo.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por tus recomendaciones, por ahora no estoy inmersa en ninguna crisis lectora, pero si hay periodos en los que me cuesta más hacerme con el libro que estoy leyendo, no obstante, tendré en cuenta estos títulos que mencionas para cuando venga una de estos terribles bloqueos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo añadiría a todos los libros de Elise Kova, estoy leyendo Escandalízame y me está encantando y por ahí me llevo otro apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hasta hace dos días tenía una crisis lectora por una enfermedad importante de mi padre, y no ha habido libro que me lo quitara. Ha sido gracias a mi ahijado de Instagram que me ha ido dando un capítulo cada día de su nueva novela lo que me he hecho que ansiara que llegara ese momento.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo por suerte no suelo sufrir muchas crisis lectoras. Para mi el mejor remedio es hacer otras cosas que te gusten, y tarde o temprano vuelven las ganas de coger un libro. En cuanto a los que nos recomiendas, tomo nota de todos ellos excepto el de Mona Kasten, porque ya he leído a la autora anteriormente (dos libros suyos concretamente), y tengo claro que no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA