Reseña - Rescate en Berlín

5 de diciembre de 2014

Rescate en Berlín

Autor || Alexis J. Regnat.
Editorial || Autopublicado.
Género || Romántica Histórica.
Serie || Amor y guerra II.
Estar “quemado”, tampoco iba a resultar tan malo para el capitán en la reserva Anthony Daylight Strieber.
Ya no podía volver a primera línea del servicio británico de "los informadores". Era un hombre de treinta que llevaba más de doce años sin un solo día de descanso en su trabajo. Ser el instructor y entrenador de futuros agentes, era un trabajo agradable, le hacía compartir sus vastos conocimientos y ejercitarse a diario físicamente, con jóvenes con muchas ganas de luchar.
Para un tipo como él, acostumbrado al constante peligro, era un cambio refrescante. Además, seguía al pie del cañón. Tenía que hacer que aquellos chicos entraran en el mundo del "espionaje” con unos conocimientos, que él tardó años y horrores en adquirir. Pero el día que perdió a uno de sus primeros reclutas, una joven con la que compartió algo más que su experiencia como "instructor", le hizo plantearse muchas cosas. Entre ellas, que no volvería a entrenar a una mujer....


Opinión Personal


Desde que leyera el primer libro de esta serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial, me he mantenido pendiente de la publicación de su segundo libro, Rescate en Berlín. Al ser una segunda entrega, como lectores sabemos más o menos a que atenernos a la hora de embarcarnos en su lectura. Tanto la trama como los personajes, son dos ámbitos ya conocidos y en cierta manera no guardan sorpresa alguna.

Dentro de la literatura romántica histórica no es común encontrarse novelas de este tipo. El escenario bélico de esta novela no es que sea inusual, pero si es cierto que tiene quizás menos empuje dentro del propio género. Es por ese motivo que, un libro como este, no deja de pasar desapercibido para quienes apuestan por leer ya sea su sinopsis o la propia novela. La frescura de su relato hace que nos quedemos seducidos por lo que se nos cuenta, atrapándonos con una historia que sabe bien ganarse nuestra atención y, lo que es más importante, animándonos a leer hasta llegar a la página final. El estilo de esta autora, sin ninguna duda, ayuda a que nos sintamos cómodos con la trama que en sus páginas se desarrolla, si a eso le añadimos un ritmo siempre en movimiento, nace una novela que sin ninguna duda, merece bien estar en nuestra lista de libros por leer.

Alexis J. Regnat es una autora que sorprende a los lectores, aun siendo una escritora que autopublica, su estilo no desmerece nuestra atención. Tras leer dos libros de ella, se puede decir que ha habido cambios con respecto a su anterior publicación, con esta segunda entrega la escritora ha tratado de profundizar más en las descripciones así como el desarrollo de las historias personales de cada personaje. Quizás, Rescate en Berlín sea un libro más maduro que su predecesor, aun manteniendo los esquemas del primer libro, se han mejorado aquellos aspectos que tal vez merecían mejoras, empezando con la portada de la propia novela.

La nueva publicación de la serie Amor y guerra es un libro apasionante, una novela sorprendente con buenos personajes y una trama que sabe bien llamar la atención de quienes la leen. Su gran extensión de páginas no resulta en ningún momento pesada, la historia entre Alexandra y Tony cuenta con los suficientes alicientes como mantenernos pegados a sus páginas olvidándonos del transcurrir de las horas. En definitiva, estamos ante una novela de lectura más recomendada, un libro que todo amante de la literatura histórica ha de leer, ya solo sea por disfrutar de una trama con un escenario tan inusual como este.

Rescate en Berlín es un libro sumamente entretenido, una novela con una trama apasionante y una historia romántica que hace soñar a los lectores. La autora, de nuevo, convence con su estilo fresco y natural, ofreciendo a sus fans una historia sencilla que sin embargo convence desde el principio. 

Gracias a la colaboración de:

22 comentarios:

  1. Hola! La novela histórica no es lomío así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. No se si me convence, que parece tener bastante historia y tal y yo en cuanto veo un hecho histórico empiezo a aburrirme xD lo odio con toda mi alma jajaja pero tal vez lo intente más adelante ^^

    ResponderEliminar
  3. El tiempo en el que está ubicada la historia no es muy usual, así que no la descarto

    No la conocía así que gracias por la información y la reseña!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No son lo mío los libros de este tipo jaja lo dejaré pasar.Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Te invito a participar del sorteo navideño del blog! Se sorteara 1 libro en formato papel. Entra aqui para mas informacion http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/12/sorteo-navideno.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Tiene muy buena pinta me lo apunto! Gracias por la reseña no conocía a la autora, tendré que investigar un poco.
    Me quedo por aquí :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro no lo conocía y la verdad es que me ha llamado mucho la atención lo que cuentas, sobre todo por la época en el que está basado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero por lo que acabo de leer lo apunto ^^
    besos.

    ResponderEliminar
  9. holita!!!

    tengo el primero en el ipad cuando la autora lo puso en promocion gratis, lo empece a leer,y lo deje cuando mi lector se puso en huelga, como q no queria funcionar...ahi esta, con cara de bueno...a ver si vuelvo a retomar su lectura, pq todo lo concerniente a ese periodo historico siempre me ha gustado

    Besitos reinita y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. hola tenía muchas ganas de leer esta historia porque me parecía que podía estar bien pero al no ver reseñas pues no me animaba ahora viendo la tuya si tengo oportunidad lo haré chao nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, hoy he estado algo liada y no he podido pasarme por aquí, un saludo cordial a todos. Ah, y para las amigas que no les gusta la histórica, no preocuparos, no es el History Channel, está dentro de ese periodo, pero no es una lección de historia. Os invito a darle una oportunidad, tanto al El Traidor , como a Rescate en Berlín. Puede llegar a sorprenderos, aunque no esta bien que yo os o diga. Hay mucha acción, mucho amor y en este segundo, mucha, mucha pasión.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña :) Sin duda es de mi estilo ^^ Se me acumulan los libros jejeje
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa^^ no lo conocía y en esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Besos y feliz puente :)

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta,me llama bastante aunque antes me gustaría leer el primero jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha gustado mucho lo que cuentas y espero poder leerlos porque me llaman mucho la atención!!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Tu portada del blog es perfecta, me encanta.

    Me apunto el libro y ya tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda!!!
    Gracias por la reseña. Es fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues es cierto, no recuerdo muchas novelas románticas ambientadas en esa época (porque El invierno del mundo, de Ken Follett, no puede catalogarse dentro de este estilo, jeje).
    Me ha picado el gusanillo por saber más de esta historia, me la llevo anotada.
    Besos !

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo conocía pero tiene buena pinta, más que nada porque me parece original
    Un besitoª

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro pero vaya pinta tiene! Gracias <3

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA