Reseña. El trono de los caídos

Serie - Príncipe del pecado 1
Editorial - Umbriel

Un príncipe oscuro
Una maldición imposible
Una artista con el poder de liberarlo
PECADOR. VILLANO. MALDITO.
El príncipe de la Envidia nunca ha fingido ser un santo. Pero cuando una nota críptica señala el comienzo de un juego mortal, sabe que hará falta más que una pizca de pecado para ganar y salvar a su corte demoníaca de la caída. Acertijos, objetos hechizados, competidores anónimos... Nada se interpondrá en su camino, aunque ninguno de sus meticulosos planes lo prepara para ella, la frustrante artista que enciende su pecado como nunca nadie lo ha hecho.
VIRTUOSA. ENCANTADORA. MENTIROSA.
El problema con los sinvergüenzas y los canallas es que no tienen ni un mínimo de honor, hecho que Camilla Antonius descubre después de que un error desesperado permita que el libertino más famoso de Waverly Green la chantajee. Para evitar el escándalo y la ruina, Camilla se ve obligada a sellar un pacto con el diablo de Envy, pero no esperaba que su juego despertara su auténtica naturaleza...
Juntos, Envy y Camilla deben embarcarse en un peligroso viaje a través del inframundo, desde las resplandecientes cortes demoníacas hasta el sensual reino de los vampiros y más allá, mientras intentan evitar la trampa más peligrosa de todas: el amor.

De nuevo, el lector baja al Inframundo para disfrutar esta vez, de un nuevo príncipe infernal, en este caso Envy, uno de los personajes más carismáticos de la autora. Se trata de un libro estrechamente ligado a la trilogía El reino de los malditos, por lo que es conveniente, iniciar la lectura de estos libros, antes de aventurarse con este.

Bajo el contexto de un juego enigmático, que enfrenta a sus jugadores a una serie de pruebas y acertijos a contrarreloj, se da forma a una trama que debe ser descrita como adictiva y tremendamente entretenida, por sus variados elementos literarios y por ese toque inconfundiblemente romántico, que siempre tiende a contentar al lector más clásico de la fantasía. Magia, pecados, venganza, secretos, intriga y romance, se ven las caras en una trama rodeada por una maldición mortal que está decidida a enamorar y protagonizada por una pareja electrizante, que alejan de sí, cualquier mínimo síntoma de aburrimiento o desconexión. No es una historia por entero compleja, puesto que se observa cierto toque livianamente sencillo, pero sí que su trama es rica en argumentación y eso le lleva siempre a resultar llamativa, por ser el reflejo de lo mejor de la fantasía, como género literario. Los sentimientos que se muestran en sus páginas, son por completo maduros y eso tiende a convencer al lector adulto. Sus tiempos medidos, le hace valerse de una construcción realista y bien acompasada a la evolución particular de cada uno de sus personajes, cuyos secretos particulares, mantienen en vilo, de la misma manera, que su cliché, siempre es sinónimo de inmejorable entretenimiento.

Envy se convierte en un protagonista perfecto, con el que se conecta sin esfuerzo, fruto de sus particularidades y una personalidad plenamente arrolladora, que conquista y atrapa a partes iguales. Su construcción como personaje principal, está correctamente definida y armada con una sucesión de alicientes, capaces de copar la atención y decorar debidamente sus escenas. Su dualidad como príncipe del infierno y hombre herido por su pasado, le ayuda a capturar cada mínima atención, ya que alrededor de él, se teje todo un universo fantástico, no demasiado tendente a sorprender, pero si decidido a cautivar por su argumento colorido. Camilla, es una coprotagonista a la altura de cualquier exigente expectativa, una mujer y una artista, decidida a luchar por aquello que quiere, valiente y audaz, que no duda en enfrentarse a sus miedos, por muy aterradores que sean y a los que hará frente en este juego sin descanso, en el que se ha visto arrastrada. Es un personaje femenino, por tanto, brillante. Juntos, conforman una pareja que hace sonreír de manera cómplice al lector, al brindar todo aquello soñado, tejiendo con esmero, un romance cuidado y al que no le falta detalle alguno. Sus personalidades, nada tienen que envidiar a sus predecesores, puesto que crean con acierto, un ambiente único que no se desaprovecha y que te hace anhelar las futuras publicaciones.

Kerri Maniscalco, se está convirtiendo en una de las autoras más recomendadas y necesarias dentro de este género tan versátil. Sus historias, con frecuencia, generan la categoría de recomendación, basada sobre todo en su habilidad para transformar lo habitual, en algo extraordinario. Gracias a su más que positiva capacidad de crear un mundo bien argumentado y lleno de color, logra elaborar un contexto que enriquece a una historia, en la que el romance es uno de los elementos más reconocidos, sin olvidarse de muchos otros, lo que hace que sus novelas, sean vistas como completas. El amor combinado con el más que tradicional erotismo, le ayuda a que éste, cale más en el lector, valiéndose de un argumento ágil, que favorece sin duda su lectura. Su capacidad además, de aglutinar a todo un grupo de personajes mágicos muy nutrido, le lleva a colorear más si cabe unos círculos infernales de una belleza exquisita, que no decepcionan en absoluto.

Sus sesenta y un capítulos, con un acertado cambio de perspectiva, se valen de una amplia red de giros argumentales, lo suficientemente vistosos como para destacar, favoreciendo así, una lectura totalmente vertiginosa, que anima a desentrañar los secretos compuestos por un pasado teñido de dolor y venganza. Sus escenas son detalladas, pero sin caer en el temido relleno y es que, se observa la intención constante de la autora por ser directa y concisa, pero sin olvidarse de la naturalidad y la cercanía. A pesar de que no cuenta con un epílogo como tal, sus últimas páginas superan esa ausencia, al convertirse en la mejor de las despedidas, aventurando con ello sus nuevas publicaciones y apuntando directamente, al nuevo príncipe que en el futuro nos seducirá y es que queda aún Infierno por descubrir y cinco círculos, todos ellos de atractivo sin igual.

El trono de los caídos, se ha convertido sin ninguna duda, en una de mis mejores lecturas anuales. Un libro tremendamente completo, que siempre busca atrapar con su argumentación provista de giros argumentales dispuestos a cautivar, por su intrincada red de secretos y su acción constante, sin olvidarse de ese romance picante, que es la delicia de todo lector de romántica.