Reseña - Renacer a tu lado

7 de marzo de 2014

Renacer a tu lado

Autor - Lola Rey
Editorial - B de Books
Género - Romántica Histórica
Repudiada por su familia después de un dramático suceso que le ha acontecido, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, contrayendo matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa, y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles. 
Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su vida. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que le ayude a construir su futuro. Lo que no espera encontrar es una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él. Pero Ellie no es tan recatada y débil como piensa… Y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos los secretos que oculta su joven esposa.

Opinión Personal

Mi nueva apuesta en la literatura romántica del género de la histórica viene de la mano de Lola Rey, una autora que, aún con publicaciones anteriores, me era totalmente desconocida. Con más novelas publicadas, desde hace un tiempo tenía a esta escritora pendiente pero nunca me animaba hasta  el flechazo sufrido por esta nueva historia.

Renacer a tu lado es una novela encuadrada dentro de la romántica histórica que nos trae la historia de Ellie, una joven inglesa de buena familia que tras un trágico suceso ve como es repudiada por su familia y por una sociedad totalmente clasista. Obligada a casarse con un completo desconocido, Ellie emprenderá un peligroso viaje que le llevará hasta su nueva vida junto a su marido, Aidan, un humilde irlandés que busca labrarse un futuro que le aleje de la pobreza que hasta ahora ha conocido. Los mundos de ambos colisionarán creando así una historia de amor llamativa para un lector deseoso de encontrar una trama llena de altibajos que convenzan y emocionen a partes iguales. Los protagonistas de esta nueva novela de la autora son de esos personajes que fácilmente calan a medida que nuestra lectura va avanzando. Sus personalidades y carácter hacen que estemos ante una historia donde el lector no deja de estar enganchado y pendiente de la evolución de la trama. Ellie y Aidan conforman una historia de amor que trata de llegar a nuestros corazones, con una más que correcta definición de sentimientos, esta lectura hace que nos convirtamos en parte importante de la historia, un espectador que disfruta y recupera la predilección por el género de la histórica.

Tras leer la novela puedo decir que Lola Rey ha sido todo un descubrimiento, aunque no es la primera novela de la autora, nunca me he sentido tentada, al menos no del todo, a leer una de sus novelas, aún siendo una de las escritoras que siempre ha formado parte de mis eternas etiquetas de pendiente pero tras sufrir las flechas de Cupido tras leer la sinopsis de su novela, no pude hacer otra cosa, salvo lanzarme a la piscina. El estilo de esta escritora convence y mucho, con un ritmo ágil consigue meterse al lector enseguida en el bolsillo, el encadenamiento de cada capítulo y escenas hace que nos quedemos totalmente enganchados a la historia y nos hace sentir bien a gusto con una trama bien hilada, rápida y cargada de sentimientos. Además de la agilidad de su lectura y de sus personajes, es destacable la capacidad de Lola Rey para trasladar los sentimientos de cada personaje, sus detalladas descripciones hace que la historia en sí sea aún más cercana y facilite que caigamos rendidos ante su trama. Su acertado desarrollo convive directamente con una alta presencia de los diálogos haciendo que nuestra lectura sea muy fluida y dure en nuestras manos apenas un suspiro.

El lejano oeste se convierte en un escenario más que perfecto para una historia de amor cargada de significado, un canto a las segundas oportunidades y a la esperanza de un futuro mejor en la que el título no puede estar más acorde. Renacer a tu lado es una novela romántica con todas sus letras en mayúsculas, sus páginas esconden una historia sencilla, bonita, emotiva, con un escenario que no pasará desapercibido y que dará ese toque fresco que siempre buscamos en cada novela que cae en nuestras manos. Un libro que sirve como carta de presentación y valedor para contar con la autora en futuras ocasiones, Lola Rey se convierte en una apuesta firme que nos descubre un mundo no tanto explorado de la romántica-histórica, su novela se encuentra así entre las recomendaciones más destacables que ningún lector asiduo al género ha de perderse.

Renacer a tu lado es una novela que no se debe perder de vista, un historia preciosa cargada de sentimientos que traspasan las páginas y que hacen de esta lectura una de las inolvidables y de las que se guardará un grato recuerdo. Una trama perfectamente cuidada en la que destacará el estilo de una escritora que promete grandes lecturas futuras.

17 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Está mejor de lo que creía entonces!
    Apuntado queda, me ha llamado la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece encantadora y además tiene "algo" que me llama mucho. El hecho de que te haya gustado tanto solo suma para que la leo pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo compré el otro día, así que espero leerlo pronto. La verdad es que hasta ahora todo lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho. Y me gusta que como dices, sea destacable dentro de este género ya que no soy de leerlo mucho. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Ay, me gusta, ¡ya lo quiero leer! jajaja La verdad es que me apetece bastante esta historia, y además es que lo pintas tan bien... No sé, este libro tiene algo que me llama, así que seguro que me haré pronto con él ^^ Mil gracias por la reseña cielo, como siempre ¡es impecable!

    Un besote mi niña!!

    ResponderEliminar
  6. Tenía un mal concepto de las novelas ambientadas en el lejano oeste, hasta que a principios de año, una escritora me hizo cambiar de opinión gracias a su novela.
    La pluma de Lola ya la conozco y me gusta mucho, con lo que esta lectura la tengo anotada en mi lista de deseos.
    Espero disfrutarla tanto como tú. Besitos !

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por darle una oportunidad a "Renacer a tu lado" y por tu maravillosa reseña.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la autora, creo que casi casi he leído todos sus libros, así que este caerá. No soy muy amante de las novelas ambientadas en el oeste, pero lo leeré sí o sí.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Me has dejado con la miel en los labios! Una historia bonita y sencilla que dura apenas un instante... es imposible no tenerle ganas >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente es un libro que parece interesante pero que a mi no me llega a convencer.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo pones muy bien, lo apuntaré para leerlo porque me has dejado con las ganas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Uuuuuf lo tengo apuntado para leer desde hace días!!! gracias por la reseña guapa!!

    me encanta el nuevo look del blog ;)

    ResponderEliminar
  14. Waww... Me encantaría leerla, la pones increíble, me gusta que tengan trama y los personajes estén definidos y transmitan. Y encima del Oeste, me encanta.
    Tendré que probar con la autora.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    No conocía este libro pero después de tu reseña lo tengo que leer si o si, me lo apuntó para conseguirlo muy pronto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo anotado...lei el finald el invierno de ella,y me gusto y mucho...Pocos libros hay ambientados en esta epoca (q me fascina) y por eso le tengo verdaderas ganas a éste.

    Otro besito linda!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Lola Rey, y este lo tengo a la espera de leerlo! A ver cuando me pongo con él.
    Besitos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA