Los libros del ayer

20 de marzo de 2015

Muy buenos días mis queridos lectores. Fiel a mi rutina del libre albedrío, finalmente me he decidido por traeros hoy una nueva actualización de la sección, Los libros del ayer.

¿Qué es Los libros del ayer?

Se trata de una sección cuya publicación no estará supeditada a un periodo de tiempo concreto. Esta sección tratará de acercar a los lectores aquellos libros de antaño que actualmente es difícil encontrar en nuestras librerías debido a su condición de "descatalogados". De manera escueta y, a modo de reseña, se relatarán una serie de puntos claves para tener en cuenta su lectura en el caso de encontrarles

El libro de esta semana es un tanto especial, aunque su género sea igual a los libros que hasta ahora han compuesto la sección, su temática difiere ofreciendo una lectura distinta, atrayente, fresca y sumamente preciosa. La historia que hoy os traigo ha de encantar a los fans de la romántica histórica así como a los amantes de lo sobrenatural ya que combina a la perfección estos dos grandes subgéneros.

Los libros del ayer... El guerrero


El guerrero

Claire Delacroix

Lady Aileen de Abernye es seducida por un peligroso y tentador caballero, conocido como el Halcón de Inverfyre, quien la desposa y la lleva a la fuerza a su castillo, lleno de forajidos y prostitutas. Allí la servidumbre murmura historias sobre esposas asesinadas y Aileen se pregunta si su destino es romper el hechizo de In verfyre.

Opinión Personal


Claire Delacroix es una de esas novelas que sorprende por su toque claramente diferenciador del resto de sus iguales en lo referente al género. Se trata de una de esas novelas que el lector sabe disfrutar ya que su argumento no da lugar al descanso y mucho menos al aburrimiento. Su autora ha sabido combinar en sus largas páginas una historia con ciertos toques de otras categorías dentro de la propia romántica. Lo paranormal y lo histórico se fusionan con gran armonía construyento una historia cargada de aventuras, romance, traiciones y secretos por descubrir, todo ello aderezado por un pasado misterioso que nos dejará en vilo hasta llegar a comprender lo que se esconde tras sus poco frecuentes personajes principales y secundarios.

Esta novela destaca con facilidad gracias a su aire renovador de una historia que, aunque pueda parecer tradicional, resulta atípica. El guerrero es una de esas joyas que no ha de dejarse olvidada por lo que me ha parecido correcto incluirla dentro de la sección. La trama romántica construida alrededor de Aileen y el Halcón es una de esas historias que enamora, no por su profundidad sentimental sino por esa idea de amor predestinado y una magia tan hermosa como atrayente. A parte queda el estilo de esta autora, un estilo que convence por su escasa sencillez, su profunda y detallada pluma y su perfección a la hora de construir unos personajes acorde con la historia que representan. Esta novela sin duda ha de estar entre vuestras lecturas, por ello si tenéis oportunidad no dejéis de apostar por ella.

16 comentarios:

  1. Oh! Justo este no lo tengo! De la autora tengo, sin leer para variar, La mujer que llegó de la nieve y La rosa de hielo. Tu reseña me ha tentado muchísimo, es un autora que lleva en mi estantería..pues sus libros se publicaron en 2007 y me los compré por esos años así que demasiado.
    Tu sección está haciendo que desempolve novelas xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! En esta ocasión no me llama la atención ;) Gracias por mostrarlo, un beso!

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de leer algo de la autora.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este no me llama mucho la atención, pero gracias por la info ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!

    Me has convencido totalmente, ¡¡que ganas de leerlo!! *_* A ver si lo consigo, creo que en la Casa del libro lo tiene (ya estoy buscando como loca XD)

    Un besote y gracias por la recomendación flor!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! No conocía a esta autora y la reseña me ha llamado muchísimo la atención, así que lo tendré en cuenta si lo encuentro por ahí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy buena reseña, y una excelente recomendación, por lo que veo, muchas gracias; me la llevo para la lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues hasta ahora no me he animado a leer nada de la autora, aunque había leído opiniones por distintos foros y tal sobre sus libros. Este libro suyo en particular tiene buena pinta, y la portada con ese mozo (*_*) me encanta xD Muy buena esta sección con minis-reseñas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. vale, vale, me lo apunto, no lo conocía pero me lo llevo xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Ya puede ser antiguo que este no lo dejo escapar....bueno,claro está, en el supuesto que aún esté disponible, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. No conocía la novela y me has tentado. El problema está ahora en hacerme con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta sección, aunque la temática del libro no tanto jajaja. Ya sabes que lo medieval y yo no vamos muy de la mano,. Pero nunca se sabe

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada suyo peor me voy apuntando estos libros jeje me gusta esta sección porque los libros que se publicaron hace más tiempo es más fácil comprarlos de segunda mano, las novedades es más complicado jeje

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que sepas que me voy a puntando todos los que dices a ver si soy capaz de encontrarlos, jijiji. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, vi que Yvaine y Freyja de Librería Lunática hablaban sobre tu blog y tu novela y decidió seguir su recomendación y pasarme a cotillear.
    Me gusto mucho tu blog, una estética genial y muy buenas reseñas.
    Seguiré pasando por aqui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi^^ la novela que nos presentas hoy no la conocía. Ya sabes que la históricas no es lo mío, así que en esta ocasión la dejo pasar.
    Besos y buen comienzo de semana :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA