Reseña - El ángel de la oscuridad de Karen Delorbe

21 de octubre de 2013


El ángel de la oscuridad

Autor: Karen Delorbe
Editorial: Amor verdadero
Año: 2013
Género: Juvenil Sobrenatural
A pesar de las historias que le cuenta su abuelo, Joanna no cree que los ángeles puedan existir. "Si no lo veo, no lo creo" es su lema. Una noche, mientras está sola en la terraza de su edificio, conoce a Dante, un hermoso muchacho de ojos violáceos al que rodea un misterioso halo de oscuridad.
Pronto ella comprende que ese joven que solo se le aparece de noche, no es un ser humano sino algo más... Y hay otra cosa, algo verdaderamente inquietante. Él se niega a tocarla. Como si estuviera ocultando un secreto que no se atreve a confesar.
La aparición de Dante cambiará la vida de Joanna para siempre, abriéndole los ojos a un universo que jamás pensó posible. ¿Podrá su amor burlar al destino que los separa? ¿Será aquel sentimiento lo suficientemente poderoso como para vencer a las fuerzas de la naturaleza?

Opinión personal


Nuevamente los ángeles y demonios son protagonistas de una novela de género sobrenatural, estos seres se han convertido ya en todo un subgénero y es que con cientos de libros de la misma temática, los fans de los ángeles encuentran una gran variedad de tramas. Karen Delorbe es una de las autoras que apuesta por estos personajes celestiales y demoníacos en una novela de corte juvenil sobrenatural. Al haber leído con anterioridad algunas reseñas del libro, sabía más o menos con que me iba a encontrar y tenía una idea bastante clara de lo que la historia podía ofrecer. No me considero una fan de este tipo de historias pero sin embargo ya han sido muchas las novelas que he leído sobre esta temática, algo que en parte condiciona la lectura ya que el factor sorpresa deja de ser tal en ocasiones. Sin embargo, a pesar de lo "cotidiano" de la historia, la autora ha sabido trasladar una novela en parte llamativa y atrayente para el lector, una vuelta de tuerca a una trama en ocasiones sobreexplotada por las editoriales.

El ángel de la oscuridad es una novela que va más allá de la lucha eterna entre el bien y el mal, nos acerca una historia sobre el amor verdadero, un amor sin barreras de ningún tipo. Karen Delorbe apuesta por una historia de amor al uso pero que sin embargo, cuenta con ciertos detalles poco comunes y es que nuestro protagonista, Dante, no es el típico protagonista de tales obras. Se ha apostado por unos personajes con gran peso en la historia, la autora les dota de gran protagonismo en forma de diálogos convirtiéndoles en un pilar base de una historia que intenta trasmitir cierto aire fresco al lector. La gran presencia de diálogos es más que favorable y convertirá al lector en una parte integrante de la historia pero en ocasiones, esa gran presencia evita que el relato tenga cierta profundidad y con ello me refiero a que el lector apenas es partícipe de las reflexiones internas del personaje, los sentimientos que no son descritos en diálogos. Aún así, Karen Delorbe muestra en el relato una pluma rápida y ligera fomentando que la lectura sea un suspiro en nuestras manos.
—¿Estás loca?
Ella se cruzó de brazos y frunció el ceño.
—Tal vez sí —respondió con sequedad—. O tal vez, hay una  pequeña parte de mí que dice que no podrás lastimarme. Al menos, no  físicamente.
—Tú eres muy importante para mí y lastimarte es la última cosa que haría intencionalmente 
A pesar de que pueda parecer un argumento común, El ángel de la oscuridad es una novela llamativa y es que la trama ofrece al lector cierto toque refrescante. La novela fomenta nuestra lectura a base de diálogos entretenidos, buenos personajes y un argumento más que entretenido, convirtiéndola así en una novela recomendable no sólo para los amantes del género sino para todo lector que quiera disfrutar de un momento agradable de lectura. A pesar de algunas erratas y ciertas expresiones que pueden chocar a los lectores españoles, la autora ha sabido muy bien enfocar una historia que tiene el objetivo no sólo de ganarse al público sino también sorprender y atrapar con una historia renovadora de un género de sobra conocido.

En definitiva, estamos ante una novela recomendable para todos los amantes del género. Una lectura entretenida, de fácil lectura que nos enganchará y nos hará disfrutar de ese momento dulce de lectura. Ángeles y demonios vuelven a convertirse en protagonistas de una novela que intenta alejarse de los tópicos impuestos y que trata de sorprender al lector.

3/5  Una novela entretenida


*Gracias a la autora por el ejemplar*

20 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de este género así que podría robar con este, que no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía el librito pero me parece que podría gustarme, lo tendré en el punto de mira por si leo alguna otra reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No parece estar mal, quizá le de una oportunidad. Gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayer mismo lo terminé de leer XD Y coincido contigo un muchas cosas. A ver si me animo a hacer la reseña pronto...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, es verdad que es un tema explotado, pero ya casi todo lo paranormal lo es, pero como me encanta los libros de este genero, si lo encuentro lo leeré. Lo de los diálogos es algo que me gusta, pero como tu dices, seguro que falta mas profundidad debido a esto, aunque lo prefiero a que sea casi todo narrado, porque sino si que se vuelve pesado..
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me envió este libro la autora y la verdad es que me gustó tanto como a ti ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! la verdad que no me llama mucho, creo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Magnífica reseña, como siempre !
    Este libro en concreto no me llama la atención pero sobretodo porque es un género que ya de por sí no me atrae. No obstante, si alguna vez me decido por uno para romper un poco con mi estilo de lecturas, lo tendré en cuenta.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  9. Si tuviera mi tablet....Tu reseña,como siempre,sin palabras....eres increible dandonos tu opinion....Le tengo ganas al libro, pero no demasiada,pq despues sucede lo q sucede....

    Muchos besitos reinita!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña!!

    Tengo que decirlo... la calidad de tus reseñas es envidiable. De verdad, no te lo digo por la amistad o el compañerismo que nos une, te lo digo por que tus opiniones son de calidad y tu forma de expresarte es clara y directa. Te admiro Anjara :)
    Ahora al lío jajajaja Este libro lo vi hace tiempo y me llamó, como taaaantos otros... pero lo para más adelante. Me encantan las historias de ángeles y demonios, igual que las de vampiros, pero últimamente hay tantas que me lo pienso mucho antes de lanzarme a por una :)

    Puede que lo lea, la verdad es que tiene buena pinta, ¡pero tendrá que esperar un poco! ^^

    Un besote flor!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Aunque no pertenece a un género que acostumbre leer, esta novela me inspira una curiosidad tremenda, así que espero leerla más temprano que tarde; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Por ahora lo dejaré pasar. ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Se ve tentador pero con tanto pendiente lo dejo pasar, me gusto tu blog tienes una seguidora mas, te invito a pasarte por mi blog y a seguirme claro si te gusta cuídate

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo estoy con Silencio, de la saga Hush hush que también va de ángeles y aunque me gusta la temática, será mejor no sobresaturar con el tema e ir variando ¿no? Mejor dejarlo para otra :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola cielo!!
    Con este libro he tenido un problema... la autora me lo envió y empecé a leerlo, me enganchó y cuando llevaba la mitad más o menos se me estropeó mi ebook y no pude seguir leyéndolo, total que me puse con otras lecturas (en papel obviamente) y ahora que he leído tu reseña me he vueslto a acirdar de él y claro con esa pedazo de reseña con la que nos has deleitado pues me han entrado muchas ganas de continuar leyéndolo!! *_* jijiji
    Un besazo mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    No conocía este libro, pero me llama mucho la atención, ya que los ángeles y los demonios me gustan mucho :)
    Espero conseguirlo pronto y a ver que tal esta ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención, pero ademas de Cazadores de Sombras, no soy tan fan del genero. Sin embargo quien sabe, a lo mejor y lo leo para entrenerme con una lectura ligerita

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no pinta mal, lo que pasa que a mi en este género no me suele gustar mucho. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!

    Me has dejado con la intriga, ahora me lo tengo que leer si o si.

    Me la apunto para más adelante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta novela, pero gracias a ti me ha llamado la atención, puede que algún día la coja.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA