Reseña. Déjame quererte

Su mayor error fue enamorarse de su marido
Años atrás, Blakely y Emmett se casaron por conveniencia para que no los obligaran a separarse.
Cuando la amistad se convirtió en algo más, Blakely tuvo miedo y se alejó de Emmett sin mirar atrás.
Él le envió los papeles del divorcio hace dos años, pero ella los quemó.
Ahora la vida de Emmett corre peligro y Blakely podría tener la clave para salvarlo.
¿Cuántas veces puede romperse un corazón y seguir latiendo?

En este libro, se instala un juego sutil entre el pasado el y el presente de sus personajes, ayudando a conocer los sentimientos de ambos y comprender su relación, que les llevó a casarse y después perder todo tipo de relación. Además, su trama se sirve de un ligero componente de misterio e investigación y esa acción que la acompaña, que adereza y aporta ese aire de literatura completa capaz, sin esfuerzo, de entretener y, por supuesto, no decepcionar. Déjame quererte, narra una historia de amor que, a pesar de querer siempre rodearse de aquellos componentes más reconocidos del género, trata de distanciarse del primer libro perteneciente a esta trilogía y dar ese aire totalmente diferente, aunque ciertamente algunos de sus matices plenamente característicos de la autora, permanecen. Su romance, se nutre equilibradamente de sentimientos y erotismo, ambos elementos van de la mano a la hora de construir esta relación personal totalmente natural y creíble. Su sencillez, se entremezcla también, con un ligero toque complejo debido a su pasado en el ejército y es que su historia previa se convierte en el mejor de los escenarios literarios para apresar la atención a la par que se genera una opinión positiva.

A través del constante intercambio de perspectivas, el lector puede llegar a ser testigo de la evolución de unos personajes con particularidades visualmente atractivas, respecto a sus personalidades. Blakely y Emmett, son dos protagonistas a la altura de lo esperado, que su relación se iniciara en el pasado, añade interés a su propia historia de amor, de la mano de sendas personalidades copadas de matices y de una fortaleza personal que les hace tomar el relevo acertadamente, tras los primeros personajes principales protagonistas del primero de los libros, aunque puede llegar a percibirse cierta falta de chispa en alguna que otra ocasión y es que, en este caso, quizás en comparación con Ayúdame a recordar, puede llegar a salir perdiendo. Sin embargo, el carácter de ambos, los lleva a dar origen a una sucesión de escenas tremendamente ágiles que destacan por lo amenas que son, en las que hay espacio para la emoción y para una construcción detalla, pero si caer en el exceso. Como segundo libro, se debe advertir que es totalmente autoconclusivo, aunque es recomendable respetar el orden natural de lectura, puesto que solo así puede completarse su mapa literario y conocer a este grupo de amigos.

Corinne Michaels está resultando ser una escritora excepcional, para todo aquel lector amante de la romántica contemporánea. Esta trilogía, es la mejor de las cartas de presentación de su estilo de escritura cuidado. Su intención de resultar diferente, comienza a ser ya una costumbre en ella, igual que esconder en sus tramas cierta dosis de incógnitas muy bien resueltas. Ese segundo libro no es nada decepcionante y sirve para confirmar la presencia de Michaels es la estantería, ya que de nuevo vuelve a atrapar, con gran soltura, haciendo que su lectura sea entretenida y de algún modo memorable, gracias a las buenas sensaciones que traslada. El peso equilibrado de sensualidad y romance clásico, le lleva a ser un libro por completo cómodo, que no desentona con ese objetivo principal de convencer, llegando a ser incluso una invitación para rememorar su anterior lectura.

A pesar de considerarse un libro extenso, se ha de advertir que se trata de una lectura muy amena que se lee fácilmente, por ese aire de entretenimiento que traslada en cada una de sus páginas. Sus treinta y nueve capítulos se estructuran de manera concisa, alejando al lector del temido aburrimiento y confirmando de nuevo, el recomendable estilo de una autora que sabe acercarse al lector. Es una historia no tan predecible como uno pudiera esperar, una trama compuesta de giros argumentales en ocasiones coloridos por ese suspense del que se rodea, que saben encandilar y hacer que se lea a buen ritmo, aunque en sus primeras páginas adolece un poco de lentitud. Su despedida, por otra parte en forma de epílogo, es del todo buena y no desentona para nada con la naturaleza propia de su historia, es un adiós notable que de alguna manera, se convierte en la promesa de una futura historia de igual modo inolvidable.