Reseña. Te esperaré todas las noches

Te esperaré todas las noches, de Whitney G.

Género – Romántica actual

«Por favor, deje su mensaje después de la señal…».
Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima.
No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche.
Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece.
No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día).
No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma.
El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices…
Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y porque además opinas lo mismo que los titulares de prensa que me llaman «el rey arrogante de Nueva York» o «el playboy ingobernable de Manhattan».
No te estoy pidiendo demasiado… Solo quiero que rompas con él para estar conmigo.

Tras ver este título entre las novedades de la editorial, estaba claro que su lectura formaría parte de mi interminable lista de libros por leer, es más, ocuparía una posición desde luego preferencial. Su autora, siempre consigue convencer al lector, gracias a tramas realmente coloridas, profundas y dinámicas, y en esta nueva ocasión se perpetúa tal esquema. Es por tanto, una opción válida, capaz de hacernos pasar algo más que un rato entretenido de divertimento y, solo por ese motivo, merece la atención y además de ello, mi más profunda recomendación. Es una novela que ha de leerse, si en verdad se busca ese romance inolvidable que engancha desde su primera página.

Te esperaré todas las noches, no deja de ser un libro que se mueve entre los parámetros típicos de la temática en la que se incluye. Aun con ello, resalta a primera vista, ciertos elementos literarios como la perfecta pluma explicativa de la escritora o ese amor de película que va fraguándose poco a poco. Su trama, se construye bajo la premisa de parecer realista, se ser cercana y sumamente natural, objetivos todos ellos cumplidos a juzgar por el resultado final obtenido tras alcanzar la última de sus páginas. A estas alturas, conociendo ya el estilo de Whitney G., uno llega a acudir a sus relatos con los ojos cerrados, sabedor de que no se hallará ninguna piza de arrepentimiento o decepción. Siempre se consigue alcanzar esa nota perfecta y envidiable.

Poco se puede añadir a las características enumeradas, narradas en anteriores reseñas con respecto a su estilo literario. Su autora, siempre consigue enganchar al lector con una argumentación sencilla, pero adornada con los mejores alicientes, un atractivo que nunca pasa desapercibido para el lector. Quizás, este libro sea el menos maduro de lo hasta ahora publicado, el más exento de complejidad, pero sin embargo, se convierte en una narración especialista en dejarnos absortos, en hacernos olvidar por un momento aquello que nos rodea y, eso es ya de por sí un triunfo. Esta novedad, pretende simplemente dar lugar a una historia de amor que nace desde la amistad, desde el día a día, un romance que debe de superar alguna que otra traba. Sus personajes, no se revisten de un complicado pasado o de personalidades atribuladas por el dolor de la realidad que los rodea, simplemente es lo que se percibe en su sinopsis un amor natural, realista y cargado de sencillez. Engalanado con sus mejores tintes elegantes y delicados, sus escenas en algún que otro momento, traspasan las páginas y ofrecen ese confort que siempre el lector busca entre cada línea escrita. Es, en definitiva, toda una delicia literaria que ha de descubrirse.

Me ha sido grato rememorar esos especiales porqués que me sirvieron para escribir el nombre de Whitney G. en esa especial lista de autoras favoritas. Su narración siempre consigue postularse como una de las mejores, por su capacidad para sorprender y por hacernos llegar siempre las distintas versiones sobre un mismo hecho desde distintos prismas. Esta novela no es en absoluto una excepción. Gracias a distintos saltos temporales, podemos llegar a comprender mejor esos sentimientos que rodean a sus personajes y, de esa manera, ser más cercanos y por tanto más realistas.

Aun cuando no puede llegar a ser una de mis lecturas favoritas dentro de las amplias publicaciones de Whitney G., he disfrutado enormente del tiempo que me ha llevado descubrir su trama. Sus personajes, han conseguido ganarse un pedacito de mi memoria. Es también, un claro ejemplo de que a veces la sencillez es necesaria. En ocasiones, buscamos como lectores el mero entretenimiento y en esa busqueda donde deben aparecer libros como éste. Te esperaré todas las noches, es una novela que ha de leerse, con la que disfrutar plenamente y con la que alejar posibles decepciones, poseedora de una historia de amor pausada, pero ciertamente realista y emocionante. Su toque distintivo lleno de erotismo, convierten a sus páginas en la clara evidencia de que la suma de factores y de subgéneros siempre es importante, más cuando se realiza con tanta elegancia.