Reseña. Venganza

Venganza, de Kris L. Jordan

Serie | Independiente
Editorial | Romantic Ediciones
Género | Romántica paranormal
Puntuación ★★★★

__________

Inscrita dentro de la literatura romántica paranormal, Venganza se rodea de una argumentación ya muy conocida para los lectores de su género, un mundo y un paisaje repleto de vampiros y cazadores. Es esa lucha eterna entre ambos bandos enfrentados, el eje sobre el que se ha construido su sinopsis. Sin embargo y, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista debido a su vieja temática, la autora ha apostado por un cambio de paradigma y un nuevo punto de vista que no pasará desapercibido para nadie y haciendo que su lectura sea una apuesta con la que arriesgarse.

Aun con su aspecto más tradicional, lo nuevo de Kris L. Jordan no deja de llamar la atención en ningún momento. Su escueto argumento, motiva nuestras ganas por hacernos con esta novela para disfrutar una vez más de lo más mítico del mundo de lo paranormal. Su originalidad queda probada desde su primer capítulo y página, siendo uno de los puntos más favorables de su historia y convirtiéndose en uno de los principales motivos por los cuales esta lectura ha de estar presente en nuestra estantería. El ofrecimiento y el planteamiento de no solo una historia de amor, con la formulación de varias, promete un entretenimiento sin igual, sustentándose o apostando así más por el aspecto romántico que no el sobrenatural. Desde su inicio, se puede llegar a disfrutar de su frescura y distinción con las de su género, gracias a ello su lectura resulta ser amena y entretenida, haciendo que este libro sea meramente un suspiro, pasando sus páginas volando entre nuestros dedos.

A pesar de ese aspecto inicialmente positivo del libro, de su argumentación amena y su ritmo ágil, no he podido evitar tener la sensación de que quizás la relación entre personajes estaba algo acelerada o que sin embargo, se daba por entendido un proceso que para mí es fundamental, el del enamoramiento natural. Me ha faltado en algunas de sus escenas, ese nacimiento y consolidación de sentimientos, sin poder evitar desear una construcción quizás más apegada a lo natural y a la realidad, aunque no por ello he dejado de disfrutar de su trama. Opino que son muchos los aspectos positivos ofrecidos que saben bien hacerse valorar. Que su lectura sea amena, matando así con facilidad el tiempo muerto destinado a la lectura, es uno de sus mayores alicientes. Es inevitable que el lector se reafirme en su idea de dejarse llevar por este libro, obteniendo una opinión favorable aun con esas pequeñas sensaciones contradictorias generadas durante su lectura. Su recomendación queda completamente justificada en base al estilo de una autora que ha sabido bien sorprenderme en base a una pluma literaria elegante, fina y directa, sabiendo bien dar forma a escenas con una definición casi perfecta.

Vampiros y cazadores de vampiros nuevamente enfrentados pero con una nueva vuelta de tuerca. Venganza, es quizás el ejemplo perfecto de que la romántica paranormal es mucho más de lo que se puede ver a simple vista. No está todo escrito o descrito y eso lo sabe bien Kris L. Jordan, una autora para mí desconocida hasta la fecha pero cuyo estilo me ha gustado, lo que hace de esta carta de presentación una promesa de futuro de buena lectura.

Venganza, es un libro que no deja de sorprender gracias a un estilo de escritura fresco y desenfadado. Una recomendación obligada para los amantes de su literatura y para aquellos siempre deseosos de hallar novelas desenfadas y sencillas, no exentas de elegancia.