Reseña. La gravedad que nos atrae

20 de junio de 2018


La gravedad que nos atrae, de Brittainy C. Cherry

Serie – Los elementos 4
Editorial – Chic
Género – Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★☆

****************************

Opinión personal

La gravedad que nos atrae, es lo último en ser publicado en castellano de la autora Brittainy C. Cherry perteneciente a la serie de Los elementos. En esta nueva ocasión, la historia trasladada en sus páginas motiva nuestro lado más sensible. En consonancia con sus predecesores, la emotividad de su trama es el eje central de una evolución romántica destinada a hacerte suspirar, pero a diferencia de los demás libros, éste está escrito con una sutileza y elegancia propia de las grandes obras de antaño en las que el peso principal viene determinado por el sentir y la emoción.

En base a unos personajes principales realmente complejos, se construye una historia a su alrededor ideada para enternecer a los corazones más duros. Desprendiéndose de esa sencillez acostumbrada, la escritora pretende desde su mismo inicio de crear una burbuja excluyente de su lector y de la realidad que le rodea, en la que se queda uno atrapado, pero a gusto con la atmosfera creada. Bajo un ritmo que no puede considerarse temerario, pero sí ágil y sin descanso, se construye un relato en el que los sentimientos priman por encima de otros elementos.

A diferencia de los demás libros integrantes de dicha serie, todos ellos con historias catalogadas como auto-conclusivas, en esta nueva trama la autora ha decidido desprenderse de ese dramatismo desolador para centrarse más en el propio romanticismo. La historia de amor que en sus páginas se relata es un romance que bien pudiera considerarse clásico o tradicional. El contenido abiertamente adulto se transforma en una batalla dialéctica en la que se expresan con suma facilidad y elegancia unas palabras que expresan el sentir del propio interior. De esta manera, resulta emotivo y enamoradizo un relato que desde su mismo inicio pretende arrancar del lector ese ideal tan típico del soñador y enamoradizo.

Con unos personajes carismáticos y, algo complicados, como bien se ha expresado anteriormente, se consigue dar forma y significado a una historia de amor entre dos protagonistas sin puntos aparentes de conexión. Sus personalidades contrapuestas y su "distinta" forma de ver el mundo que les rodea, logra conformar una burbuja o escenario idílico y lleno de perfección.

***
Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida. Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.

La recomendación de esta novela, al igual que las anteriores, viene precedida y justificada en base a una manera de narrar totalmente única. Brittainy C. Cherry vuelve a demostrar con su pluma que la elegancia y la naturalidad en la narración son las mejores banderas que definen su estilo. La gravedad que nos atrae, es un libro con el que soñar y ser soñador, una cuarta novela que difiere de las anteriores, pero que confirma a esta escritora como una de las imprescindibles, cuya presencia va más allá de la obligación. Sin lugar a dudas, todo un acierto de elección. Graham y Lucy y su perfección romántica, pasará a formar parte de nuestra memoria más idílica y llena de sueños románticos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, a ver si puedo comprar pronto el primer librito porque me llaman un montón y creo que disfrutaría muchísimo de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo ganas de leer a la autora por lo que a ver si puedo este verano y leo alguna novela suya ya que las tengo en la estantería esperando.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que hace mucho que veo los libros de esta saga en blogger y me llaman muchísimo la atención, además de que tengo la certeza de que me van a gustar porque soy muy romántica y no he leído ni una sola maña crítica. El problema que tengo es que dicen que son historias muy duras y me da miedo sufrir jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta novela, después de conocer la opinión de mi compañera me entraron muchas ganas, y ahora, con su reseña, he terminado de convencerme, así que espero que este verano caiga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anjara!!
    Pues justamente lo he terminado ayer y aunque me ha gustado bastante, siento que me ha faltado algo de profundidad en la historia de amor. Aunque los cuatro libros me han gustado mucho, este es para mí el más flojo de todos, pero aun así tiene una bonita historia :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita! Tengo muchísimas ganas de leer esta serie completa, y viendo tu reseña aún tengo más ganas...esta serie es totalmente para mí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA