Reseña - Tal vez mañana

10 febrero, 2016

Tal vez mañana | Colleen Hoover
Editorial - Planeta
Género - New Adult
Serie - Maybe 1
Valoración - ★★★★★ (5 estrellas de 5)
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla: es el líder y letrista de Sounds of Cedar, el grupo de moda, y es capaz de componer maravillosas melodías, a pesar de ser completamente sordo. Juntos empiezan a escribir letras para el grupo. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


Opinión Personal


Leer tan solo un libro de esta autora, te convence de que se trata de una de esas escritoras que bien merece el esfuerzo de que como lectores tratemos de hacernos con alguna de sus historias sino con todas. Es por ello, que las ganas de volver a leer algo de ella eran grandes por lo que no desaproveché la oportunidad y me hice con él, aunque debo confesar que ya conocía la historia puesto que me había atrevido a leerla en inglés.

Tal vez mañana, representa ser una promesa fiel de ser un reflejo de todo aquello que ha logrado que nos enamoremos de un género, al que todavía le queda gran fuerza e historias por publicar. Su argumento y la buena fama de su escritora, juega inconfundiblemente a favor obligando al lector a hacerse con uno de sus libros casi con los ojos cerrados. Aunque las buenas opiniones son realmente tentativas, queda aún el peligro de que las gran expectativas crean cierto desasosiego en el lector. Al respecto, solo me queda decir que estamos ante una novela nada decepcionante que sabe bien desde su principio ganarse nuestras simpatías, elevando aun más la buena crítica con respecto a la autora.

Aunque pueda definirse esta novela como new adult, es conveniente advertir que estamos ante un libro con argumento más bien característico de la novela simplemente clasificada como romántica contemporánea. La trama orquestada alrededor de estos dos personajes representa una historia de amor ideado desde las casualidades. El romance de ambos protagonistas, se construye de manera sosegada y tranquila, aquí no encontraremos flechazos a primera vista sino como quien dice, el roce hará el cariño. Es de valorar siempre la buena disposición de la autora a la hora de dotar a sus personajes de una gran carga sentimental. El continuo intercambio de perspectivas, hará que el lector sea testigo de su evolución, de sus pensamientos y de sus sentimientos respecto a lo que va surgiendo entre ellos. De esta manera, las emociones se convierten en el verdadero protagonista del libro haciendo de su historia una trama inolvidable.

Son muchos los aspectos a resaltar de este libro, lo cierto es que tras finalizar su lectura el lector siente esa especial conexión con la novela lo que la convierte en una de las mejores lecturas del año. Su recomendación es completamente obligada para todos aquellos lectores deseosos de hallar esa historia que marque una real diferencia entre lo leído y lo por leer. Creo sinceramente que esta autora mecer tener mucha más cabida entre las editoriales españolas, su calidad, su pluma elegante y centrada en lo que verdaderamente importa en la novela romántica, la convierte en una apuesta que nada debe defraudar independientemente de lo que uno se espere. Realmente, poder volver a disfrutar de ella, ahora en mi propia lengua, me ha hecho acordarme de porqué me enamoré del género de la romántica. Novelas como esta son el motivo por el cual me he convertido en una lectora voraz de este tipo de literatura. Sydney y Ridge, se ganan a pulso un lugar en nuestras estanterías convenciéndonos de que la romántica puede ofrecer grandes historias de amor, de esas que su genialidad estilística las convierte en una novedad tremendamente llamativa. Sin duda alguna, se trata de un título por el que merece la pena apostar sin miedo a sentirse defraudado ya que sin duda alguna formará parte de vuestras mejores lecturas del año.

21 comentarios:

  1. Una historia preciosa, lo leí en inglés el año pasado y me enamoró. Este junto a Ugly love y Hopeless, de mis favoritos de la autora <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto. Yo soy fan incondicional de este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribe esta mujer así que espero leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anjara! Qué chula la reseña. La terminé ayer y no puedo más que darte la razón. Tengo pendiente publicar la reseña, pero creo que es una de las autoras que marcan la diferencia y que dignifican el género. Es posible hacer una romántica sin necesidad de tantos traumas (que eclipsan el romance)ni tanto cliché, y Colleen Hoover es una muestra de ello. Estoy deseando de que se publique lo próximo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela y tenía muchas ganas de que publicasen otra novela de la autora porque me encanta cómo escribe :3 Hopeless es uno de mis libros favoritos y Amor en verso me gustó mucho, así que espero que Tal vez mañana no se quede atrás :3 ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo lo leí antes de que saliera y opino como tú. Es increíble y la autora es de mis favoritas. Deseando leer algo más jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Anjara!!
    Pues como he dicho en más de una ocasión, esta autora es una de mis eternas pendientes. Quiero leer algo de ella, pero nunca me atrevo, aunque en algún momento lo haré :D
    Muchas gracias por la reseña, me llevo el libro anotado.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no sabía nada de este libro y me han dado muchas ganas de leerlo, me lo a punto y espero poder hacerlo pronto!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todavía no me he animado con nada de la autora y eso que tengo apuntados varios de sus libros.
    Después de tu reseña se que no puede pasar de este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy totalmente de acuerdo, es una autora que crea novelas románticas originales que te dejan huella. Tal vez mañana me encantó igual que Hopeless lo hizo el año pasado. Deseando que publiquen sus demás títulos.

    Un besito. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que hace mucho que no leo algo romántico, y tengo bastante mono. Me lo apunto:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, tengo esta novela esperandome en la estantería y no veo la hora de ponerme con ella por lo que paso de puntillas por tu reseñas ya que no me quiero desvelar nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. He visto este libro por todas partes y espero tener la oportunidad de leerlo!

    ResponderEliminar
  14. Lo he terminado hace unos días y me ha gustado, aunque no meha entusiasmado tanto como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo! Es de aquellos libros con una trama que te engancha y personajes que enamoran! Yo también lo leí en inglés pero siempre gusta releerlo Enti idioma y valorar matices que quizás pasaron por alto! A ver si traen Ugly love que es mi favorito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora y a juzgar por tu reseña y los comentarios debería empezar con ella ya. Espero hacerme pronto con esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha gustado lo que cuentas de la historia y espero poder leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. vale, me has dejado enamoradada definitivamente
    Me ha encantado la pasion que has puesto y por supuesto la reseña que deja claro que la obra vale la pena.
    Gran reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. PUes si.. Hoover es fantastica, hasta el momento solo he podido disfrutar de dos de sus novelas y estoy deseando hacerme con esta ademas creo que es de las novelas suyas que mas reseñas positivas he visto... asi que las espectativas son altas!

    besos

    ResponderEliminar
  20. De esta autora leí "amor en verso" y aunque no es un género que suela leer ni que me termine de agradar, este me encantó
    Ahora tengo muchas ganas a este ya que solo hago leer cosas buenas de él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA