Reseña - Las reglas de mi ex

9 de enero de 2015

Las reglas de mi ex

Autor - Shirin Klaus.
Editorial - Auto-publicado.
Género - Romántica Contemporánea.
Esta no es una novela romántica más. Es una historia de AMOR con mayúsculas. De AMOR propio, de AMOR de familia, de AMOR de amigos, de AMOR de pareja. De AMOR a la libertad, a la igualdad y a la felicidad. ¡Enamórate de la vida! Begoña vive controlada por su marido. Él es celoso y machista, pero la quiere y ella también le ama. Sin embargo, todo cambia cuando Begoña descubre que Germán le está siendo infiel y su mundo se cae a pedazos. Por suerte, Begoña no tardará en descubrir que la vida es mucho más de lo que tenía hasta ahora y que se merece ser feliz. Una a una, romperá todas las reglas que le impuso su marido y descubrirá todo lo que la vida puede ofrecerle. ¿La acompañarás en su viaje?


Opinión Personal


Las reglas de mi ex no es el primer libro que he tenido el placer de leer de esta autora. Su anterior novela, Luces, cámara y corazón ya me enamoró hace meses, logrando que cayera rendida ante su estilo de escritura y que no me pensara más de dos veces embarcarme en una nueva lectura de sus manos. Lo cierto es que su nueva novela, nada tiene que envidiar a sus anteriores trabajos, en esta nueva ocasión la autora ha querido alejarse de ciertos tópicos, innovar en un género que siempre guarda la habilidad de sorprender a sus lectores.

Begoña es una mujer que cree vivir la vida que siempre soñó. Casada desde hace más de siete años con el primer novio de su vida, vive feliz en la burbuja que cómodamente se ha instalado a su alrededor. Sin embargo, la dura realidad quiere mostrarse tras un día que suponía ser feliz, la noticia de que su marido no es tan bueno ni tan perfecto como ella había pensado rompe su vida en dos, haciendo que se replantee todo. Perdida y desolada por la mentira, la joven decide abrir los ojos al mundo que la rodea, las circunstancias cambiarán hasta hacerla descubrir realmente la vida que se estaba perdiendo.

No son muchos los libros que planteen una temática de tal tipología. Las reglas de mi ex es una novela que tiende a romper esquemas, donde el lector puede disfrutar de una historia distinta, amena, y realista. Tristemente la vida de Begoña es quizás más común de lo que uno se plantea, una circunstancia que aporta cierto reflejo realista a lo contado, de ahí que el lector se involucre más con su trama. Aunque su argumento advierte que no estamos ante una historia romántica al uso, el personaje de Begoña encontrará su alma gemela entre las páginas de este libro.

Quizás el toque romántico sea innegable y uno de los puntos fuertes del libro, pero es la propia historia personal de Begoña la protagonista en exclusiva de sus páginas. Su crecimiento como persona y la superación de sus problemas son el eje vertebrador de lo nuevo de Shirin Klaus, por ese motivo tal vez se ha sacrificado en parte el componente romántico de la novela. Algo que pasa desapercibido, ya que en grandes dosis el lector disfrutará de su historia cargada de romance. Lo nuevo de esta autora merece la pena por muchos motivos: el cambio de temática, lo innovador de su historia, la pluma de la escritora y la propia historias relatada. Muchos alicientes a los que tener en cuenta que hace difícil resistirnos a su lectura, convirtiendo Las reglas de mi ex en un libro romántico del que nunca prescindir. Una novela de lectura más que rápida que no dura más de un día en nuestras manos y con la que el lector disfrutará como pocas veces consigue hacer.

Las reglas de mi ex es un libro entretenido que se lee en apenas un suspiro y que te deja con la inconfundible sensación de haber escogido bien. Una novela entretenida que no debe de dejar formar parte de nuestros más recomendables.

Gracias a la colaboración de:

13 comentarios:

  1. No he leído nada del estilo jeje me lo apunto tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    La verdad es que no leí nada de la autora y tampoco me sonaba, así que me lo apunto. Me gusta mucho que los autores no caigan en tópicos, aunque si son bien llevados no es que me importen mucho.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña!!

    Pues nada, apuntadísimo queda :D No tenía claro si leerlo o no, aunque últimamente me estaba picando la curiosidad, jejeje. Pero venga, sí, a por él ;)

    Un besote cielo, ¡y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es la primera vez que leo sobre este libro pero me has dejado con buen sabor de boca :) me ha gustado tanto la sinopsis como tu opinión, así que me lo apunto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo había visto pero al ser autopublicado no me decidía, pero veo que te ha gustado mucho! Gracias por la reseña sí puedo me haré con él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. aiiss tiene pinta de ser de esas lecturas que me encantan! Gracia spor la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Uf, pues tal como lo pones sí que me lo apunto, porque aunque este tipo de libros no suelen estar entre mis favoritos, si se lee rápido y es entretenido no puede estar mal. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. No es que se ajuste al estilo de mis lecturas, pero lo tendré en cuenta!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, no conozco a la autora así que lo anoto para el futuro.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. A veces una historia romántica más realista y alejada de vivir entre nubes de algodón resulta interesante. Se ve que la protagonista no lo va a tener nada fácil, y eso me gusta.
    Gracias por compartirlo con el resto !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  11. Hoolaaaaa pues la verdad es que me llama la atención adoro la romántica ^^

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis me ha llamado mucho la atención, y se nota que te ha gustado así que me lo apunto a ver si le doy una oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buenas! No conocía este libro, nunca había oído hablar de él pero me ha llamado bastante la atención la sinopsis y también tu reseña, así que de seguro que se encontrará dentro de mis próximas lecturas si es que tengo la oportunidad. ¡Gracias por la reseña!♥

    No sé cómo he llegado hasta acá pero sin lugar a dudas me quedaré por unos minutos más, y es que sinceramente tu blog me ha encantado, es precioso, así que ya tienes una nueva seguidora n_n. Espero poder tenerte en algún momento por el mío, me haría muchísima ilusión. ¡Nos estamos leyendo, hermosa!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA