Los libros del ayer

8 de octubre de 2015


Hoy, en los libros del ayer, os traigo una novela que para mí es del todo especial. Este título en concreto, protagonista de esta entrada no está descatalogado, así que por lo tanto no debería estar en esta sección pero siempre viene bien hacer alguna que otra excepción. El libro de hoy, aun se puede encontrar en las librerías, pero debido al tiempo pasado tal vez corre peligro de que su argumento se olvide, algo que no ha de pasar. ¿Estáis preparados para saber de qué novela hablo?

***

La canción de Annie

Catherine Anderson
Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa chica tonta . Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie --su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo--. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

La canción de Annie, es una de esas novelas que uno guarda en el corazón, independientemente del tiempo que haya pasado desde que se leyera sus páginas. Catherine Anderson ha creado una historia en la que los sentimientos siempre están a flor de piel en cada uno de sus capítulos, y todos ellos rodean al lector hasta convertirlo en una parte importante de su trama,

Aunque su portada pueda llamar a equívocos, estamos ante una novela de corte histórico centrado en el oeste americano. En ella, se cuenta la historia de Annie, una chica normal que arrastra la terrible realidad de no poder hablar.  La condición de nuestra personaje principal, la convierte en una protagonista diferente, muy a la par que su historia de amor, sensible, natural y en parte dura. Se trata de una novela de superación, una historia que nace desde el dolor pero que va creciendo en consonancia con sus protagonistas.

Desde luego, es un libro que no se ha de olvidar y cuya lectura resulta ser del todo recomendable. Ningún lector de romántica que se precie, ha de dejar pasar esta historia escrita de manera elegante, que consigue arrancarnos todo tipo de sentimientos, a cada cual más maravilloso que el anterior. La canción de Annie, pasa a ser una novela referente a lo que se refiere a la romántica histórica ambientada en el mundo del oeste americano.

20 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta novela! Es de mi preferidas :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! De esta escritora tengo leída su serie Comanche que me encanta, y esta es una de esas que en su día me apunté y que quedaron atrás. Después de leerte y recordármela me ha entrado el gusanillo, así que a ver si tengo suerte y la encuentro :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo anotado porque lo vi en otro Blog y supe que tenía que hacerme con él. Estoy segura de que me gustará, pero también sé que es un libro duro, así que lo leeré cuando esté preparada psicológicamente. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña!!

    Pues está genial que no sólo hables de libros descatalogados, por que otros también lo merecen :D Me vas a matar cuando te diga que este libro me lo regalaron hace años, y aún ni lo he tocado, jaja. Peeero, ya sabes que yo siempre hago caso de esta sección ;)

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  5. QUE MARAVILLA de libro, en serio,lo tengo para releer porque me gustó un montón me pareció tan dulce y tierno y... no se que más jajajaj pero me acabas de recordar que quiero leerlo otra vez ^^ y si que es cierto que la portada confunde mucho jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo compré en verano y todavía no me lo he leído, me hice con él porque leí cosas muy buenas del libro. No tenía ni idea de que se ambienta en el oeste, pero es genial porque me gustan mucho los romances del oeste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Como amante del género romántico que soy, haré caso de tu recomendación. Además, creo que nunca he leído una novela romántica que esté ambientada en el oeste americano, y tengo curiosidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Por fin un libro de esta sección que he leído !!! jajaja

    Totalmente de acuerdo, es una JOYA... y, aunque la portada no pegue mucho, me parece deliciosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Holaa, no lo conocía pero pinta muy bien y por lo que dices me ha llamado mucho, voy a buscarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Vaya joya <3
    Está recomendadísimo.

    ResponderEliminar
  11. Es una joya de la novela romántica sin lugar a dudas.
    Es una pena que no se siga publicando libros suyos en España, recuerdo haber "investigado" un poco y tiene libros muy interesantes y sobre todo diferentes a lo que estamos acostumbradas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Anjara!
    Estoy de acuerdo contigo, creo que este es un libro que todo el mundo tendría que leer. Es una historia tan bonitaaaa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante! no descarto leerlo porque me llama mucho la atención :)
    Me encanta esta sección <3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! No lo conocía pero hablas tan bien de él que creo que me lo guardo a ver si puedo leerlo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Precioso! sigue entre mis lecturas favoritas, una historia inolvidable.
    Me encanta verlo en tu sección.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    No habia leído nada sobre este libro, ni sabía de su existencia, pero quizás lo lea pronto que me tiene muy buenas pintas :D
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Lo leí en su día y me pareció un libro precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. hola reinita!

    Es una de las historias mas bellas y conmovedoras q he leido. Lo tengo en un sitio muy especial de mi estanteria....Es una pena que no hayan sacado mas de esta autora en españa.no crees?

    Besitos y buen fin de semana


    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No lo cococía, pero no pinta nada mal así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Anjara!

    Qué bonita esta sección y qué bonito tu blog. No conocía esta novela, pero ya no pienso olvidar el título. Aunque de género romántico leo poco, cuando me apetece busco novelas así, que no se limiten sólo a una historia de amor y acaben por aportarme algo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA