Reseña. Si amarte es un error

6 de junio de 2018

Si amarte es un error, de E. L. Todd

Serie - Para toda la eternidad 2

***************************

Como bien puede comprobarse a través de un simple vistazo de su portada, Si amarte es un error es la esperada segunda parte que viene a continuar con la historia de amor recientemente formalizada de Cayson y Skye, aunque en esta nueva ocasión otra pareja ya esbozada en el primer libro, se sumará a la trama.

Lo nuevo de la autora E. L. Todd sigue una senda muy bien definida anteriormente con su primer libro perteneciente a esta saga tan larga y gratamente puntuada. Bajo la frase tan reveladora, El amor no tiene por qué ser fácil, se da comienzo al inicio de una relación romántica originada tras el dolor fomentado por la espera. Cayson y Skye han tenido que esperar durante años a dar rienda suelta a unos sentimientos alejados de la amistad que siempre les atemorizaban. Lo que comienza como un feliz inicio romántico, poco a poco se irá transformando en algo difícil, una relación complicada en el que ambos irán aprendiendo a solucionar esos problemas que les rodea. Además de ello, serán otros los personajes que amenicen también nuestra lectura. Slade y su característica personalidad, coparán también nuestros capítulos con su pintoresca y problemática relación con Trinity, también con presencia regular en el primero de los libros.

Mediante un correcto cambio de perspectiva entre cuatro protagonista, conseguiremos como lectores descubrir esa pequeñas pinceladas de un cuadro romántico caótico, pero también amenizador. Si amarte es un error, es una esperada segunda entrega que no decepciona y con la que se aprecia un cambio de registro que a muchos lectores asiduos a la novela adulta sabrán valorar. La relación amorosa ya declarada entre personajes, da lugar a un cambio de género. Sin obviar que estamos ante una trama considerada new adult,  la autora ha optado por incorporar un nuevo registro. Las escenas cargadas de sensualidad y erotismo, pasarán a definir una historia amorosa no exenta de esos momentos plenamente románticos. Aún cuando es cierto que esta novela rompe con el esquema casi obligado de historias de tales tramas como por ejemplo, el exceso de dramatismo, E. L. Todd opta por un libro más dinámico, sencillo y natural, con ello el lector disfrutará de una historia realmente amena y más altas pretensiones que la de entretener a su público y originar en ellos una más que positiva reacción y opinión.

***
Cayson y Skye disfrutan de su felicidad durante los meses de invierno. Comparten cama todas las noches y pasan juntos todas las horas del día. Pero su relación física aún no ha despegado. Skye se da cuenta de que le da miedo llegar a algo más íntimo porque nunca podrían volver a ser amigos si su relación no saliera bien. Cuando se lo confiesa a Cayson, su respuesta lo cambia todo.
Slade disfruta de su vida de soltero más de lo que debería. Sale con una chica distinta cada noche y esa libertad es lo que más alegrías le aporta. Pero cuando Trinity toma una decisión estúpida y se mete en una situación peligrosa, él lo deja todo sólo para ayudarla. Sin embargo, ella no valora su ayuda. Enfrentados como si fueran soldados en un campo de batalla, Slade desprecia a Trinity y le encantaría que desapareciera sin más. Pero cuando se declara una guerra entre ambos, acompañada de cervezas y bourbon, sucede lo más inesperado. Una noche de sexo de borrachera contra la pared del apartamento de Slade les produce a ambos la mayor satisfacción que han sentido nunca. Pero ¿qué consecuencias tendrá para ellos?

Como segunda novela, se consolida esta autora como una opción más que óptima. Su pluma elegante, precisa, y natural, se convierte en una recomendación preparada para enamorar y entretener. Si amarte es un error, es un segundo libro prometedor, que aunque continúe con una senda ya trazada con anterioridad, tiene espacio para los cambios y los giros. Como continuación y tan solo segundo libro, es correcto decir que contiene un final abierto que deja con ganas de más al lector, un enganche propicio para contar los días hasta la tercera publicación. Este cuarteto de personajes no dejará indiferente a nadie y, solo por ese motivo, además de los ya comentados, E. L. Todd se convierte en una autora de referencia para el lector enamorado de la literatura adulta y new adult.