Reseña. Como el hielo

28 de junio de 2018


Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout

Serie – Hielo 1
Editorial – Titania
Género – New adult
Puntuación ★★★★☆

**************************** 

Opinión personal

Como el hielo es lo nuevo de la autora Jennifer L. Armentrout publicado por la editorial Titania, cuya historia se centra en dos amigos de la infancia que, por cosas de la propia vida, deben ocultar el amor que sienten el uno por el otro. Como se ve esbozado en su sinopsis, estamos ante una trama que bien podía decirse que se aleja de lo literariamente típico de la autora. Bajo un escenario y paisaje arquetípicamente de novela romántica contemporánea con un toque inconfundible de historia de new adult, se trata de enamorar una vez más a sus lectores declarados, pero en esta ocasión desprendiéndose de los elementos sobrenaturales y paranormales.

La sencillez y la naturalidad, son los principales argumentos que vienen a defender a esta lectura. Se trata de una novela que bien podría equipararse a sus compañeras de género. Su componente ameno y entretenido, busca tan solo copar nuestras horas de lectura y convertir las horas en simples minutos. El lector, con este libro disfrutará de una historia sin grandes pretensiones más allá de las siempre solicitadas, la de ofrecer una trama con la que disfrutar y poder recordar con el paso del tiempo. Lo nuevo de esta autora, inspira su elección sin esfuerzo. Un simple vistazo a su portada y ya uno parece caer rendido ante ella. Se ha de advertir que, las historias de este tipo nunca decepcionan porque son simple y llanamente un entretenimiento que se desprende de complejidades y enrevesados giros argumentales.

Bajo un ritmo muy acorde con su historia, se da forma a un romance medido proporcionalmente. Que el amor existe previamente entre sus protagonistas, tal vez resta cierto factor de sorpresa, quizás nos vemos privados de ese “proceso” tan bonito y ensoñador, pero la autora sabe bien, como ya ha demostrado más veces, reconducir su propia trama hasta crear algo único y en su justa medida evocador. Disfrutar de esta lectura, es dejarse llevar por la naturalidad y elegancia de una escritora cuya pluma destaca por sí misma y cuya recomendación parece ser siempre acertada. Como el hielo, es un libro que justamente es lo que parece, nadie se llamará a engaño en el transcurso de su lectura. Ya en su corto argumento, uno puede darse cuenta de lo que puede o no encontrar.

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido. 

Como primera entrega componente de una bilogía, cumple bien con su función, la de presentar a sus principales personajes y enganchar al público lector. Que sea un libro tan sencillo de leer, también motiva su adquisición al convertirse en una nueva oportunidad de disfrutar del inconfundible toque y estilo de una autora que, ya previamente, nos ha robado el corazón en anteriores historias. La naturalidad y la sencillez tienden a envolver a un lector que se siente desde su mismo inicio cómodo. Su lectura, se solventa sin problemas y con una rapidez sólo típicas de historias que atrapan a un lector que no le queda más remedio que avanzar sin descanso hasta su última página. Una lectura sin duda, recomendable.

8 comentarios:

  1. Todo lo que leo de la autora me encanta así que no descarto este pero de momento le toca esperar pues tengo otros libros suyos en mi lista de deseos antes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no lo voy a leer, y ahora que me he enterado de que es una bilogía, aún menos ganas tengo de hacerlo... ¡Suficientes libros en la wishlist! Sinceramente, mi época de Armentrout ya ha pasado, y mira que llegó a ser mi escritora favorita, pero últimamente todo lo que leo suyo me decepciona.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo. Para mí aunque no sea su mejor novela es desde luego como bien dices muy fiel a su estilo y se lee en un suspiro.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  4. Acabo de darme cuenta de que no seguía tu blog, así que ahora ya tienes una seguidora más. Este libro tiene muy buena pinta, lo tengo en mi lista porque me gusta mucho como escribe esta mujer, espero no tardar mucho en poder ponerme con él. Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llama bastante la atención esta novela precisamente porque se aleja de lo que suele escribir la autora, así que teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la novela romántica y la autora pues es cuestión de tiempo que lea esta novela. Me alegra leer que, aunque sea una historia sencilla, se disfrute y no decepcione, y lo que cuentas más adelante de que la autora ha sabido conducir la trama me ha encantado *-* No sabía que se trataba de una bilogía, pero seguro que no tardan en publicar su segunda parte y entonces me animaré a leer esta, así que espero disfrutarla tanto como tú jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo ganas de leer esta bilogía pero quizás me espere a que estén ambos publicados antes de embarcarme con ella y mientras me quito otros pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me sorprende leer a Jennifer L Armentrout con algo que salga de lo sobrenatural pero ya se que tiene un par de novelas asi normalitas jaja. Este libro esta circulando por todos lados asi que espero poder leerlo pronto a ver que tal me parece a mi. Me alegra que a ti te haya gustado :)
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa! Me alegro que lo hayas disfrutado y sin duda me la llevo apuntada, es mi género favorito y sin duda sé que me encantará.
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA