Saga - Blacklist 02
Editorial - Espasa
Género - Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★☆
Lily Black fue dada por muerta durante años. Ahora ha regresado a los brazos incondicionales de su marido, Kane. Dónde estuvo sigue siendo un misterio, pero ahora su pasado la persigue y pone en riesgo a la poderosa familia Armand-Black. Ellos nunca han creído que Lily sea quien dice ser y, unos por poder y otros por venganza, no se detendrán ante nada para exponerla.En medio de secretos y traiciones, ¿podrán Lily y Kane encontrar la verdad y salvar su amor de las sombras del pasado?
Opinión personal
Segundo y último libro de esta bilogía. Siendo como es, el final de esta historia, su desarrollo se afana en dar respuesta a las incógnitas que aún quedaban por resolver en la vida de Lily. Tras la última página del anterior libro, el lector inicia la lectura de este segundo, con las expectativas a un nivel tan alto como para asustar, pero debo admitir, que es una segunda entrega que sabe bien desenvolverse y alcanzar ese exigente propósito por parte del lector.
La vuelta de Lily a la vida de Kane, tras años dada por muerta, no deja de estar exenta de peligros y secretos que acechan la vida de ambos, estos son alicientes muy bien acogidos, que no solo entretienen sino que aderezan con una pizca de originalidad que se agradece enormemente y que dan lugar a un rango de acción al que en ocasiones les es fácil enganchar. Su romance, aunque gestado tiempo atrás, goza de un buen nivel de interés y en el que los sentimientos y el erotismo se entremezclan, aunque debo decir que en esta ocasión, Sylvia Day ha optado por una versión mucho más liviana, dando mayor protagonismo a las emociones y a la construcción personal de sus personajes. El juego impuesto por las incógnitas que rodean a Lily, hace que recupere el recurso de unos giros argumentales lo suficiente armados y detallistas, como para destacar, aun cuando en esta ocasión, no son tan sorpresivos como con la primera entrega. Como final, cumple su función y no deja sensación negativa a resaltar, puesto que todos los secretos salen a la luz, a la par que se cierra una historia de amor, que aun no siendo del todo dulce, si colma el objetivo del lector.
Su historia, como ya ocurrió en su primera entrega, se compone de una gran red de personajes principales y secundarios, lo que hace que esté nutrida de giros un tanto más coloridos de lo acostumbrado dentro del género en el que se encuentra. Los diferentes puntos de vista de sus personajes, ayudan a comprender la importancia de su presencia en la trama, junto a reflexiones personales, que les hacer ser más maduros. Lo cierto es que quizás, tanto cambio de perspectivas a veces abruma un poco, aunque se llega a entender su importancia dentro del desarrollo argumental. En el terreno de lo personal, la autora ha optado por hacer gala de una mayor dosis adulta y compleja, construyendo sus figuras con gran fortaleza, para así dar mayor sensación, de ser testigo de una novela lo suficientemente adulta como para destacar.
Sylvia a Day, vuelve a la estantería del lector sabedora de lo que el público acostumbrado a la romántica contemporánea busca, para gestar una opinión favorable que alcance la categoría de recomendable. Su acostumbrado estilo, sufre una especie de metamorfosis, al optar por capturar cierto nivel de diferencia, con un transcurso detallado, pero sin cansar al lector y echando mano a una elegancia perfecta. De su mano, se describe una historia de amor cuidada, en la que la sencillez y la complejidad se dan la mano, creando consigo gran armonía y un escenario con el que sentirse cómodo. Aunque quizás, el factor sorpresa desciende en esta segunda parte y su trama se hace quizás, más previsible, en su conjunto, son dos libros del todo necesarios para ese lector no solo enamorado del estilo de Day, sino aquel que trata de distanciarse un poco, de un contenido fácilmente identificable como típico.
Se trata de un libro que se lee especialmente bien. Estructurado en capítulos escritos, bajo el prisma de los diferentes personajes que componen su historia, tanto principales, como secundarios y que ayuda a sentir como propia su trama. La composición de sus escenas, les hace contar con un interesante atractivo, que no pasa desapercibido y que anima a leer sin descanso, futo no solo de su ritmo ágil, sino además de los alicientes que rodean cada detalle. Es una historia que se lee en un suspiro, la opinión más recomendable para desprenderse del aburrimiento y una segunda entrega que, desde luego, no decepciona en absoluto, puesto que corona una trama especialmente entretenida. La vuelta de Sylvia Day a mi estantería, no ha podido llegar a ser más perfecta.
¡Hola! No he leído aún nada de la autora, aunque has conseguido que me entre la curiosidad por este libro, así que me lo apunto junto con el primero. Genial reseña, besos :)
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra que tu reencuentro con ella haya sido tan positivo. Como te he dicho en la reseña del primero, es una autora que me gustó cuando la leí hace unos años pero ahora mismo no sé si conseguiría ver sus libros con los mismos ojos así que me lo pensaré. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué alegría da encontrarse con segundas partes que no son ninguna decepción ni un relleno hasta el desenlace en le tercer libro. No he leído nunca a la autora y no la tenía en mi radar, pero hablas tan bien de su pluma que voy a considerar leerla. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio