Reseña. Una corte de rosas y espinas

20 de septiembre de 2017


Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas

Corte de rosas y espinas 01
Editorial | Cross Books
Género | Romántica paranormal, fantasía
Puntuación ★★★★★


Opinión personal


El componente atractivo de esta novela queda plenamente fundamentado y justificado con tan solo una simple vistazo a su encantadora portada. Todo en su diseño responde a un especial y contundente objetivo, llamar la atención a la par que enamorar al lector. Se convierte de esta manera en una seducción a la que es difícil resistirse, más si cabe se tiene en cuenta el sinfín de opiniones positivas recogidas y leídas en los diferentes blogs literarios no solo españoles, sino de todo el mundo. Gracias a esa portada llamativa y bonita, se capta la atención de un lector que no puede hacer más que enamorarse del contenido de su sinopsis, esas escasas líneas se convierten en una promesa difícil de eludir que ofrece seguridad y otro modo de disfrutar de la lectura. Muchos son los libros que pertenecen al género de lo fantástico o sobrenatural, la literatura romántica ha sabido bien recolectar toda una serie de fans fieles a su argumento, movidos por lo distinto de sus historias y por su carácter idílico y de cuento de hadas. Sarah J. Maas irrumpe en el género con una trama cuyos personajes no pueden llegar a ser equiparados a los de sus homólogos temáticos. Gracias a estos libros, dejamos atrás a esos protagonistas clásicos y recurrentes de la literatura que representan, nada de vampiros ni de hombres lobo, sino seres quizás más mitológicos y tradicionales del sentir popular, elfos.

Una corte de rosas y espinas, primer libro de esta larga serie, se convierte en una propicia presentación, el preludio de un argumento rompedor y distinto que sabe bien encandilar al lector. Como primera toma de contacto, cumple bien con su función sin embargo, quiere ir más allá hasta convertirse en algo diferente al resto puesto que su contenido apenas puede ser equiparado a otras novelas del mismo estilo. Los personajes que componen esta novela, complejos en su mayor parte, crean un ambiente realmente cómodo, con el que sentirse a gusto y, por tanto hacen de su lectura sea algo más que un mero entretenimiento. La opinión final que suscita sus páginas logra guardarse en el recuerdo hasta hacernos contar los días hasta que la siguiente entrega recaiga en nuestras manos. En sus páginas se esconden secretos e intrigas que descolocan a un lector cada vez más interesado en descubrir la verdad en ese mundo imaginario donde elfos y humanos no parecen querer convivir en armonía. Las diferencias entre uno y otro mundo son tales que, apenas espacio hay para descanso puesto que la acción siempre está presente.

Como primera toma de contacto con el estilo de la autora, se descubre una pluma realmente maravillosa, repleta de sencillez, elegancia y naturalidad. Gracias a esas dotes comentadas, se logra dar una nueva vuelta de tuerca al concepto clásico de romanticismo. Aunque no se aleja demasiado del viejo y tradicional esquema del amor entre personajes, sí que se encuentra narrado de manera distinta, dando la oportunidad al lector de descubrir nuevas maneras y nuevos modos de lectura. Una corte de rosas y espinas, aunque emula a la mítica La Bella y la Bestia, nada tiene que envidiar a ese cuento idílico, su madurez y complejidad hace que estemos ante un relato realmente maduro y adulto, cuyas escenas se narran con exquisita precisión y elegancia, no habiendo en ellas nada sobrante o gratuito.

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

No se puede hacer más que recomendar este libro haciendo saber que estamos ante algo completamente diferente, envuelto en un ritmo ágil donde no hay cabida para el descanso, enganchando y motivando nuestra lectura como pocos libros consiguen hacer. Feyre se convierte en una heroína y protagonista de cuento a la que nos resultará difícil olvidar independientemente del tiempo pasado. Con su lectura, no hay espacio para las decepciones y sí motivos claros de apostar por esta autora en el futuro.

1 comentario:

  1. Estoy ahora mismo con el segundo pero todavía no sé si me va a gustar. Espero que me guste tanto como este porque me encandiló por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA