Reseña. 24 Besos

1 de marzo de 2019

24 Besos, de Caroline March

Editorial - Esencia
Género - Romántica contemporánea, actual

Álex es inconformista, reaccionaria, soñadora y una aventurera incansable hasta que sucede algo terrible y tiene que cambiar la perspectiva con la que ve su futuro. Cuando piensa que ya no hay salida, una descabellada propuesta trastocará su existencia.
Un viaje a Londres, una familia metomentodo y el reencuentro con un antiguo amor provocarán que Álex decida recuperar con más ahínco lo que creía que ya había perdido, y aunque continúe tropezándose una y otra vez con la misma piedra, se enfrenta a la adversidad con mucho humor…

Caroline March es una autora que siempre ha de tenerse al alcance en nuestra estantería. Sus historias siempre consiguen arañar algo más que la superficie de nuestras emociones, gracias a una mezcla y simbiosis perfecta de elementos tales como el dramatismo, el romance, la naturalidad, la sencillez a veces más compleja y ese aderezo tan bien valorado como ese toque cómico y a veces realista que logra hacer sentir al lector más comodidad con el relato de lo imaginado inicialmente. 24 Besos, es todo eso más, lo ultimo de esta escritora que ya se encuentra en el top de mis autoras preferidas, repite un esquema conocido y expandido por ella con esa cierta característica propia, algo que hacía que fuese imposible resistirse a sus páginas y capítulos.

La trama de esta novela, aun siendo una historia romántica al uso, juega bien el papel de lo sorprendente. Es palpable, el interés de su creadora de crear algo único, un conjunto de páginas que logren no solo convencer sino también cerciorar que es posible descubrir una nueva vía o camino en la narración del típico y añorado romance de película que tanto nos ha hecho suspirar, una habilidad que se siga dando en el futuro espero. Resulta casi imposible narrar ciertos aspectos de su propia historia, creo firmemente que ha de ser su sinopsis y las recomendaciones vertidas del libro, las que convenzan al lector de su apuesta, puesto que se trata de un libro que ha de descubrirse con calma, de manera propia y exclusivamente con la confianza que su autora siempre transmite.

Poco queda por decir que no se halla especificado antes, en otras reseñas, del estilo y la pluma de su creadora. March, es una de esas escritoras que ya se encuentras en la cúspide de mi propia pirámide de lectura, sus creaciones siempre consiguen emocionarme, dándome la sensación de que estamos ante eso que comúnmente llamamos los bloggeros literarios “la mejor lectura del año”. Siempre es un acierto la apuesta por ella y, aunque su formula estoy segura no es infalible, ya que el estado de perfección es imposible de alcanzar no solo en este ámbito, sus libros siempre entran en la categoría de “obligada recomendación”. Como lectora fiel que soy, siempre y con los ojos cerrados, selecciono sus historias casi sin reparar demasiado en su argumentación puesto que mi apuesta siempre es segura.

24 Besos es una oportunidad perfecta para que nuestras horas se lectura, siempre sagradas, apenas tengan significado en nuestro reloj ya que los minutos fácilmente se convierten en segundos. Bajo un ritmo que siempre es constante, desde su primera hasta última página, se da forma a una historia engalanada de elegancia, con un vocabulario directo y una descripción de escena natural y sencilla, pero sin perder color o fuerza. El dramatismo de su narración la convierten en una lectura compleja, con unos personajes con aristas que han de reencontrarse consigo mismos sin dejar de echar una vista al pasado.

Desde luego, su recomendación queda plenamente justificada. Caroline March siempre ha de ser una opción a valorar y una lectura que siempre a de estar en nuestras futuras elecciones. Como siempre, todo un acierto y un gusto leer a esta autora.