Reseña. Plan B

17 de febrero de 2021


Plan B, de Jana Aston

Serie – Best laid plans 2
Editorial – Chic
Género – Romántica adulta, contemporánea
Puntuación ★★★☆☆

Cometí un error, ¿de acuerdo? Ahora necesito un plan B Cuando conocí a Kyle Kingston, supe que sería un error. Uno delicioso, pero un error al fin y al cabo. Pasamos una noche juntos y, cuando desperté, se había marchado. Poco después, descubrí que me había dejado embarazada. Necesito localizarlo y decírselo, y tengo un plan: me colaré en la fiesta de jubilación de su abuelo, buscaré a Kyle y le daré la buena noticia. ¿Qué podría salir mal?
 

Opinión personal

Jana Aston, es una autora cuyo estilo literario ya se nos hace conocido. Plan B es un segundo libro dentro de una bilogía por lo que, tras leer su primera publicación, puede llegar a afirmarse que uno puede estar seguro de lo que podemos o no hallar tras su portada. Lo nuevo de la editorial, nos da la oportunidad de rememorar ese viejo recuerdo generado con anterioridad, esos personajes que nos acompañaron previamente y que en esta nueva trama aún cuentan con cierta presencia. Es por tanto, una historia de la que guardar grandes expectativas.

Al ser una segunda novela, hay cosas o más bien elementos que siguen persistiendo entre sus páginas. El estilo de la autora característico y muy bien integrado dentro de la literatura adulta cargado de erotismo y sensualidad, nos traslada una trama que bien es considerada sencilla, una historia cuyo único objetivo es ofrecer un entretenimiento sin altos vuelos. Se trata pues, de una lectura que se solventa sin sobresaltos, unas horas de entretenimiento que se ven amenizadas por escenas rápidas y desprovistas de grandes complejidades. El romance que en sus páginas se plasma, se define como desenfadado, natural, un amor que nace desde un acto fortuito que obliga a ambos personajes a mantenerse el uno junto al otro. Aun cuando se habla del erotismo propio del género, se hace necesario advertir que la autora se ha rodeada de cierta elegancia, generando así un toque de naturalidad que se valora muy positivamente.

Bajo un ritmo ágil, en el que apenas se hallan pausas, su lectura se realiza de manera vertiginosa. Plan B, es una historia del todo desenfada y muy rápida. Su escasa o casi nula complejidad, la convierten en una novela que solo busca entretener y generar una opinión favorable que de lugar a la consiguiente recomendación. Los libros de Jana Aston siempre cuenta con esa peculiaridad literaria, no busca sorprender sino entretener y originar con ello, ese grato recuerdo que sirva para convencernos de que se trata de una elección que siempre ha de tenerse en cuenta.

Los libros del género de la erótica, o adulta, siguen estando presentes en nuestras elecciones y eso solo puede deberse al gran resultado que obtienen. Jana Aston es representativa de esa cualidad. Se trata de una opción que es del todo aconsejable, si lo que se busca es el puro entretenimiento. Su narración desenfadada hace que el lector se encuentre realmente cómodo y tranquilo, ya que siempre está seguro de que el resultado no va a ser negativo o desaconsejado. Aun cuando pueda parecer que su argumentación es algo que resulta del todo acostumbrado, el objetivo no es convertirse en una revelación, sino que el lector haga de este libro una elección inolvidable.

La narración o más bien la cualidad personalizada de su pluma literaria, la convierte en una trama provista de toques de humor que nos harán sonreír. Como bien se ha dicho, es un libro que cumple su función y, solo por ello merece la oportunidad de convertirse en un descubrimiento para cada lector. Enteramente representativo de su propia temática, viajaremos entre los vaivenes de una pareja cuyo romance empieza antes de lo esperado y que deben amoldar sus vidas a la nueva realidad que les rodea. Jana Aston vuelve a convencernos que la romántica es algo sencillo, un género literario que siempre puede convencer al lector y hacerle enamorarse de sus letras. Escenas maravillosas, diálogos ágiles e ingeniosos, nos conducen a un resultado óptimo para propagar su recomendación entre cualquier lector que se precie.

6 comentarios:

  1. Bueno no pinta mal pero la erótica dejo de entusiasmarme me hace años quizá algún día la retome y otra vez vuelvo a engancharme tanto que no pueda parar de leer del tema

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque los libros de esta autora no suelen sorprenderme demasiado casi siempre resultan entretenidos así que nunca les doy un no rotundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero sí que he leído muy buenas críticas sobre su pluma y sus historias, así que poco a poco me ha ido picando la curiosidad. Hace tiempo que no leo nada de erótica, la verdad es que es un género que tengo muy abandonado... ¿Quién sabe? A lo mejor la autora hace que me vuelva a enganchar :P ¡Me lo apunto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece muy entretenido y es genial que tenga toques de humor. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Otro libro para mi lista de guilty pleasures no tan guilty xD. Y es que muchas veces necesitamos ese tipo de historias para desconectar del estrés del día a día y Plan B suena perfecto.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA