Reseña | No puedo evitar amarte

29 de abril de 2020

No puedo evitar amarte, de Josephine Lys

Serie – Hermanos MacGregor 2
Editorial – Autopublicado
Género – Romántica histórica

Aili McGregor, hija del jefe del clan McGregor guardaba un secreto que de saberse podría acabar no solo con su reputación, repudiada por los suyos, sino también con la vida de sus seres queridos. Un secreto que amenaza su cordura, provocándole pesadillas, y que cada día le es más difícil de ocultar. Cuando el jefe del clan McAlister y esposo de su hermana pequeña Meg, envía a su hermano Andrew McAlister para pedir que Aili pase una temporada con ellos, no lo piensa sin embargo, la mirada de Andrew, que parece poder leer en ella más de lo que desea, hará que Aili dude de todo y de si podrá seguir ocultando sus pesadillas.
Cuando Andrew vuelve a ver a Aili siente que algo no marcha bien. Solo la conoce de unos días, aunque no haya podido olvidar sus ojos, su sonrisa o su dulzura, pero cuando ve la tristeza oculta tras su mirada promete averiguar cuál es su origen, aunque para ello peligre su convicción de que jamás será capaz de enamorarse.

La elección de este libro era algo sencillo, tras la lectura del primero de ellos era natural que apostara enseguida por su trama puesto que ambas historias están relacionadas. La previa descripción de sus personajes y la leve pincelada de su romance, hacía que su apuesta fuera realmente atractiva a mis ojos. De alguna manera, puede decirse que el lector puede estar seguro del paisaje escondido tras sus páginas, el terrero que uno pisa es firme y con esa convicción, se inicia la lectura con una seguridad cas impropia de nuestras elecciones. No puedo evitar amarte, es un título además que se antoja atrayente, quizás porque exuda ciertos elementos que te generan en parte expectativas algo peligrosas, pero a la vez motivadoras. Se trata de alguna manera de una historia esperada por el lector, generadora de una opinión previa y retenedora de una atención muy recomendada.

Las historias de esta autora, Josephine Lys, en ningún momento pueden llamar a engaño. Desde sus primeras páginas, la naturalidad y la sencillez de su argumentación hacen gala de un estilo de escritura que claramente cuenta con un único objetivo a perseguir, entretenernos y a la par que él, generar una buena opinión o sensación. Es inevitable que en el recuerdo se quede anclado sus romances, su argumentación directa y exenta de excesivos circunloquios, convierten a sus tramas en libros inolvidables puesto que tiene la cualidad de ofrecer siempre aquello soñado y esperado. Siendo su segunda entrega dentro de una trilogía, puede correrse el peligro de generar excesivas expectativas ya que el paisaje ha sido previamente plasmado. Nos adentramos por tanto en un mundo ya descubierto y eso quizás puede llegar a restar cierto dinamismo, pero nada más lejos de la realidad. Esta escritora, envuelta en una sencillez que ya es bandera de ella, ha orquestado una historia o trama quizás algo más madura que su predecesora. La cierta complejidad de sus personajes hacía de ello una necesidad y a la vez lo convertían en el mejor y más destacado elemento.

No puedo evitar amarte, cuenta con un atractivo propio, con una marca de identidad que le hace alejarse de su predecesor aun cuando se mueve en el mismo espacio temporal y territorial. El estilo de su creadora, ha hecho que sea ampliamente valorable el hecho de que se haya convertido en el ejemplo perfecto de que en ocasiones no se hace necesario innovar para captar nuestra atención. Este romance ideado en el corazón mismo de la Escocia medieval, no es un gran descubridor, pero si cuenta con mérito a la hora de afianzar nuestra opinión de que el romance histórico ha de encontrarse entre los puestos más altos de nuestras preferencias literarias.

La romántica histórica siempre resulta evocadora, es una manera de hacer literatura única, capaz de hacer soñar al lector, de convertirle en un alma libre capaz de creer en lo ideal, en esa idea de destino tan atractivo. Josephine Lys ha sabido bien captar la esencia de este género, de utilizarlo en nuestro beneficio, de envolverse en él en una recomendada creación. Con su lectura no he llegado a desilusionarme en ninguna de sus páginas. Engalanada de un ritmo ni ágil ni lento, sino óptimo y propicio para este romance, es fácil sentirse levemente atrapado por su trama y avanzar a paso rápido por cada uno de sus capítulos. Sus páginas trasladan una historia esperada, evocadora, sencilla, natural, simplemente recomendable. Resulta difícil especificar algún “pero” y es fácil hacer propaganda de su recomendación. Su autora debe estar siempre presente entre nuestras elecciones y la prueba es esta novela tan sumamente entretenida. En tiempos como estos, se hace necesario apostar por historias que simplemente cuentan con el objetivo de entretenernos, de ayudarnos a evadirnos y ese es un objetivo sobradamente conseguido.