Sombra y hueso. Serie

28 de abril de 2021


Sombra y hueso es, como todas, una adaptación millonaria, una serie de ocho episodios que tratan de dar forma humana a personajes que solo antes se habían plasmado en las páginas de un libro. Los millones de fans de la autora y de esta saga literaria tan maravillosa, no pudimos hacer más que generar una expectación acorde con la opinión previamente cosechada. El 23 de abril, se marcaba a fuego en nuestra memoria, el día que por fin disfrutaríamos de su estreno, el día en que volveríamos a revivir esa emoción, un recordatorio de su recomendación más encarecida.

Ya con su primer episodio, uno se deja envolver de la sensación de que no podría haberse dado un mejor trabajo. Cada uno de los diálogos y escenas, se recrean con mimo y respeto a su contenido plasmado en el libro. Aunque si bien es cierto, hay cambios en lo que respecta a su adaptación, se tratan de modificaciones que siempre son bien recibidas por los lectores ahora reconvertidos en espectadores. La diferente perspectiva es acogida con una ilusión desbordante, estas diferencias aportan hasta cierto grado de sorpresa, manteniéndonos incluso expectantes, episodio tras episodio.

Como bien se ha especificado con anterioridad, se trata de una serie compuesta por ocho episodios que centran su acción en el primero de los libros, entremezclando también los personajes de su siguiente bilogía, Seis de cuervos. Con ello, y gracias al buen tino de Leigh Bardugo, se nos ofrece la oportunidad de que, todos esos protagonistas venerados que, por desgracia no tenían un punto de encuentro entre ellos, ahora se reencuentre en este mundo plagado de fantasía. Kaz, Inej y Jasper conviven con Alina, Mal, Zoya y el Oscuro entre otros, se entremezclan en esta lucha contrarreloj por sobrevivir. Todos los personajes mencionados, ahora interpretados por actores algo desconocidos, pero ciertamente resultones, atractivos y capaces de traspasar la pantalla en un papel que resulta muy natural y perfecto a la hora de transmitirnos las sensaciones que previamente trajeron consigo los libros.

La recreación del mundo Grisha, no podía ser más sublime y más fiel. La serie, nos transporta con facilidad al imaginario paisaje que nos ocupa. Los efectos especiales ayudan a que éste sea realista, pero también el sumo cuidado que han procesado a cada escena. Cada episodio, nos envuelve más y más con un ritmo vertiginoso, capaz de abarcar cada matiz con todo el detallismo del mundo.

Netflix, no podía llegar a hacer un mejor trabajo en lo que respecta a la adaptación. Se debe de reconocer, que las expectativas generadas y la propia ilusión de ver esta serie, podrían llegar a jugar malas pasadas a los fans más acerrimos de esta fantasía. Somos lectores tan exigentes, que siempre buscamos colmar todos y cada uno de los ideales que planteamos tras su lectura. El miedo exiatía por tanto, y era grande. Un miedo y una duda que se disipa con los primeros minutos vistos del primer episodio. 

Todo en esta serie es resañable y digno de nuestras mejores recomendaciones. Se tratan de unos episodios que con su final, crean la añoranza y la horfandad de saber que hasta el año próximo no disfrutaremos de su segunda entrega. Con esta adaptación, la repercusión y las buenas reseñas, siguen estando vigente y plenamente actualizadas. Se trata de una historia que no envejce y que si lo hace, lo logra con elegancia respetando su esencia más purista. Leigh Bardugo ha llegado a nuestras vidas para quedarse, dandonos la oportunidad de disfrutar de un pareje único, de unos persoanjes inolvidables y de un desarrollo óptimo, esperando y nada decepcionante. Solo me queda reconocer, que poco o nada me han durado sus episodios, era tal el ansia que no me he podido resistir a devorar sus visualizaciones.

A modo de resumen, solo puedo hacer incapié en el hecho de que se trata de una recomendación ineludible que sabe enamorar a todo tipo de espectadores y de una manera mucho más significativa, a esos lectores enamorados de los libros que ven como su adaptación se convierte en una promesa cumplida. Solo palabras buenas pueden plasmarse para todos y cada uno de los aspectos que se escenifican en la pequeña pantalla. Una obra cinemetagrófica muy respetuosa que aun contando con cambios y variacioes, es fiel a lo original, a ese libro que nos atrapó sin remdio y que nos convirtió en lectores amantes de su contenido y espectadores sin iguales. Sombra y hueso ha venido para quedarse, y yo, personalmente no puedo estar más contenta. ¡A que esperas para ver la adaptación!

Calificación final ★★★★★

12 comentarios:

  1. ¡Me encanta lo que nos cuentas! Quiero leer Seis de cuervos antes de ver la serire, justo he leído la trilogía inicial y ahora no tardaré en ponerme con la siguiente para luego ver la serie conociendo un poco todo =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber que, a pesar de que puede haber cambios, han hecho un buen trabajo *-* ¡Estoy deseando leer los libros para poder disfrutarla! Solo espero que las expectativas no juegue en mi contra :P
    ¡Me ha encantado la entrada! Y (como siempre) la forma en la que escribes me fascina.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto solo los primeros cuatro capítulos, ya que no he tenido tiempo para seguir con ella, pero la verdad es que por lo que he visto hasta el momento coincido contigo en que es una maravilla como adaptación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo no puedo decir mucho aun pues solo he visto 1 capitulo de la serie pero tiene buena pinta, aunque como no he leído la bilogía de seis cuervos, hay cosas que no entiendo muy bien. Ya veré que tal me parece a lo largo de los capítulos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Anjara!
    Yo también estoy súper contenta con la adaptación!
    Sólo llevo tres capítulos, pero me está encantando, y me gusta mucho cómo han unido las tramas de ambas sagas. Los actores también están súper bien elegidos, la verdad.
    Me va a dar pena cuando la acabe, jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo no tenía ni idea de la existencia de la serie pero no creo que me anime con ella porque antes quiero leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Voy por el capítulo 7 y me gusta mucho aunque a veces me hago un lío con ciertas cosillas, supongo que los que os habéis leído los libros no os costará tanto. Besotes!!!😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda expectación!
    Yo todavía no he leído los libros, pero quiero hacerlo antes de ver la serie, así que los estoy comprando poco a poco, para ponerme a ello.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no la he empezado porque me gustaría leer primero los libros, jajaja, así que sabe cuándo la termine viendo. Pero me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog tras el comentario que me has dejado en mi última reseña, me quedo por aquí y tengo una propuesta para hacerte, a.ver si consigo localizarte por algún MD en redes ;)
    Respecto a la entrada, a mí la serie me ha encantado, como adap y como serie en sí misma, coincido por completo en lo que comentas y todos los personajes me han encantado, incluso los que no me caían muy allá en los libros XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me llama mucho esta serie, así que no creo que tarde mucho en verla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA