Hoy me he propuesto rescatar un libro cuya recomendación no ha de olvidarse. Una vez transcurrido algo de tiempo desde su publicación, los lectores tendemos a olvidarnos de ciertas historias que deben mantenerse vivas en nuestra memoria, cuyas tramas han de convertirse en verdaderas referencias y recuerdos agradables de tiempos leídos pasados. La novela de hoy, merece ser recordada por lo que hoy será la protagonista de esta sección tan bonita y agradable.
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean
Serie - Love by numbers 1
Editorial - Versatil
Género - Romántica histórica
Breve opinión personal
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, es el primer libro de la trilogía Love by numbers de la autora Sarah MacLean. Esta saga de libros pertenecientes a la romántica histórica pretendía hacernos partícipes de una historia clásica pero con cierto toque distintivo y es que su escritora ha convertido una historia que parecía sencilla en una historia apasionada de una mujer que intenta encontrase a sí misma y de un hombre que debería vivir su vida olvidando su pasado.
La trama en sí es bastante atrayente, una historia emotiva sobre una chica que no encaja demasiado bien en los cánones de su época, alejarla de esa perfección idealista es todo un acierto para un lector cansado de ciertos estereotipos. Además, se trata de un libro donde los sentimientos están a flor de piel y en la que ninguno de sus personajes ha tenido o tiene una vida perfecta en esa sociedad tan pendiente de las apariencias y de las buenas formas. La autora por tanto, trata de plasmar en su obra algo que rompa en parte cierto molde implantado en el género. Su protagonista por excelencia es una mujer que no se resigna a ser un mero florero que adorne una sala o una familia, una heroína capaz de perseguir su sueño. Es por ello, que me parece una lectura obligatoria para las amantes de la novela romántica histórica ya que es una historia dinámica, fresca, bonita y atrayente que va más allá de lo viejo conocido, experimentando una nueva fórmula que seduce y convence. Sarah MacLean aterrizó con este libro en nuestras librerías, pero con él se hizo un hueco importante en nuestros futuras decisiones. Este libro del ayer se merece ser recordado y recomendado a partes iguales.
¡Hola! =)
ResponderEliminarLo tengo pendiente y espero que me guste como a ti, gracias por la reseña ^^
Un abrazote :P
Buenaas! Lo leí hace un tiempo y me encantó!
ResponderEliminar<3
¡Hola! Es de mis libros favoritos y mira que no suelo releer pero con este creo que lo haré algún día. Un besote :)
ResponderEliminar