Los libros del ayer

17 de octubre de 2018


Hola, hola. Aquí estoy de nuevo, algo más tarde de lo habitual en lo referente al horario, debido a un pequeño problema con el programador de blogger. Creo ya que, es oficial que la tecnología no me tiene mucho aprecio :) Aún así, Los libros del ayer abren sus puertas para traer una nueva o más bien "vieja" reseña. En esta ocasión, me he decidido a recordar un libro que en su momento me gustó mucho y que me descubrió a un autor de esos que han de estar siempre en nuestra mente. ¿Queréis saber más? 

El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard

Editorial - Esencia
Género - Romántica contemporánea

Breve opinión personal

Sylvain Reynard nos transporta de manera magistral a una historia pausada pero a la vez con ritmo, una trama que transcurre alrededor de dos personas con cicatrices producto de su pasado caótico y doloroso que evolucionan en paralelo con el objetivo de alcanzar la felicidad que ellos creen o no merecer. Este autor combina a la perfección los viejos recursos de este tipo de libros con otros nuevos que pudieran catalogarse como refrescantes puesto que dejan al lector con la boca abierta. Me ha encantado su manera de entremezclar esta historia de corte romántico con real y verídica la historia de Dante y Beatriz, así como su correcta narración que transporta e instruye de alguna manera a un lector gratamente sorprendido por la elegancia mezcla de relato narrativo y poético. Todo ello la convierten en una novela cuidada, tanto es así que se nota desde la primera página que es un libro extremadamente elegante, natural y emotivo, donde no se deja nada al azar o a la improvisación.

Es cierto que la historia puede llegar a ser calificada por algunos lectores como lenta debido a su ritmo pausado, pero pronto se desecha esa idea a medida que se adentra uno en su trama y en su evolución natural. Es una historia perfecta, de correcto desarrollo y con un objetivo claro y definido, enamorar al público hasta el suspiro. Sylvain Reynard es un escritor que no tiene prisas en su narración, que aporta datos de interés superando esa barrera de la sencillez, haciendo que su historia sea más realista de la acostumbrado.

4 comentarios:

  1. Me lo leí cuando salió pero la verdad es que no llegué a conectar ni con la historia ni con los personajes. Si me resultó un poco lento y la verdad no me dieron ganas de seguir con la serie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola. No lo he leído pero no creo que lo haga. No me termina de convencer! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo amé estos libros y hace poquito que leí el tercero y la verdad es que esta primera parte me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Anjara!!
    Pues en esta ocasión no coincidimos, ya que tengo el primero en casa pero no lo he leído ni lo voy a hacer (lo voy a regalar), pero respeto a quien le haya gustado, que para eso están los gustos de cada uno ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA