Reseña. Sígueme siempre (Helen Hardt)

8 de noviembre de 2023

Sígueme siempre, de Helen hardt

Serie - Follow me 3
Género - Romántica erótica

Él desató la oscuridad en ella... pero eso podría suponer un coste para ambos.
El multimillonario Braden Black tiene un límite estricto en el dormitorio. No habla del tema, ni se involucra. Pero cuando su amante, Skye Manning, se lo ruega, tiene que enfrentarse a los hechos: si bien puede comprarle cualquier cosa, es incapaz de darle lo que pide. Aunque esté perdidamente enamorado de ella, está empezando a pensar que su relación no puede seguir adelante.

Se trata del último libro de una trilogía que acude a los elementos más tradicionales de la novela erótica, para narrar una historia de amor lo suficientemente resultona, como para destacar entre el lector más apasionado del género.

Tras la ruptura de ambos personajes principales, Sky debe recomponerse para encontrarse a sí misma. Decidida a dejar atrás los miedos que la asolan por su relación con Branden, acude a su pasado para poder así dar respuesta a su dolor. A partir de entonces, ambos deciden dejarse llevar por sus sentimientos y eso les hará luchar por ellos. Se trata de una novela que, en muchos sentidos, encarna la naturaleza de continuación. En el interior de sus páginas, no se da forma a una historia argumentada de un sinfín de elementos, aunque ciertamente se observa un cambio de registro y una intención más clara de revestirse de un mayor grado de profundidad. Su alusión constante a la sencillez, hace de él, un libro notorio debido al alto nivel de comodidad y naturalidad que puede llegar a ofrecer. Su trama romántica se rodea, en incontables ocasiones, de escenas plagadas de erotismo, sin olvidarse de acompañarlas de reflexiones personales y sentimentales, que aderezan ese contenido más básico. Sus escasos giros argumentales, están mucho mejor argumentados que en los libros predecesores y su naturaleza lineal queda un poco en el olvido, esto hace que se trate de una novela que se lee perfectamente bien y que, aun no destacando o sorprendiendo, deja un poso de gratas sensaciones que animan a catalogar su trilogía como óptima.

Skye vuelve a capitalizar el relato. Su único punto de vista, le hace encabezar el protagonismo, aunque si bien los aspectos más destacados de Branden, también gozan de la presencia equilibrada que uno hubiera podido esperar. Siendo como es la última entrega, se observa una madurez destacada, aun cuando todos sus matices se rodean de los mejores elementos de la simplicidad. Su transformación personal, se ve ampliamente desarrollada, su objetivo de resultar ser una lectura ligera, aunque le hace desprenderse de la complejidad más atrayente, alude a un grado de transformación tal, que no deja de atraer en ningún momento y te anima a continuar con el propósito de conocer el final de ambos. Como pareja, coronan un romance que puede llegar a conectar bien con el lector, con un atractivo que se ajusta bien a las expectativas, llegando incluso a encandilar a los lectores más afines de la romántica actual más puramente sentimental.

Helen Hardt vuelve a hacer alarde de su facilidad para crear esta historia distendida, capaz de ofrecer un final acorde con aquello esperado. Su falta de giros argumentales más armados o ornamentados, se compensa con su habilidad descriptiva y con ese interés constante por meterse al lector en el bolsillo, al ser sinónimo del entretenimiento más desenfadado. Su trilogía, es recomendada para todo aquel lector deseoso de una trama a la que acudir sin reparo, con el único objetivo de disfrutar de una historia plagada de clichés, pero también segura de lo que ha de narrarse para poder convertir los minutos en simples segundos. Su habilidad como escritora, está plenamente justificada con este final tan dulce y reseñable.

De nuevo, sus capítulos concisos son todo un acierto, puesto que te invitan a leer con una agilidad que te anima a adentrarse en esta historia. La autora, vuelve a hacer gala de su prosa directa, adornando su relato con diálogos que imprimen a su lectura de un ritmo totalmente vertiginoso. Compuesta por cincuenta y seis capítulos, esta novela se lee especialmente bien, por la falta evidente de cierto grado de complejidad, sus giros argumentales básicos y sencillos, también ayudan a sentirse levemente atrapado, disfrutando así de una lectura liviana a la que recurrir sin mayor miedo. Su epílogo por otra parte, aunque normalizado y totalmente previsible, ayuda a componer su mapa argumental por completo y a decir adiós a unos personajes que, en parte, calan en el lector por ese alarde de madurez.

Sígueme siempre es un libro que nada arriesga y que se equipara a sus predecesores, siendo así esa continuación añorada y esperada que logra convencer a su espectador. Un último libro, capaz además de certificar su trilogía como una recomendación para aquellos amantes de la literatura más tradicionalmente erótica.