Reseña. La vida de los santos

26 de octubre de 2021

 

La vida los santos, de Leigh Bardugo

Editorial - Hidra
Serie - Grishaverse
Género - Fantasía
Puntuación ★★★★★


Opinión personal

Debo de reconocer, que yo noy asidua a este tipo de libros. Por regla general, nunca consiguen llamarme la atención del todo y, por tanto, nunca apuesto por su lectura. Sin embargo, con este libro me ha sido imposible resistirme al deseo de contar con él en mi estantería. Esta nueva apuesta, no es más que la suma de diversos atractivos, sus coloridos dibujos y que éste pertenece a una de las mis sagas favoritas de la literatura fantástica.

Leigh Bardugo, se convirtió desde el primer libro, en una autora refrencial, imprescindible, a la que no se debe de dudar en acudir sin tener en cuenta nuestros géneros predilectos. Cada uno de sus libros y sus historias, consiguen atraparte, mantenerte en vilo hasta su mismo final. Su elegancia, y la complejidad de sus tramas, la convierten en una opción de lectura envidiable, una recomendación ineludible que nos hace confiar ciegamente en sus historias futuras. Como ya viene siendo la costumbre, no decepciona y eso es un punto que se ha de resaltar.

Las vidas de los santos, es un libro precioso desde el punto de vista artístico, plasmando una belleza única basada en unas ilustraciones coloridad y sumamente llamativas, que se quedan grabadas en nuestra retina. Se convierte desde el principio en un tesoro dentro de nuestra estantería, en una lectura refrescante y poco acostubrada. Aun cuando es cierto que no se trata de una novela que se caracteriza en su plenitud por su argumentación, puesto que su relato es escueto y conciso, nos ayuda a formar parte de un universo plagado de magia y de aventuras. Se trata de esta manera, de un libro con el que se ha de contar, una apuesta hecha para los amantes más fieles de esta serie de libros.

Con este libro, matamos en parte el gusano de la curidosidad y el de la ansiedad, ya que nos sirve para no estar tan pendiente de la fecha que se nos aproxima, de la nueva y última publicación perteneciente a este nuevo mundo literario.

Poco más se puede añadir en este especial reseña. Es una novela que uno debe descubrir por uno mismo, un conjunto de breves historias explicativas, una reliquia que ha de guardarse con cariño y una joya inolvidable. Leigh Bardugo ha vuelto hacer su magia y nos ha enamorado otra vez con suma facilidad. La vida de los santos, merece ineludiblemente nuestra atención, puesto que no ha de decepcionar ni al lector más exigente. Su recomendación, se basa en nuesttro fanatismo, en el grado de amor que le procesemos a este universo y a la literatura que él mismo representa.

3 comentarios:

  1. ¡Qué curiosidad! No me importaría leerlo aunque antes quiero leer Seis de cuervos de la autora ya que la trilogía Grisha me gustó mucho =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo en el punto de mira desde hace bastante tiempo y más habiendo visto algunas de las ilustraciones del interior. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si cae pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conozco el mundillo de la trilogía Grisha y, por lo tanto, tampoco me planteo leer este por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA