Los libros del ayer

8 de mayo de 2015


Se trata de una sección cuya publicación no estará supeditada a un periodo de tiempo concreto. Esta sección tratará de hacer reseñas de aquellos libros de antaño que actualmente es difícil encontrar en nuestras librerías debido a su condición de "descatalogados". De manera escueta se relatará mi opinión en forma de reseña sobre esta lectura para que vosotros determinéis si su lectura merece la pena.

Muy buenos días mis queridos seguidores. Tras una semana sin actualización, Los libros del ayer vuelve para traeros uno de esos libros cuya lectura ha de ser indispensable para los amantes de la literatura romántica histórica. Al igual que las demás novelas presentadas, ésta también se encuentra descatalogada para nuestra desgracia, sin embargo aún podéis encontrarle por lo que andaros con ojo y no perdáis la oportunidad.

Los libros del ayer

.............................................


La dama del caballero

Cuando su familia es aniquilada por el clan FitzHugh, Morganna KilCreggar jura vengarse. Es alta y delgada, se disfraza de muchacho, y afina sus habilidades con aras mortales.
Un hombre que toma lo que quiere con cinismo, Zander FitzHugh, nombra escudero al chico «Morgan». El imponente y brutalmente fuerte guerrero nunca imagina que su criado es otra persona. No obstante, FitzHugh no puede negar que se siente raramente atraído por ese muchacho a su servicio, y está dispuesto a averiguar por qué.
Con cada día que pasa, el cínico caballero elimina más defensas de Morgan, hasta que ella le revela su más preciado secreto. De repente vulnerable a un deseo espontáneo, Morgan se aparta de su propósito... hasta la cama de Zander, donde descubre placeres sensuales que nunca había imaginado. Inmersa en la batalla entre venganza y pasión, lo más poderoso emergerá victorioso, uniendo dos corazones, dos clanes, dos almas...

La historia ideada por Jackie Ivie es una de esas tramas que el lector sabe disfrutar gracias a su perfecta combinación entre buena narración, personajes que saben hacerse querer y una historia con suficientes recovecos como para mantenernos pegados a sus páginas.

La dama del caballero cuenta la historia de Morgan, una chica que debido a una guerra ideada contra su familia, ha de refugiarse convirtiéndose en algo que no es, un hombre. Su pequeño engaño la camuflará frente a sus enemigos pero, le complicará su vida una vez el amor llame a su puerta. De esta manera, la autora ha ideado una historia diferente, con los matices necesarios para llamar la atención y prometernos una historia distinta. Morgan y Zander son una de esas parejas que hacen que la trama traspase las páginas. Junto a ellos reiremos, lloraremos y nos enamoraremos, logrando que de esa manera su historia se convierta en una novela para el recuerdo.

El libro de Jackie Ivie está ambientada en la Edad Media, por lo que el lector disfrutará de un sinfín de aventuras, peligros y traiciones. Además de su trasfondo histórico, La dama del caballero está protagonizado por esos personajes que especialmente nos vuelven locas a las amantes de este tipo de novelas, los highlanders. ¿Todavía no os he convencido? Entonces os diré que, es uno de esos libros que uno no ha de perderse, una auténtica joya que no decepcionará y que hará merecida la lucha por hacernos con un ejemplar. Toda una recomendación que no merece estar en un grupo tan nefasto como es el de los libros descatalogados.

¿Os apetece leer el libro?

12 comentarios:

  1. Hola!! no conocía este libro para nada!! me ha parecido curioso, así que en esta ocasión los libros del ayer ha cumplido bien su función XD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. oh que pintaza jajaja me lo apunto ya mismo ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero tampoco me llama demasiado, aunque muchas gracias por recomendarlo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anjara! Me leí La dama del caballero con dieciséis años para un trabajo y la verdad es que (teniendo en cuenta los libros que nos mandaban) fue de lo mejor.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Ay!!! Que gracia me hace esa portada! jajaja, suena interesante, la verdad. La chica que se hace pasar por muchacho... me gusta, sip.! Gracias por darlo a conocer ;)

    Buen Finde!

    ResponderEliminar
  6. Esta temática no es lo mío, hace tiempo que me cansé de ellos y ahora estoy con otros hasta que también me canse jajaja.
    Gracias por la reseña, no lo conocía
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta la sección, soy una obsesionada de este tipo de novelas 😍 el libro tiene buena pinta, si lo veo me lo compro seguro!!

    PD: me encanta el diseño del blog *-*

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría leerlo, me gusta lo que cuentas, y ademas por lo que dices esta enfocado diferente, a ver si lo encuentro, me lo apunto,.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Dios la portada te deja ciega!! jajajaja lo cierto que bajo este tipo de cubiertas se esconden verdaderas maravillas y doy fe de ello. Gracias por la recomendación!!
    Besos y feliz finde guapa:)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la reseña! He consultado el catálogo de mi biblioteca y está disponible, así que en una próxima visita puede que me lo traiga! jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima!
    Este libro tiene una pinta estupenda, que lástima que quede en el olvido y muchas gracias por darnoslo a conocer. Iré a la biblioteca a ver si por casualidad tienen algún ejemplar :)
    Besos ♥
    -FReyja

    ResponderEliminar
  12. Este si que no lo conocía. La pena es que esté descatalogado y encima la editorial no es muy conocida ¿no? digo por la portada, no me suena de ninguna típica.
    La historia parece buena y los highlanders son mi debilidad.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA