Reseña. Alta sociedad

26 de mayo de 2023

Alta sociedad, de Louise Bay

Editorial - Phoebe
Género - Romántica actual, erótica
Puntuación ★★★☆☆

Lo primero que vi de Madison Shore fue su ropa interior cuando ella se tropezó con mi silla en una boda y acabó cayendo encima de mí. Aunque pude ver mucho más de ella a lo largo de esa noche. La segunda vez que coincidimos fue en mis oficinas de Londres; resultó que era la periodista que iba a escribir un artículo sobre mí. Para mantener el control de mi empresa después de sacarla a bolsa, necesito convencer a la junta directiva de que me tomo los negocios mucho más en serio de lo que sugiere mi reputación de playboy, por lo que Madison tiene mi futuro en sus manos. La ironía es que necesito convencer a una mujer con la que me fui a la cama el pasado sábado por la noche de que no soy el mujeriego que todo el mundo piensa…
 

Opinión personal

Louise Bay, es de esas autoras a las que recurro de manera habitual, puesto que sus tramas siempre me brindan esa sencillez necesaria, sobre todo en un momento como este, en el que la crisis lectora por la que estoy pasando, todavía me asfixia un poco.

Alta sociedad, es su nueva novela que expresa con exactitud los elementos literarios que mejor definen el estilo de su autora. Su historia romántica, entremezclada de un erotismo algo clásico, cuenta con un argumento muy clarificador, que escenifica a la perfección aquello que el lector podrá encontrar en el interior de sus páginas. Se trata de una trama ligera y repleta de una frescura llamada a ser inolvidable, su historia se jacta de ser poco pretenciosa y es que su mero objetivo es entretener y para ello, se rodea de la mejor naturalidad y de un contexto tremendamente cómodo. Tras un primer encuentro entre ambos, en el que el componente de la atracción física prima, vuelven a encontrarse casi por un acto del destino. La cercanía impuesta por motivos profesionales, los lleva a conocerse mejor y a que su relación evolucione acorde con los sentimientos que van surgiendo entre ambos. Es quizás, una historia que peca de ser demasiado predecible y acostumbrada, en la que apenas hay espacio para la novedad, pero su autora ha sabido bien reconducirla, convirtiéndola incluso en un bálsamo muy capaz de atrapar.

Madison y Nathan, son dos personajes bien definidos, con una presencia lo bastante equilibrada como para que todo aquel contenido brindando sea armónico. Sus personalidades, se rodean de una más que correcta descripción, cuya evolución o construcción está notablemente justificada, integrada incluso en su argumentación puramente sencilla. A pesar de su contenido abiertamente maduro, sí que es cierto que ambos están exentos de una gran dosis de complejidad, solo buscan encarnar una historia de amor cuyo entretenimiento esté garantizado. En todo momento, son protagonistas que saben captar la atención y retenerla, generando consigo sensaciones del todo positivas que hacen valer su plena recomendación.

Como es costumbre en la escritora, este nuevo libro se rodea de un estilo profundamente personal. Su narración siempre hace gala de una elegancia del todo sutil, que le ayuda a valerse de descripciones mínimamente detalladas centradas en encandilar y borrar del vocabulario propio del lector, la palabra aburrimiento. Aunque en verdad, esta haya sido su novela más sencilla y menos emotiva, puede llegar a vislumbrarse de manera pormenorizada, todos los alicientes literarios merecedores de la mejor de las opiniones. Su continua frescura le hacer ser una opción de lectura necesaria, siempre tendente a convertirse en un libro inmejorable que, quizás no llegue a anclarse en nuestro recuerdo, pero sí que embellece un momento de entretenimiento dulce, básico y tremendamente decidido en su objetivo de perpetuar el interés de seguir apostando por las historias fruto de su pluma única.

Su ritmo por otra parte, es casi hasta vertiginoso. Sus capítulos son de extensión algo más corta, de lo ya normalizado en el género, lo que facilita enormemente su lectura. Las páginas pasan como suspiros, puesto que el romance narrado invita a su disfrute. Sus capítulos expresan la construcción natural de un romance que resulta creíble y cercano, por la buena dosis de sentimientos que capitaliza en ocasiones el relato. su final además llega a coronar si cabe aún más, su historia, puesto que es una despedida que no sorprende y que expone simplemente lo esperado, pero sí que son unas últimas páginas realmente bien descritas.

Alta sociedad, es un libro normalito, fiel ejemplo de la romántica actual tendente a rodearse de cierto componente adulto, pero suya sensualidad se integra dentro de un romanticismo que llega a convencer al lector. Su sencillez, hace de él una más que formidable opción de lectura, a pesar de no arriesgar con su contenido.

10 comentarios:

  1. Pues no he leído nunca a la autora, pero me la llevo anotada para echarle un vistazo, creo que podría gustarme. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora mismo tengo tal desgana encima que lo que más me apetece es encontrar historias que de verdad me sorprendan y con esta creo que no lo conseguiría. Para determinados momentos está bien algo sencillito pero yo ahora necesito algo que me empuje a leer y leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De este tipo de novelas destacan unas pocas, el resto siguen el mismo patrón que para un ratito están bien (si no buscas nada complicado). Espero que salgas de ese bajón. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No es mi tipo de lectura y no me llamó nada la atención lo que comentas, así que lo dejaré pasar. :C

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. A mi este tipo de novelas no me importan que sean siempre de lo mismo, me entretienen y me hacen pasar un buen rato entre tanta novela negra que leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo preparado en el ebook para leerlo en algún momento, creo que será muy pronto porque con los exámenes necesito algo ligero y sencillo de leer, para lo que Louise Bay es perfecta, como tú misma dices!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No se que hacer, es que tengo unos cuantos de este rollo en pendientes. Me suelen gustar estas historias pero se me acumulan del mismo tema. jajaja
    Espero que hayas pasado un bonito fin de semana!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no lo conocía pero por el momento no termina de convencerme. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Para serte sincera, ya desde la sinopsis tiene algo que llama mi atención. Así que me lo llevaré apuntado para leerlo próximamente.
    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. hola
    estos libros los tengo apuntados, estoy escuchando en audiobook su saga Royals y me han gustado mucho todos ellos... fijate si he tenido enganche que he escuchado los cinco seguidos, bueno, estoy con el quinto.
    Seguro que este veranito les doy una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA