Los libros del ayer

15 de junio de 2018


Para despedir esta semana, y antes de dar comienzo a la siguiente, me he decidido por una entrada dedicada a esta sección tan maravillosa que pretende recordar esas "viejas" historias. La novela en cuestión y nueva protagonista, es una historia ya reseña hace unos años en el blog, por lo que podréis leer mi opinión completa con facilidad, además de las pequeñas líneas recordatorias que os expondré a continuación. Sin más, empezamos.

↜↜↜ ↝↝↝

Cadena de favores, de Marisa Grey

Editorial → VergaraGénero → Romántica histórica

***

Cadena de favores es un libro sencillo sin excesivas pretensiones, una sencillez que evita que caigamos en ciertas desilusiones, nuestras expectativas no se ven en ningún momento defraudadas, promete una bonita historia de amor y es lo que el lector obtiene al acabar el libro. Para mí ha sido como un aire fresco, por fin pude deshacerme del típico escenario londinense al que nos ven abocados la mayoría de los libros del género histórico, esta vez nos alejamos de la capital británica y nos situamos en el violento oeste americano del 1880.
Esta historia nos cuenta la lucha de Emily, una mujer con profundas cicatrices interiores debido a un pasado nada favorable, un pasado que determina su presente y su futuro y que a pesar de estar agobiada por las deudas es capaz de ofrecer lo poco que tiene a quien lo necesita. En su camino de desesperación se encuentra con Sam, un hombre perseguido por los fantasmas del pasado, unos fantasmas que imposibilitan su felicidad, un hombre frío, de carácter pero capaz de arriesgar lo poco que tiene por los que ama. Ambos personajes se dejan querer por el lector y ganan desde la primera página nuestras simpatías, sobretodo el personaje de Emily, son personajes de gran evolución, una evolución nada precipitada muy natural lo que hace que estemos ante una historia muy realista.
Es un libro imprescindible, capaz de enamorarnos, una novela que me recuerda mucho a las viejas novelas de Johanna Lindsey por su historia de amor con letras mayúsculas. Es una novela muy completa con una historia que no decepciona sabe lo que quiere expresar y lo consigue.

Reseña completa aquí

¿Qué os ha parecido? Contadme

Más reseñas de la autora

3 comentarios:

  1. Hola!!
    he leído las tres novelas de Marisa Grey yquizás este es el que menos me ha gustado, Cosa mía, no soy muy partidaria de este tipo de libros que relatan los desplazamientos. Y justo ahora he empezado uno jajajajaj
    Pero me gusta mucho el estilo de esta autora y la recomiendo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Esta novela me gustó muchísimo...es cierto que tenía bastantes "prejucios" con las novelas ambientadas en el Oeste, y esta lectura me sirvió para romper con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta novela entre mis eternos pendientes pero visto lo que comentas tendre que subirlo en mi lista de prioridades.
    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA