Las recomendaciones del mes

22 de noviembre de 2019

Muy buenos y lluviosos días, mis lectores.
Hoy, después de muchos días sin hacerlo, me atrevo a traeros mi selección especial de lecturas, mis recomendaciones de aquellas novelas que, bajo mi opinión merecen una oportunidad por nuestras parte. Los libros hoy seleccionados, son tramas románticas, como viene siendo habitual, donde los sentimientos tienen una especial cabida o en las que sus cambios las hacen ser lecturas imprescindibles. En fín, estos son los libros seleccionados y junto a ellos os rescato parte de mis reseñas publicadas sobre ellos.

***

Tú y otros desastres naturales | María Martínez

Lo nuevo de la autora, sigue la senda de anteriores novelas publicadas, aunque es fácil sentir o percibir ciertos cambios sutiles que le hacen ser un libro único. Su recomendación está siempre justificada en base a una pluma y estilo inconfundible y muy característico de ella. María Martínez es una escritora que ofrece estabilidad y no solo eso, con ella es fácil pisar terreno conocido y firme. Sus historias, independientemente de su contenido propio, no decepcionan al lector puesto que le es fácil crear una burbuja aislante y a la vez envolvente. Tu y otros desastres naturaleses una novela óptima y muy digna de nuestro interés, de esas historias que no solo disfrutas, sino que también provoca la sensación de haber escogido con cabeza y corazón ya que ofrece aquello soñado o simplemente deseado.


Muy inglés | Ilsa Madden-Mills

La sencillez de esta trama no pilla desprevenido a un lector curtido ya en el estilo de esta escritora que tanto hace suspirar a las y los amantes de la románticaMuy inglés, es un libro natural y poseedor de una historia calmada y madura que pretende romper moldes de lo ideal en el terreno amoroso. Se trata por tanto de una trama en la que se desarrollan ciertas aristas que han de ser pulidas hasta alcanzar ese soñado final. El enamoramiento plasmado en sus páginas puede considerarse que está envuelto bajo un ritmo ágil. Tras la narración acostumbrada de su autora, se nos divide el romance en dos partes claramente diferenciados por las circunstancias de sus dos personajes. La madurez implícita de su narrativa, viene determinada por la evolución y los cambios que sus personajes experimentan en el transcurrir de sus páginas. Al ser sabedora del estilo de Ilsa Madden-Mills, no he experimentado la sorpresa típica del descubrimiento, pero aún así no se hace patente la falta de ello. Leer esta historia es dejarse enamorar, disfrutar de una trama que cumple expectativas desde su mismo inicio y que te empuja a seguir la senda marcada por esta autora capaz de aportar cambios en sus novelas para así notar lo diferentes que son las unas y las otras.

Como ver nevar al sol | Alexandra Roma

Lo nuevo de la editorial Plataforma Neo, apuesta por un molde raramente utilizado dentro del género. Es irremediable sentir que estamos ante una novela que pretende alejarse de sus iguales, de una historia desgarradora narrada de la más pura novedad. En ese cambio, es fácil identificar el estilo de esta autora, su emotividad y su precisión a la hora de dar forma a los sentimientos a través de las palabras, haciendo que su contenido sea más humano y por tanto más cercano. Más que una historia de amor o un simple romance, se trata de la vida misma, de aquello que nos hace creer, que nos hace cambiar y que nos motiva a ser quienes somos. Esta novedad es todo eso, es el camino que la propia vida nos da la opción de transitar, por el que nuestros protagonistas y personajes principales deben de caminar para conseguir la meta que ellos mismos se han marcado. Lo cierto, es que ha sido todo un descubrimiento, aún a pesar de conocer el estilo de su autora. Toda una sorpresa que me ha mantenido presa del relato, enganchada hasta su final.

***

¿Y vosotros, qué novela me recomendaríais?
Buen fin de semana de semana y buenas lecturas para todos vosotros

4 comentarios:

  1. Hola ^^

    el de María Martínez tengo pensado empezarlo este finde jeje y el de Muy inglés lo tengo, pero no lo leeré aun porque quiero ir en orden y no leí el primero jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como ver nevar al sol a mí también me pareció muy bueno. Anoto tus otras recomendaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los tres libros, así que me encantaría leer cualquiera de ellos. Si me animo, te hago saber mis impresiones!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído ninguno pero el que más me llama es el de María Martinez. Apuntado queda. Un besote!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA