Reseña | Jack

23 septiembre, 2015

Jack

Cristina Brocos
Editorial - Esencia.
Género - Romántica Erótica, Romántica Contemporánea.
Que una mujer obesa se enamore del bombero más deseado de la ciudad no sería algo extraño, pero que suceda a la inversa es, como mínimo, sorprendente. Y eso es lo que le ocurrió a Jack cuando rescató a Lis del amasijo de hierros en que se había convertido su coche y oyó su voz, una voz que recorrió su cuerpo y fue directa a su corazón, donde anidó y se quedó ya para siempre. Sin embargo, en esta historia, como en la vida real, no todo es lo que parece. El hombre fuerte no lo es tanto, y la mujer débil guarda en su interior toda la fuerza del universo. Los terribles traumas de la infancia que atormentan a ambos dirigen sus vidas, y ante esta situación sólo caben dos opciones: esconderlos, como hace él, o afrontarlos, como hace ella. Juntos conseguirán sacar a la superficie todos sus miedos y vivir una apasionada historia de AMOR. Jack te hará reír, te hará llorar, te hará soñar y desear… Porque sólo el amor verdadero lo puede todo.

Opinión Personal

En el mundo de las publicaciones, existen libros cuyos argumentos hablan por sí mismos. Ese el caso de Jack, la nueva novela de la autora Cristina Brocos. La sinopsis de este libro es prueba más que fiable de que estamos ante una historia con pocos visos de ser igual a lo leído con anterioridad. Todas sus líneas, advierten al lector de que estamos ante una novela claramente diferente, donde nada tiene que ver con lo visto o leído.

Conocer a la autora y su estilo de escritura, es algo que indudablemente juega a favor del lector a la hora de decidirnos por apostar por una determinada historia. Saber a ciencia cierta que es lo que la autora puede aportar al lector, disipa cualquier miedo en el momento en que uno se da cuenta de que tal vez lo que se ofrezca es lo demasiado distinto como para infundir cierto pánico al fracaso. Una vez que se está segura de ello, es su argumento el que hace definitivamente que nos inclinemos hacia uno u otro lado y, con Jack la cosa está suficientemente clara.

Cristina Brocos, autora de la que me declaro fan, posee la habilidad innata de convertir lo simple en algo extraordinario. Si se mira desde un punto de vista alejado, uno se da cuenta de que sus historias poseen lo ordinario del día a día sin embargo, su pluma consigue transformar eso y ofrecer al lector algo de lo que no está acostumbrado. Ya en su anterior novela, pudimos confirmar la crudeza de su relato con un tema aunque de actualidad, sumamente doloroso. Con Jack no ha habido excepción y, de nuevo el lector se deja arrastrar por una historia en muchos puntos complicada. Lo duro de su relato, hace que deseemos cerrar los ojos y alejarnos de lo que se nos narra, pero es en su crudeza donde se pueden observar el realismo y la cercanía de una trama que busca conmover y ofrecer algo más que una simple y básica historia de amor. No miento, si os digo que en ciertos momentos, fue difícil leer un capítulo tras otro, pero fue tal la elegancia con la que se transmitió que me fue imposible dejar el libro para más adelante.

Jack es una historia distinta y, de eso no hay duda. En esta novela no se narra un cuento de hadas idílico, su escenario relata un mundo duro, pero paradógicamente real para nuestra desgracia. Esta oscuridad en la que envuelve su paisaje, se suaviza contando con unos personajes del todo sentimentales que hacen que nuestra lectura sea toda una delicia. Si en la anterior novela, quedé encantada con el estilo de la autora, ahora no puedo sino confirmar mi gusto por su manera de transmitir sus historias. Cristina Brocos, se convierte de esta manera en una escritora a tener en cuenta en un futuro que espero no sea en suma lejano. Todas sus historias envuelven al lector con una prosa cercana, sencilla y elegante, aderezado todo ello con un ritmo vertiginoso donde apenas hay descansos para poder respirar. Aunque su historia en cierta manera me haya roto el corazón, no puedo dejar de recomendar su lectura, tan solo por el hecho de poder disfrutar de una trama alejada del resto de novelas románticas, donde las escenas están sublimemente descritas con la elegancia que solo la autora puede hacer gala.

4/5   Jack es una novela diferente, cruda y realista, que motiva al lector a perderse entres sus página, logrando que se lea en apenas un suspiro. Una recomendación acertadísima para aquellos amantes de las novelas románticas distintas al resto.

19 comentarios:

  1. Por fin una prota diferente jeje aunque espero que no se la de la portada xD porque si eso es estar obesa creo que necesito ayuda xD

    ResponderEliminar
  2. Sin duda me ha picado mucho la curiosidad... me lo apunto haber si encuentro un hueco ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea muy original, pero no consigue llamarme del todo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención en cuanto supe de su publicación y por lo que cuentas puede gustarme.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también publiqué hoy la reseña de este libro y me gustó un poquito menos que a ti, hay algunos elementos que no me convencieron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que pinta interesante pero que me llama poco
    no sé si me animaré
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!!

    Jo, pues me han entrado ganas de leerlo. Vale, confieso que ayuda un poco que él sea bombero, jajajaja. No lo puedo remediar, son mi perdición XD

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Anjara! Aunque confieso que haciéndote fan me has despertado mucho mi curiosidad por esta autora, de momento como tengo el erótico un tanto apartado lo dejo pasar.
    Gracias por traernos esta preciosa reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, la temática es novedosa. No pensaba hacerle un hueco, pero después de tu reseña, creo que me animaré... no sé cuando, pero terminaré leyéndolo
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, pero no me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Una idea muy original, me llama mucho la atención lo que cuentas, me gustaría leerlo; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar la atención así que no se si darle una oportunidad :/
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La sinopsis me llama ya me lo apunto para darle una oportunidad. Aunque no me gusta incongruencia entre la sinopsis y la portada, porque la chica de la portada no la veo obesa por ningún lado.
    Saludos y besos!;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Como te comentaba el otro día, ahora mismo no me apetece este tipo de historias, y creo que es mejor que deja pasar tiempo, porque sé que no las voy a disfrutar y es una pena, porque como comentas es una buena historia.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo, con el anterior libro de esta autora, aunque me gustó no quedé del todo convencida, así que voy a probar suerte de nuevo con ella, ademas que me gusta eso de que ella no sea la típica protagonista, y que no sea el fuerte tan fuerte...
    Bicos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, no sabía muy bien que iba a encontrar en esta novela cuando la vi la primera vez, creía que iba a ser más de lo mismo pero para ser que me equivoqué, gracias a tu reseña me ha quedado más claro su argumento. Me la apunto para más adelante ya que por ahora no creo que pueda leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que interesante. Me ha llamado mucho la atención la sinopsis, y con tu reseña aún más. ¡Me lo apunto!

    Besootes

    ResponderEliminar
  18. Hola! Eso si que es una historia diferente, por lo menos bastante diferente a lo que he leído y a lo que se ve normalmente, así que feliz lo apunto para leerlo. Muchas gracias por la reseña, por dar a conocer la historia =)
    Te sigo, te invito a pasarte por mi blog, saludos! ^^

    ResponderEliminar
  19. Mi querido Zar queriamos leerlo y al final lo dejamos pasar por pereza, a ver si podemos darle una oportunidad a este
    por cierto nos encanta tu blog y nos quedamos por aqui!
    __cuchus__

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA