Los libros del ayer

25 de marzo de 2015


Se trata de una sección cuya publicación no estará supeditada a un periodo de tiempo concreto. Esta sección tratará de hacer reseñas de aquellos libros de antaño que actualmente es difícil encontrar en nuestras librerías debido a su condición de "descatalogados". De manera escueta se relatará mi opinión en forma de reseña sobre esta lectura para que vosotros determinéis si su lectura merece la pena.

Una semana más, Los libros del ayer vuelve para traeros un nueva actualización con uno de esos libros casi desaparecidos de nuestras librerías al estar clasificados como descatalogados. La novela de esta semana, vuelve a estar inscrita en el género de la histórica, un género que ha perdido muchos libros, inclusives los de las autoras con más renombre del panorama romántico.

Los libros del ayer... El caballero negro


El caballero negro

Autor - Connie Mason
Editorial - Phoebe
Género - Romántica Histórica
Llegó al Castillo de Chirk sobre su majestuoso caballo negro. Su cuerpo, endurecido por las batallas y cubierto completamente por una negra armadura, emanaba un aura mortal y siniestra, tan peligrosa como su propio nombre indicaba. Era temido por su coraje y fuerza, su éxito con las mujeres, y sus despiadadas habilidades en combate. Pero cuando vio a Raven de Chirk, con su larga melena castaña y femeninas curvas, apenas pudo contener las apasionadas emociones que atenazaron su cuerpo. La traición de la joven, doce años antes, le había transformado en un hombre despiadado y curtido en la guerra, para el que el amor no significaba nada. Por ella, había jurado no volver a confiar en una mujer y tomarlas para su propio placer, pero sólo Raven podía desatar la pasión de su cuerpo, la compasión de su alma, y el amor de su corazón.

El caballero negro es una de esas novelas que sabe ganarse el afecto de sus lectores a base de contar con una trama tradicional y puramente romántica. Su autora, Connie Mason es una de esas escritoras tan tradicionales como míticas son sus novelas. Este título suyo cuenta con una serie de aliciente más que perfectos para hacer disfrutar y ofrecer algo más que una historia entretenida. Raven y Draken enamoran con una historia sencilla basada en amores de juventud, traiciones, venganza y algo de misterio.

Lo cierto es que es una de esas novelas que todo lector asiduo al género ha de leer. Su trama, aunque parezca algo sencilla, sorprende por la fluidez del relato así como los giros que el lector no se esperará en ningún momento. El caballero negro es una de esas novelas obligadas que dejan un regusto de lo más satisfactorio, convenciendo de que el estilo de la autora bien merece estar presente en nuestros libros por leer. Un título que deja con ganas de más y que enamora como pocos libros consiguen. Sus páginas nos transportan gracias a su ritmo ágil a un periodo histórico en que las traiciones y los malos entendidos podían cambiar el curso de la historia. Nuestros personajes principales nos invitan a hacer un viaje junto a ellos para descubrir el porqué de todo, el porqué sus caminos se separaron tan abruptamente para después el destino volver a unirlos.

Esta novela de Connie Mason se merece estar en un puesto preferente de esta sección, por lo que os invito a descubrirla siempre y cuando se cruce en vuestro camino. Estoy segura de que no os defraudará ya que la historia recuerda a ese viejo estilo literario que solo las grandes de la romántica sabían ofrecer,

13 comentarios:

  1. Este lo tengo jajaja y me gustó a pesar de la relación amor-odio que tengo con la autora jajaja
    Que tiende a meter tantos malentendidos en los libros y la mitad sin ningún sentido que acabas tirándote de los pelos xD

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! la verdad es que no me llama especialmente pero gracias por enseñarla ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holii ^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!

    Esta sección es mi perdición, en serio, jajajaja. Y peor me lo pones con libros descatalogados, ¡ten piedad!, jajaja. Pero bueno, yo me lo apunto, por si lo encuentro algún día por ahí ;)

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conozco esta novela pero tiene muy buena pinta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece, me apetece !!! Solo he leído un libro de esta autora y me decepcionó bastante la historia (que no su forma de escribir), así que quizás le de una nueva oportunidad con esta novela.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tampoco me termina de llamar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Conozco a la autora, pero creo que no he leído nada de ella, y si lo he hecho ha sido antes del mundo informático y no la tengo controlada, quizás tenga alguna novela guardad en algún altillo jajaja.
    Me la apunto, me gusta lo que cuentas aunque no mucho la época, ya sabes...
    Un besote

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Gracias por traer una nueva reliquia que merece la pena leer. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía pero parece que podría estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. De momento tengo pendientes de leer todas las novelas que pones en esta sección xD Cosa buena porque así no me vuelvo loca buscándolos.
    De la autora juraría que tengo dos más a parte de este. Hace años tuve vena consumista, de comprar diez libros o más al mes y no leer ni uno. Así que hay mucho por leer.

    Un ebso

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llama mucho, me la llevo para buscarla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me suena muchísimo pero no sé si es porque lo he leído o porque hay más libros con una sinopsis casi igualita. ¡Qué cabeza tengo!

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA