Las recomendaciones del mes

29 de abril de 2019

Estamos a punto de decir adiós a abril, un mes de lecturas interesante ya que por fin he sido capaz de librarme de ese aura pesimista que envolvía todas mis lecturas. Con historias altamente recomendables por distintos motivos, he pasado estos veintiocho días entretenida y fascinada por un romance que han logrado erizarme la piel. Con la obligación de despedirnos, me gustaría recordar tres libro cuya lectura es ineludible y que representan géneros totalmente distintos e historia incomparables.

Éste, es el primer libro que he leído de su escritora y como presentación he de decir que no existe mejor toma de contacto inicial. El diablo también se enamora, es un relato de extensión normalizada que nos invita a viajar a la Inglaterra victoriana para ser partícipes de un romance que no nace de la manera más ideal, ni con las mejores de las intenciones. Desde esa premisa nace, se da forma y se desarrolla una historia de amor engalanada con unos diálogos que bien deberían calificarse como activos, frescos, irónicos y con una fuerza y una presencia que les hace convertirse en un eje bastante principal en la novela. Con respecto a sus personajes, solo puede plasmarse que se tratan de unos protagonistas a la altura de las expectativas y descritos de manera acorde con la trama que les rodea. Todo ello, logra hacer que este libro deba convertirse para el lector asiduo a la romántica en una obligación ineludible, con el que es fácil dejarse llevar, divertirse, entretenerse y volverse un alma profundamente enamoradiza, si eso ya es posible.

L.A. Brier se presenta ante el lector con esta historia esbozada bajo pinceladas de significado. La complejidad de su trama, facilita en gran medida que su lectura se solvente sin contratiempos y con gran voracidad. La superación de esa perdida y ese dolor central, es el eje fundamental sobre el que se apoya cualquier indicación que nos conduce a su final dulce y acostumbrado y, es gracias a él que nuestros dedos se encuentran ansiosos por pasar las páginas, por tanto es difícil desprenderse de su lectura hasta nuevo día, siempre te invita a leer un poco más. Bajo esa premisa llena de complicación, bien plasmada, argumentada y desarrollada, nace una historia de amor entretenida, la cual quizás no haga suspirar pero sí provocará ese escalofrío tan típico solo experimentado con esas historias que nos llegan al alma y provoca un grato recuerdo. A medida que se avanza en su argumentación, uno es capaz de discernir que estamos ante una trama que trata de diferenciarse del resto, aún cuando respeta los parámetros establecidos dentro de su misma temática. Con ello, me refiero a que es un libro que pretende ser algo más que una mera novela romántica, trata de sentar ciertas bases que faciliten el perdón con uno mismo y su pasado, trasmitiendo ese esperanzador mensaje que nos inspira a seguir luchando hasta alcanzar esa meta que en un principio nos parecía inalcanzable. Por todo ello, estamos ante un libro equiparable pero distinto, haciendo de él una oportunidad casi única.

A pesar de esa sencillez especificada en su temática por escaso contenido adulto, si se equipara a otras homólogas como el conocido new adult, el lector se ve sorprendido por una complejidad de sentimientos comprendidos y valorados, puesto que son ellos, esa maraña de sentimientos contrapuestos, el eje fundamente sobre esta novela centrada en el perdón y en dejar ir a aquellos a quien quieres. Me ha parecido grato, este escenario lleno de dolor, cada uno de los personajes que completan esta historia, se envuelven en tal sentimientos, luchando de manera constante por superar ese sentimiento para ser capaces de mirar hacia delante. Su pareja de protagonistas, se rodean de una serie de personajes que los complementan y en ocasiones, dan sentido a su propia naturaleza. Si no hay un mañanaes un libro para dejarse sorprender, para el disfrute de un lector que desea en ocasiones adentrarse en una senda algo más complicada, con sentimientos contrapuestos en sus personajes que fácilmente traspasan las páginas y provocan sensaciones que nos llevan a convencernos de que una vez más Armentrout es una opción de la que no hay que olvidarse.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo leí Si no hay un mañana y la verdad es que está bien. Me alegra que hayas tenido buenas lecturas en abril. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Tengo que leer el de Jennifer sí o sí ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer terminé de leer El diablo también se enamora y me ha gustado mucho, me he reconciliado con el género gracias a él. Jennifer L. Armentrout me enamoró con la saga Lux y quiero leer todo suyo jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    me compré el diablo también se enamora, así que no tardaré en leerlo, ya veremos qué tal ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Anjara!!
    Pues justamente estoy leyendo Si no hay un mañana, así que apenas puedo hablar sobre él, pero te diré que los otros dos los tengo más que anotados :D
    Me alegra ver que has recuperado las ganas de leer!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA