Los libros del ayer

22 de junio de 2016


Aquí estoy de nuevo para traeros uno de esos libros olvidados por nosotros los lectores y en ocasiones por las editoriales. La novela de esta semana es quizás, una de las mejor valoradas por mí y es que en el momento de leerla, hace muchos años ya, me encantó tanto que no pude evitar convertirme en una fan de la autora. ¿Queréis saber más del libro? Pues seguid leyendo....

El libro del ayer


Amor porhibido | Laura Lee Guhrke

Para la recatada y tímida Daphne Wade, su placer prohibido más dulce es observar en secreto a su patrón, Anthony Courtland, duque de Tremore, mientras éste trabaja en la excavación arqueológica de sus propiedades de Inglaterra. El duque ni siquiera ha reparado en ella como mujer, pero ¿quién puede culparla de haberse enamorado perdidamente?

Amor prohibido, es un libro ambientado en el Londres victoriano que nos invita a ponernos en la piel de una mujer un tanto especial para el lector ya que no comparte ni un solo rasgo de las típicas protagonistas de este tipo de novelas románticas. Daphne no es una chica bella, ni tiene dinero, no le aguarda un sin fin de pretendientes, su única pasión en la vida es la historia y por ello trabajará para el duque de Tremore. Los días que pase junto a él, la valdrán para darse cuenta de que le encantaría que un hombre se fijara en ella, sin embargo una terrible circunstancia hará que su vida cambie por completo y es ahí cuando deberá elegir que camino tomar en la vida.

Lo cierto, es que estamos ante una novela que atrapa sin ni siquiera esforzarse por ello, su historia posee el encanto suficiente como para que el lector caiga rendido ante ella sin demasiados artificios. Laura Lee Guhrke demuestra con esta trama que se trata de una autora con cierto renombre dentro de la literatura romántica histórica ya que sus historias poseen la considerable fuerza como para lograr ser adictivas. Apostar por este libro es dejarse llevar por una trama romántica de considerable altura, donde el amor crece lentamente y donde no se halla nada dejado al azar o a la suerte. Todo esta convenientemente estudiado y eso se nota en la profundidad de sus personajes ya las historias que ellos mismos encierran.

Desde luego, estamos ante un libro poco típico y por ello que uno debe darle una oportunidad. Por primera vez nos alejamos de esos arquetipos femeninos que exudan perfección lo que nos da la oportunidad de ser partícipes de una historia de amor perfecta y de cuento de hadas. Sin ninguna duda, se trata de un libro que ha de ser rescatado no solo por los fans declarados del género sino por todo lector que se precie. Deciros que aun podéis haceros con él, así que no perdáis esta oportunidad, estoy segura de que no os arrepentiréis.

¿Qué os ha parecido el libro de esta semana?

10 comentarios:

  1. Ya sabes que me encantan estos clásicos que nos recomiendas, me llevo este apuntado. Me gusta que la protagonista no sea tan prototipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus reseñas, pero por desgracia esta temática no es mi punto fuerte. Así que de momento lo dejaré pasar:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace mil años y me acuerdo de pocas cosas, pero siento cierto cariño hacia la historia :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Me lo apunto! Y lo leeré pronto porque me apetece un montón. Solo he leído una novela de esta autora, así que me viene de perlas tu recomendación para seguir descubriéndola :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anajara!!
    Pues este no lo he leído. La verdad es que de esta autora solo he leído dos novelas, pero sí que me gusta mucho cómo escribe, así que me anoto el libro, que me ha gustado mucho lo que has contado :D
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No he leído nada de la autora, y por el momento tampoco he investigado sus libros pero sin duda me lo apunto, durante el verano siempre me pongo hasta arriba de novelas victorianas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Este no estoy muy convencida de que pudiese gustarme pero me alegra que lo hayas traído por aquí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Si no recuerdo mal es la única novela que he leído por ahora de esta autora y lo hice precisamente porque leí en alguna reseña que se la consideraba uno de los referentes en la romántica.
    Coincido en que la protagonista se aleja de los tópicos del género, además la pluma de la autora hace que sea una novela con una historia de amor muy sólida de ésas que se van cimentando poco a poco. Muy recomendable.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me lo recomendó alguien hace mucho tiempo y si alguna vez me tropiezo con él, lo compraré, porque acabas de confirmarme que es una buena lectura para mi. Si la consigo, te diré mi opinión, no lo dudes.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me encanta esta sección, porque siempre nos descubres libros que no conocíamos, o haces que recordemos alguno que leímos hace tiempo. Este no lo conocía, ni tampoco a su autora. Así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA