Reseña. La invitación

25 de febrero de 2022


La invitación, de Vi Keeland

Editorial - Chic
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★☆

Solo tememos aquello que más nos importa.» La primera vez que vi a Hudson Rothschild fue en una boda… en la que me colé. Era el hombre más atractivo que había visto nunca, y, cuando me pidió que bailara con él, supe que nuestra química era de otro mundo, pero también que era una muy mala idea: si descubría que era una impostora, nuestro mágico momento acabaría. Y eso fue lo que pasó. Huí de Hudson lo más rápido que pude, o eso creía. Adivinad quién se olvidó el móvil en la boda y quién lo encontró…
 

Opinión personal

Éste, es uno de esos libros a los que acudir sin pretensión alguna, más que la de dejarse entretener, para luego convertirse en una grata sorpresa. Vi Keeland, nos da la oportunidad, de disfrutar de una historia ágil, sencilla y romántica con un toque equilibrado de sensualidad, que se convierte en una delicia para un lector siempre deseoso de hallar tramas de tal estilo, que copen horas y horas de lectura. La invitación, parece contar con ese simple objetivo, atraer al lector y convencerlo de que no existen una mejor historia que esta, para cumplir con todos y cada uno de los elementos literarios referenciales de la novela romántica actual y adulta.

Pudiera convertirse fácilmente, en el ejemplo claro de que el equilibrio entre sensualidad y romanticismo no solo es posible, sino básicamente necesario, puesto que no opaca ninguno de los dos subgéneros y, de ese modo, el lector queda encantado y cómodo con un resultado que no pudiera ser mejor. Su autora, ha optado por ello y, de ese modo, se puede llegar a disfrutar de una historia de amor, tradicional y acostumbrada, pero también sosegada en lo que refiere al nacimiento y evolución de unos sentimientos que no pueden llegar a ser más cercanos, ni más naturales.

Gracias a unos personajes a la altura de su propia trama, se da forma a ese romance comentado, a esa vorágine de sentimientos que van evolucionando en cada página, para aderezar finalmente esa historia de sensaciones y sensualidad. Gracias además, a una elegancia muy propicia, la descripción de todo el conjunto de sus escenas, resulta sencillamente natural, y no choca por escasa justificación en un contenido que bien pudiera venderse como sosegado. En este libro, no se encontrará grandes complejidades en lo que se refiere a su relato, no se trata de desentrañar pasados dolorosos o superar la pérdida, sino que más bien se traslada una idea del amor que ya va siendo habitual en el género, pero que sin embargo, sigue motivando las ansias de leer con entusiasmo. Su apuesta, meramente es la de entretener y convencer de paso al lector, de que en ocasiones la sencillez es la mejor de las elecciones.

Keeland, con este libro, se muestra como una de esas autoras referenciales, a las que acudir sin ningún tipo de temor
por nuestra parte. Sus tramas, característicamente apasionadas, logran ganarse buenas impresiones, revistiéndose únicamente de sencillez. Su ritmo, álgido, te invita a leer sin descanso, ajeno incluso al movimiento de las manecillas de nuestros relojes. Siendo como es, una primera toma de contacto, el resultado no podía llegar a ser mejor.

Aunque si bien, su final es quizás algo atropellado, en su conjunto, se trata de una recomendación ineludible, muy capaz de arrancarnos una parte de nuestra memoria, para depositar esa historia jovial. La invitación, es un libro que se leer sin apenas esfuerzo, no trata de experimentar con diversas variantes de la romántica actual, sino que más bien explora un territorio que el lector ya conocer de sobra. Ello, no le quita importancia o peso en la opinión positiva, puesto que su narración merece buenas palabras.

A ojos de su protagonista, viajaremos a través de una historia desenfada, cuya evolución es determinante para soñar que, las dulces historias de amor también tienen su especial atractivo. Keeland, parece saber bien que es lo que el lector busca en cada elección y, eso es básicamente lo que ofrece, entretenimiento basado en una elegancia que propicia una mezcla tan equilibrada y necesaria para que el relato puede parecer cercano y, sobre todo, realista.

9 comentarios:

  1. Una lectura apetecible por lo que leo aunque tengo pensado retomar este tipo de romance me está costando dar el paso =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! si, como dices debe haber un balance entre todo los elementos que se utilice para no opacar a otros. Lo había visto en las novedades de la editorial y por fin se de que trata. Me gusta como se puede llegar a plantear todo así que lo anoto.


    Acabo de descubrir tu bonito blog y ya paso a formar parte de el. Que tengas lindo día.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me acabas de conquistar, mira que últiamente estoy siendo muy especial con el género, pero es que me lo has colado, me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No digo que no vaya a leerlo porque lo veo de mi estilo pero tampoco me llama en exceso así que es posible que opte por dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Adoro a esa autora. Gracias por la reseña, me lo llevo anotado. Te mando un beso Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla cuando se descubre una muy buena lectura en el lugar menos esperado *-* La verdad es que no sé si me animaría a darle una oportunidad a esta historia, pero no la descarto para nada, porque además me fío bastante de tu criterio :P Si no me decido por qué leer, no me importaría decantarme por este :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, le tengo el ojo echado para leerlo en un futuro por lo que a ver que me parece ya que no he leído nada de la autora aún.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!

    La verdad es que no es mucho mi estilo, pero oye, veo que es perfecto para los lectores que disfrutan de este género, que da exactamente lo que van buscando. Si es que a veces una buena ejecución es lo más importante, aunque la trama no sea lo más original del mundo. Si está bien hecho, desde luego se disfruta ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me lo llevo apuntado, yo creo que es buena opción para cuando no se qué leer. Además, no he leído a la autora todavía, así, a ver qué tal

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA