Reseña - Salvada por ti

11 junio, 2015

Salvada por ti

Maya Banks
Editorial - Terciopelo.
Género - Romántica Adulta, Romántica Paranormal.
Serie - 1
La sexy historia de una mujer que arriesgará su vida y su corazón para encontrar a la hermana perdida del hombre que ama. Cuando la hermana menor de Caleb Devereaux es secuestrada, el poder y la unión de una familia se convierten en la única fuente de ayuda. Ramie, una hermosa y sensible mujer con un don especial para encontrar respuestas, es capaz de conectar y localizar a las víctimas y capaz de sentir sus miedos y sus angustias. Pero ese don, como todo en la vida, tiene un precio. Ayudando al atractivo e impaciente Caleb en la búsqueda de su hermana, entre ambos surge una intensa atracción sexual sin límites, pero Ramie deberá alejarse de él tanto como le sea posible para evitar un peligro que la acecha. Será entonces cuando Caleb lo arriesgará todo para protegerla, incluido su corazón.


Opinión Personal


Maya Banks no es precisamente una de las autoras que más llame mi atención en el género de la romántica erótica. Muy pocos libros de ella me han llegado a gustar realmente, pero aún así, me terminé por decidir por este nuevo título llegado a nuestras librerías, Salvada por ti. El último libro de esta autora está ambientado en un paisaje lleno de misterio con ciertos tintes de novela paranormal, una historia de misteriosos asesinatos y personas con capacidades sobrenaturales.

Los protagonistas de esta historia don Caleb y Ramie. Caleb se ve desesperado en la búsqueda de su hermana pequeña. A pesar de los esfuerzos por encontrarla, toda búsqueda ha sido inútil hasta el momento que decide recurrir a Ramie, conocida en el mundo criminal para encontrar a personas desaparecidas. Por un hecho del pasado, Ramie se ha visto obligada a huir, escondiéndose en un lugar de lo más remoto. Ayudar a Caleb tiene un precio demasiado alto y, por eso comenzará una especie de lucha contra un asesino despiiadado que no quiere otra cosa que hacerla daño. La lucha de ambos, de Caleb y Ramie les llevará a enamorarse, aun a pesar de lo que eso supondrá.

Lo nuevo de Maya Banks posee esa extraña habilidad de atrapar al lector con su primera página. Su trama ambientada en crímenes y asesinos, logra convencer a quien la lee, invitando directamente a no leer sino devorar todos y cada uno de sus capítulos. La habilidad sin duda de esta autora es crear ambientes más que apetecibles para un lector deseoso de que se le sorprenda con cada lectura. Sin embargo, sus historias tienen un inconfundible toque abrupto y ¿a qué me refiero con ello? 

Aunque sus historias sean fáciles de leer y su ritmo sea del todo agradable, esta escritora peca de ser demasiado rápida en lo concerniente al desarrollo de su propia trama. En este caso, la historia de amor descrita entre Caleb y Ramie, resulta ser quizás demasiado brusca lo que la aleja de la realidad. El amor entre estos dos personajes, no está construido a fuego lento y, eso a veces ocasiona que el lector desconecte de lo que se le está contando. El hecho de encontrar una historia brusca, abrupta y demasiado rápida, puede hacer que nuestra opinión final no se vea tan favorecida como debería.

—Hoy quiero que sueñes solo conmigo —murmuró él entre beso y beso—. Y que te duermas sintiéndote amada y protegida, porque te amo y te protejo.
Ella arqueó la espalda para acercarse más a él; necesitaba su tacto, su calidez. Lo abrazó por los hombros y le respondió con un beso apasionado.
—Te necesito tanto, Caleb —balbució con el deseo patente en la voz.

Salvada por ti, relata una de esas historias que entra por los ojos con gran facilidad. Las tramas centradas en temas criminales, tiene un efecto del todo positivo en los lectores, los misterios que poco a poco se van desvelando con cada línea leída, logra de un modo magistral hacernos fieles a su historia invitándonos a leer hasta su última página. Este libro en concreto, goza de una buena historia central aderezada con pequeños toques sobrenaturales que no desbordan ni aburren y a eso, se le ha de añadir la buena capacidad descriptiva de la autora. Las escenas entre personajes se narran con gran elegancia no cayendo en los viejos tópicos y logrando que no estemos ante una novela puramente erótica sino romántica contemporánea. Sin embargo, todos sus puntos favorables se ven ensombrecidos por el hecho comentado con anterioridad.

No puedo decir que no sea una novela recomendable, creo que es una de esas lecturas que viene bien leer cuando uno se muestra indeciso sobre qué leer o qué historia escoger. Se trata de un libro, corto, fresco y poseedor de una trama central merecedora de nuestra atención.

3/5     Salvada por ti no es una novela decepcionante, sabe que debe ofrecer y lo logra e todo y cada uno de sus capítulos. Aunque es algo brusca en lo determinante a la historia de amor, opino que se trata de un libro que uno no se arrepiente de leer.

13 comentarios:

  1. Hola!
    La he leído hace poco, y la verdad es que no me gustó mucho.
    Me ha resultado pesada y lenta. Pero como has dicho no es totalmente decepcionante.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que me lea algo de Maya Banks en mucho tiempo. Has leído Éxtasis??
    Que cabreo pillé con ese libro... puedes leer la reseña si quieres en mi Blog.
    Así que no sé si volveré a leer algo suyo. Además por tu reseña creo que me centraré en otros libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me pasa como a Las hermanastras de Cenicienta, leí dos libros suyos y la taché directamente de la lista, así que, unido a lo que comentas en tu reseña, no creo que me acerque
    Muy buena reseña!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! De esta autora no leo nunca buenas reseñas así que no tengo pensado leer nada de ella por ahora. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me decepcionó bastante, no soy muy fan de los enamoramientos express, pero es que lo del protagonista de este libro no tiene nombre. Eso ya no es express, es instantáneo. No sé, me gusta que dentro de lo increíble me resulte cercano.

    Hasta ahora de Maya Banks, los únicos libros que me han convencido al 100% ha sido la trilogía de los Hermanos McCabe.

    Feliz fin de semana.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Tengo demasiadas lecturas pendientes, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ais guapi, como que la dejo pasar eh. Otra serie? me agobio un montón y encima estoy pasando por etapa apática, ya sabes... veo que a ti tampoco te ha entusiasmado mucho por lo que casi que me alegro para no apuntarla!! jajaja

    Besos guapa9

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! lo conocía pero de momento no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Solamente leí un libro de esta autora y no me convenció del todo así que no sé si leeré algo más suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña!!

    Lo siento, pero ya sabes que tengo atravesada a esta autora, jajaja. Con uno de sus libros ya tuve bastante, y no me quiero volver a arriesgar XD

    Un besote flor, buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me había llamado la atención el libro cuando lo vi entre las novedades, y aunque me suelen gustar este tipo de novelas después de tu reseña no me llama tanto, si cae en mis manos es posible que me anime con él de cara al verano, pero no correré a por él :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De momento creo que no le daré una oportunidad a este libro ya que no me llama casi nada la atención, y después de leer tu reseña y algunos comentarios... >.< Por cierto, soy una nueva seguidora de tu blog, lo acabo de descubrir y me está encantando. El diseño es espectacular, de todo corazón. ¡Un beso y te espero en mi blog! :)

    ResponderEliminar
  13. Más o menos coincidimos. Creo que la parte de "suspense" se come totalmente la romántica que por otro lado si, es demasiado acelerada y por ende poco creíble.
    Aún así seguiré la serie, me gusta el estilo de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA