Reseña. Sin compromiso

19 de enero de 2022


Sin compromiso, de Whitney G.

Editorial – Phoebe
Género – Romántica actual, adulta
Puntuación ★★☆☆☆

Once millones de motivos para marcharme.
Cero motivos para quedarme…
Paris Weston está cansada de todas las promesas que su novio le ha hecho a lo largo de los años, así que en lugar de ir a su fiesta de compromiso se va al aeropuerto con la intención de coger el primer vuelo que esté a punto de salir lo más lejos posible. Compra un billete a Boston con dos escalas.
Decidida a perderse en otra vida diferente a la suya, está convencida de que estar fuera una o dos semanas la ayudará a aclarar todas sus dudas.
Hasta que no consigue llegar a su destino final por una tormenta de nieve.
Hasta que el desconocido sexy y deslenguado que se sienta a su lado en el avión da al traste con todos sus planes.
Hasta que esa escala que no estaba prevista hace que no vuelva a tener ganas de regresar a casa…
 

Opinión personal

A pesar de no ser ciertamente una fan declarada de este tipo de novelas, la autora siempre consigue despertarme el gusanillo de la curiosidad. Todas y cada una de sus historias, han logrado cautivarme y mantenerme enganchada a tramas verdaderamente cautivadoras, emocionales y puramente románticas y, este nuevo libro, prometía de nuevo ese entretenimiento acostumbrado. Su elección estaba clara.

Se trata de una historia corta, de escasa extensión que cuenta con el objetivo de copar algunas de las horas de nuestro entretenimiento preferido. Como es habitual en tramas como las que nos ocupa, el ritmo con el que se dota al transcurso de la historia es rápido, vertiginoso y en apenas un día se solventa sin dificultad. Es, por tanto, una lectura desenfada que sirve para colmar nuestras ansias por disfrutar de algo nuevo de la escritora sin embargo, a medida que uno avanza por sus páginas, es inevitable sentir cierta añoranza, cierto deseo que se profundicen en aspectos relevantes de la propia historia de los personajes, de su crecimiento personal ante esa idea profunda del amor.

Se debe admitir, que todos aquellos aspectos y elementos relevantes que definen el estilo de la autora, están presentes en esta nueva publicación y, eso es un punto más que favorable que se debe de tener en cuenta. Sin compromiso, pretende proyectar el mismo reflejo que sus otras obras, pero su extensión acortada en ocasiones desluce su pluma literaria y te hace recordar tramas pasadas. Es difícil sentir la madurez de su historia, de disfrutar al completo de los leves matices de las personalidades que los capítulos tratan de plasmar. Es una trama de contenido atractivo eso sí, lo que ocurre es que le haría falta más profundidad y más resolución. Es difícil no sentir cierta disconformidad con su despedida, el lector puede llegara sentirse tentado a experimentar cierta sensación de insatisfacción.

Aun con todo ello, la elegancia y la naturalidad trasladada en cada palabra y frase, son motivos suficientes como para apostar por su lectura sin algo más que leves arrepentimientos.
Si su función definitiva es entretener, este libro lo consigue a pesar de su resultado no tan favorable. No es ni mucho menos la mejor de las novelas de Whitney G., pero si que sirve para perpetuar nuestro firme deseo de continuar con las lecturas de todas y cada una de las obras de su creación. Sin compromiso, contiene una de esas historias capaces de guardar en su interior un gran potencial, de exudar un atractivo siempre marcado como objetivo en nuestras futuras elecciones, pero su extensión acorta de manera casi abrupta su desarrollo.

Whitney G, es y siempre debe serlo, una de esas apuestas siempre constante. Su toque y su sencillez, logran de manera habitual trasladar una idea del amor tradicional pero maravilloso, que te mantiene enganchado a cada palabra escrita. Este libro sin duda, no representa ser esa elección soñada, pero a pesar de ello no debe de generarse arrepentimiento alguno, siempre es un placer leer algo generado con tal pluma literaria.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he tenido la ocasión de leer nunca a la autora pero ya veo que, según tu criterio, este no es uno de sus mejores libros así que empezaré por otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me temo que pese a querer retomar el romance contemporáneo de momento el romance histórico me llama mucho más y lo que comentas de este libro no me anima a regresar =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya por fin tengo algunos libros de esta autora, así que espero darle una oportunidad que me llama muchísimo.
    Que mal que te haya faltado :( . Lo bueno es que sigue siendo una buena apuesta para ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo que darle otra oportunidad en el futuro a esta autora, porque no me engancho en el pasado.
    Y este por lo que se ve, no se si seria el apropiado, me lo pensare.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, una pena que no haya terminado por gustarte, yo lo tengo pendiente y creo que me permitiré darle una oportunidad, pues la sinopsis me llama la atención y tengo curiosidad por conocer toda la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña.
    La verdad que no termina de llamarme, con todos los que tengo pendientes.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Sigo haber leído nada de la autora todavía, pero sé que no tardaré nada en hacerlo. Voy con algo de miedo, porque parece que o la amas o la odias, así que no sé con qué me voy a encontrar realmente. Parece que lo que falla en esta novela es su corta extensión. Seguramente haya quedado redonda si se hubiera profundizado mucho más. Dudo mucho que este sea mi primer contacto con la autora que seguro que no me deja un buen sabor de boca, así que me decantaré por otro, que la verdad es que hay donde elegir :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA