Reseña. Ayúdame a recordar

24 de mayo de 2024

Ayúdame a recordar, de Corinne Michaels

En un segundo, la vida de Brielle desapareció. Su pasado, sus recuerdos, su futuro. Despertó en la cama de un hospital cuatro días después de que alguien la atacara y disparara a su hermano mayor, Isaac.
Brielle no recuerda los últimos tres años y Spencer, el mejor amigo de su hermano y de quien siempre estuvo enamorada, es el único dispuesto a ayudarla. Juntos se sumergen en el pasado. Spencer no tarda en verla como algo más que la hermana pequeña de su amigo, y a Brielle cada vez le importa menos recuperar la memoria. Hasta que Brielle encuentra un anillo de compromiso en su propio apartamento. Pero tal vez, ahora, ya no quiera recordar.

Se trata de un libro, cuyo argumento llama la atención sin esfuerzo, puesto que esboza una sucesión de elementos literarios tremendamente atractivos y prometedores, a los que es difícil resistirse, de ahí que sea una apuesta certera y eficaz.

Su trama, en todo momento, trata de ir más allá de la mera promesa o objetivo de entretener, pretende marcar cierto rasgo de diferencia y convertir el olvido, en un protagonista sobre el que se desarrolla toda su historia. La amnesia de su personaje principal femenino le hace destacar, al convertirse en un escenario propicio para encandilar, puesto que se ve acompañado de un evidente rastro de misterio. En sus páginas, se desentraña un pasado, así como las respuestas a un crimen cometido y es que la intriga, formará constantemente parte de su relato. Además, el romance mostrado, es dulce y se vale de una evolución sentida y natural, que se acerca al lector sin dejar de recurrir a aquellos alicientes más característicos del género, que siempre forman parte de una fórmula repleta de éxito. Su historia de amor, recurre sin complejos, a los sentimientos para lograr convencer, con una definición de las emociones realmente perfecta y sin llegar a sacrificar ese contenido más abiertamente sensual, cuyo peso argumental es totalmente liviano, pero que viene a completar mucho más lo narrado.

Brielle es una protagonista, a la que se acompaña con gusto. Se es testigo de su lucha interna por recordar, así como del dolor producido por lo ocurrido, junta a ella se compondrá el puzle resquebrajado de su vida en los últimos años. Es un personaje principal correctamente definido y con un peso argumental totalmente óptimo, que destaca por su evolución medida, lo que le hace ser casi la única protagonista en exclusiva, por la esencia tan colorida de la que se rodea. Spencer, es un coprotagonista que encarna una delicadeza que se deja notar desde el principio. Que la autora le brinde con su propio punto de vista, sin duda lo acerca al lector, lo que le ayuda a comprender su lucha interna, haciendo de él un personaje que provoca suspiros. Juntos conforman una pareja literaria bien construida, que adorna el relato de toques personales, con el peso suficiente como para sentirlos humanos.

Corinne Michaels se presenta ante el lector con una historia que gusta desde la primera línea escrita. Destaca sobre todo su elegancia a la hora de trazar el crecimiento romántico de unos sentimientos profundamente dulces. Es una primera toma de contacto con su estilo, que no pasa desapercibida y que se vale de una sencillez ornamentada, que hace gala de no necesitar la complejidad para destacar. Su nivel de madurez, le ayuda a lograr convertirse en una historia totalmente recomendable y necesaria, que define bien la temática y que renueva un cliché que cala bien y siempre es sinónimo de inmejorable entretenimiento. Los sentimientos y la sensualidad propia de la romántica contemporánea, se funden como un solo ente, con el único objetivo de resultar realista su trama central, un objetivo sobradamente cumplido.

Optar por una sucesión de treinta y siete capítulos de corte conciso, en los que se es capaz de llegar a conocer cada mínimo detalle, sin caer en el cansancio o en el relleno excesivo. Todo ello hacer de esta novela, una gran apuesta. Su concreción en las escenas, lo transforma en una lectura tremendamente ágil, que se mete pronto en la mente del lector, para crear consigo un recuerdo inolvidable. La intriga, favorece la composición de unos giros no demasiado sorpresivos, pero si lo suficientemente aderezados como para revitalizar su historia. En sus últimas páginas, se reproduce un epílogo que es un más que correcto adiós, con una visión del futuro esperada, pero que cumple pormenorizadamente con las expectativas de cada uno. Se corona por tanto, como una historia que se lee muy bien y, sin duda, te anima a seguir apostando por una autora muy recomendable.

Ayúdame a recordar, es un libro que se deja querer muy fácilmente. Una historia de amor, que navega a través de la amnesia de su protagonista y que brinda al lector la oportunidad de disfrutar de los mejores elementos de la literatura romántica contemporánea.