Reseña. Vértigo por perderme en ti

24 de mayo de 2017


Vértigo por perderme a ti, de Rebeca Bañuelos

Independiente
Editorial | Auto-publicado, Amazon
Género | Romántica actual
Puntuación ★★★★

__________ 

Opinión personal

Lo nuevo de esta autora (y paisana) se inscribe en un escenario de ensueño y en un género, el de la romántica actual que sirve de contexto perfecto para una trama que a simple vista ofrece un buen juego al lector. La tierra mágica de Irlanda se convierte de esta manera en el campo de acción de esta novela, una tierra  que consigue siempre transportarte a una historia que pudiera considerarse de película, llegando a opinar que ese es uno de los objetivos más claros de la escritora.

Vértigo por rendirme a ti, posee una de esas portadas que llaman la atención sin ni siquiera proponérselo. Sus colores y a la fusión de ambas imágenes se transforman en ese contexto idílico que ofrece cierta información detallada a un lector deseoso de conocer más detalles de sus personajes. A ella, se le debe de unir un argumento o sinopsis capaz de engancharte y convertirse en la fiel promesa de que estamos ante uno de esas novelas únicas capaces de ganarse nuestro favor y nuestra opinión más positiva. Aun a pesar del cierto desconocimiento por parte del lector del estilo de la escritora, puesto que esta es mi primera toma de contacto con su pluma, uno se encuentra siempre cómodo con la narración debido a la sencillez y naturalidad de su relato, imprimiéndote cierta confianza de la que no te despides hasta su última página, siendo éste uno de los puntos más favorables de la lectura.

La temática de este libro motiva en gran medida nuestra lectura. Cada capítulo seduce de forma distinta, logrando que las horas se conviertan en meros minutos y segundos transcurridos en simples y efímeros suspiros. Su extensión además, juega a favor de su contenido, de esta manera se es directo en las argumentaciones y en la descripción de escenas construyendo una historia completa y directa. Anjana y Rory conforman una de esas parejas que en base a su sencillez y a su gran naturalidad, te enamoran con un simple vistazo por nuestra parte. La historia construida a su alrededor, no posee mayor pretensión que la de entretener y ofrecer esa lectura calmante que siempre es bienvenida en nuestra estantería y que nos hace olvidar ese día a día que a veces nos engulle. En base a ese claro objetivo, puede decirse que estamos ante una novela nada decepcionante puesto que lo prometido es ni más ni menos lo que se haya tras sus páginas.


[Argumento] Anjana lleva meses sintiéndose perdida. Viaja a Irlanda para intentar encontrarse a sí misma y con el deseo de cumplir un viejo sueño.
Rory es un joven de corazón amurallado que hace tiempo dejó de sentir el vértigo de lo inesperado. Echa de menos algo que ni siquiera sabe lo que es.
Esta es la historia de dos almas celtas destinadas a encontrarse. 

Rebeca Bañuelos se presenta a sí misma como una escritora desenfada y cercana con sus lecturas. Su narración pasa a convertirse en una pincelada de elegancia que no se desprende de ese aire de naturalidad impresa en cada una de sus palabras y escenas. Su gran capacidad descriptiva le lleva a construir una historia cuya recomendación se justifica en base a su sencillez. Esta nueva novela creada por ella, transporta al lector a una tierra donde todo parece posible, para acompañar a personajes con una carga emotiva equilibrada, capaz de alejarse de los viejos tópicos o argumentos tradicionales. Todo este envoltorio se encuentra rodeada de un ritmo y de un cambio de perspectivas que logra hacer que el lector entienda y conozca todos los porqués y cuya lectura sea del todo amena, tanto como para que apenas sus páginas vuelen más allá del día. Vértigo por perderme en ti, puede pasar por una carta de presentación lo bastante idílica como para lograr contar con su estilo en un futuro espero no lejano. Irlanda, rock, romanticismo e historias de leyendas, hadas y duendes, te transportan a un mundo más allá de la recomendación que se erige como la obligación de todo lector a dejarse sorprender.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por darle una oportunidad a Vértigo por perderme en ti.
    Es una novela muy distinta a mi primera publicación en Amazon, y sigo con el miedo en el estómago por saber qué opináis los lectores.
    Así que muchas gracias por leerme pero sobre todo por tu reseña y por hacerme un hueco en tu blog. <3
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! no conocía la novela, y por lo que cuentas tiene que ser una historia entretenida. Me gusta muchos de los datos que destacas de ella como. rock, irlanda, hadas... suena bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué título tan bonito! En mi caso no creo que lo lea porque me cuesta leer en digital pero parece que contiene todo lo necesario para entretener. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!!
      Soy la autora de "Vértigo por perderme en ti", y aprovecho el comentario para avisarte de que también está en papel con Amazon. Por si algún día te apetece leerlo puedes hacerte de él en tapa blanda ya que está en ambos formatos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA