Los libros del ayer

13 de enero de 2016


Una vez más aquí estoy para traeros una novela cuya antigüedad le convierte en un libro del ayer. Por fortuna, el protagonista de la sección esta semana no se encuentra descatalogado por lo que supongo que esta vez no me odiaréis demasiado :) Hoy, el libro que he querido traeros es una historia cuya autora ya forma parte del exclusivo club de escritoras clásicas a las que ningún lector asiduo a la romántica ha de perderse, por ello merece estar hoy en la sección por la recomendación que él mismo supone. ¿Queréis saber de qué libro se trata? Pues empezamos...

El duque y yo || Julia Quinn
Primer libro de la serie  Los Bridgerton
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
El duque y yo, es un libro del todo clásico y tradicional. La historia que en sus páginas se desarrolla, te transporta al mítico Londres victoriano, a la loca aventura que suponía encontrar un buen esposo y con una posición social inmejorable. A simple vista, no estamos más que ante un libro que poco puede innovar en el tema de la romántica histórica, sin embargo es siempre apreciable encontrar una trama que aunque clásica sepa bien meterse en el bolsillo a sus lectores.

Julia Quinn, autora ya más que consagrada dentro de la romántica, se estrenó con el lector español con este libro, una novela francamente inmejorable, de esas que terminan convenciendo de que la romántica es un género productor de incansables soñadores. Lo cierto es que, aunque se trata de un primera entrega y que como tal provoque cierto vértigo, es una carta de presentación del todo motivadora para leer la serie al completo sin miedo alguno a arrastrar cansancio o hartazgo. La pareja formada por Daphe y Simon, conforman una de esas historias de amor  con la que no es difícil encariñarse. Aun con el paso del tiempo es fácil recordar su historia con cariño, haciendo que sea extraño no haber leído nada más de su autora.

La pluma con la que está narrada, le convierte en una novela perfecta para ser disfrutada, De manera natural, sencilla y altamente elegante, se nos invita a leer con desespero hasta conseguir desentrañar todos aquellos secretos o incógnitas de los que están compuesta su historia. No puedo dejar de recomendar este libro, ya solo sea por conocer el estilo de una autora que sin duda ayuda contribuyó a que mi vena romántica asomara por encima de otras grandes pasiones que poseo. No hay que dejar nunca de disfrutar de libros como éste, porque gracias a ellos el género de la romántica es lo que es actualmente.
...........

¿Qué os ha parecido el libro de esta semana?
¿Lo leeríais? 

21 comentarios:

  1. Me en-can-ta este libro. Tengo ganas de releer la saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No se si lo leería por mi propio pie, pero si me lo ofrecen yo creo que si:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, leí varios de la saga seguidos porque quería llegar al libro de Colin, que era mi Bridgerton preferido... ¡y fue el que menos me gustó! Qué chasco me llevé, con lo interesante que era la pareja.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. No se si lo leería por mi propio pie, pero si me lo ofrecen yo creo que si:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora y esta novela está entre mis favoritas de ella.
    Por cierto no sé si te lo he dicho ya, me encanta la cabecera de tu blog!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me gusta mucho lo que cuentas de este libro y es un género que adoro por completo, así que me encantaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, adoro este libro, es el primero que leí de Julia y así me enamoré de su estilo, podría leerlo mil veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No hemos leído esta novela, la anotamos. Besitos, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. No conozco a la autora, pero definitivamente si me animaría a leerlo. Un libro romántico nunca sobra en mi lista ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues no leí este libro ni ninguno de esta autora, jajaa Me alegra saber que tengo mogollón de lecturas estupendas en mi estantería, pues este es otro libro que tengo desde hace mil en casa.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, ya tenia ganas de leer algo de este tipo
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Es una autora a la que le tengo ganas pero conseguir sus libros, al menos en mi ciudad, es bastante complicado. Eso sí, en cuanto vea uno de sus libros será mío *-*
    ¡Gracias por la recomendación :D!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA el libro
    me encanta la saga
    y me encanta la autora
    soy MUUUUUUUUUUY fan de la señora Julia Quinn y todas sus sagas :)
    un beeeeeazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Sólo he leído este libro de la autora y me gustó mucho, espero no tardar en leer los siguientes de la serie, que me han hablado muy bien de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ADORO esa saga xD en general me gustaron todos jejej aunque el primero tiene un encanto especial por introducirnos en esa familia tan genial ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Guardo muy buen recuerdo de esta novela, he leído algunos libros de la saga y todos me han gustado bastante. A ver si poco a poco sigo poniéndome al día con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo no solo no he leído este libro, si no que no he leído nada de la autora y me apetece bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Anjara!
    Pues me gusta mucho esta autora, aunque he de reconocer que la tengo bastante abandonada, eso sí, me has dado ganas de volver a leer algo de ella :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Mi favorito es el segundo, lo que me reí con él jajaja. Creo que esta saga es la joya de la autora, aunque a partir del cuarto, la cosa, en mi opinión, decae un poco.
    Lecturas imperdibles para cualquier fan de la romántica
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Fue una de mis primeras series que leí en romántica y me enamoró. Los Bridgerton son, para mí, una de las mejores series del género, a cada poco los releo.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA