Reseña - Dame alas para soñar

23 de mayo de 2014

Dame alas para soñar

Autor - Andrea Vilariño Freire
Editorial - Círculo Rojo
Género - Romántica. Fantástico. Misterio
La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

Opinión Personal

Dame alas para soñar cuenta con un argumento prometedor que deja a los lectores con ganas de hacerse con esta historia. Nora, nuestra protagonista, es una joven que empieza a trabajar como secretaria para un hombre, no mucho mayor que ella, que poco a poco la hace sentirse incómoda. Su jefe parece estar pendiente de todo lo relacionado con ella y eso empieza a agobiarla, tanto, que no duda en huir de él y en ese escape llega a una isla misteriosa donde nada es lo que parece. En esa tierra misteriosa conoce a Eric, un joven poco hablador y muy misterioso que pronto enamora a Nora, su relación les pone en peligro por lo que han de medir sus pasos para no ser castigados por Silver, el jefe obsesionado de Nora. Ambos iniciarán no solo una relación amorosa sino que se unirán para descubrir la verdad de todo cuanto les rodea.

Andrea Vilariño es la autora de este libro, una escritora novel que sorprende a sus lectores con una historia cargada de suspense, fantasía y amor. Nora y Eric son la pareja protagonista de esta novela, unos personajes que saben ganarse las simpatías de quien los lee, unos protagonistas muy bien acompañados ya que la autora crea todo un entramado de personajes que rodean y dan significado a la historia que se nos ofrece. Los pilares de esta novela no solo se apoyan en la común y bien vista historia de amor sino que una serie de tramas y subtramas se van desarrollando haciendo de este libro todo un disfrute.

El estilo de esta autora convence lo bastante como para tenerla en cuenta en un futuro. Posee cierta soltura a la hora de crear y desarrollar las escenas que componen la trama principal, da un peso más que notable a los diálogos así como la presencias de los personajes. Aunque me hubiera gustado conocer y adentrarme un poco más en los pensamientos y en los sentimientos del personaje de Eric, reconozco que la historia bien pide centrarse en exclusiva en las vivencias de Nora, pero, aún así como lectora, me quedo un poco huérfana en ese sentido.

El ritmo de esta novela es bastante ágil y si a eso le sumamos que la extensión de la novela no es exagerada, hace que estemos ante un libro de lectura rápida, algo favorecido también por la propia trama que sus páginas plantean. Dame alas para soñar cuenta con una serie de alicientes para que su lectura entre dentro del grupo de recomendables, es una lectura muy entretenida que pronto se gana nuestra atención gracias a la originalidad de su historia. Es una novela sencilla pero muy fresca y ciertamente novedosa, un libro muy desarrollado y dotado de una más que correcta evolución que nos dejará con una muy buena sensación y con ciertas ganas de más al terminar la última página. Es una lectura que no debe pasar desapercibida para todos aquellos amantes de la lectura que buscan ese libro que marque cierta diferencia.

Dame alas para soñar es una historia sencilla pero sumamente atrayente que nos hará disfrutar desde el primer momento. Una novela que no defrauda y que nos dejara con ganas de leer algo más de esta autora.

*Gracias a la autora por el ejemplar

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña :) hace poquito tiempo que leí este libro y a mí me encantó, de principio a fin :P no sé si habrá segunda parte, pero si la hay, me encantaría leerla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante :3 Me alegro de que te haya gustado ^^ Quizás le de una oportunidad, quien sabe, yo me lo apunto por si acaso :) Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña!!

    Veo mucho este libro últimamente, lo malo es que tiene una portada muy parecida a otro... y tengo un lío de narices jajajaja Creo que ya los he confundido un par de veces XD No sé si lo leeré o no, por ahora lo dejo ahí, a la espera, y ya veremos ;)

    Un besote cielo! Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Una reseña muy bonita, gracias, me alegra saber más acerca de este libro porque me provocaba mucha curiosidad y ahora tengo más claro de qué va.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta, la verdad... y últimamente me estoy animando con el suspense... no sé.... tengo taaaantos pendientes que ya veremos

    Gracias por la información, no lo conocía

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Parece que este libro está gustando mucho y me alegro por Andrea, se lo merece por el trabajo que hay detrás, pero a mi no me gustó especialmente, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besitos**

    ResponderEliminar
  7. Desde q lei la entrevista que le hizo Cris a la autora,ella puso un enlace para leer gratuitamente el prologo y el primer capitulo y aproveche...Me gusto....despues de leer la primera critica de él, y ahora la tuya(como siempre..<3 ...) estoy convencida,me gustaria leerlo!

    Un besito reinita y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama mucho la atención después de leer algunas reseñas...De momento lo dejo pasar pero gracias por contarnos que te ha parecido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Este libro es mi actual lectura y me está gustando bastante. Voy cerca de la mitad y ha pegado un giro totalmente inesperado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por dejarnos tu opinión; me llama, me llama.....
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. El argumento no me llama para nada, así que no creo que lo lea.
    Pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  12. No se... La sinopsis no me llama mucho... Me lo pensare
    besossss

    ResponderEliminar
  13. Me llamaba bastante, pero no tenía claro si leerlo por los exámenes, pero tu reseña me ha animado a hacerlo, así que ne cuanto tenga tiempo libre lo leeré
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola, ahora mismo estoy leyendo este libro, y me esta gustando bastante, me tiene enganchada, me parece como a ti original y bien desarrollada.
    Espero que termine bien jajaj... Es que los veo tan enfrentados a los personajes que me da miedo como seguirá ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía esta novela, pero me la llevo anotada porque me ha gustado mucho tu reseña!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! he leído varias reseñas bastante positivas, pero a mi no termina de llamarme, en esta ocasión lo dejo pasar... Me alegro que te haya gustado guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues tengo curiosidad por esta novela, he visto muy buenas reseñas, la tengo en mi whis list. Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA