Reseña. A mil kilómetros de ti

13 de febrero de 2023


A mil kilómetros de ti, de Shirin Klaus

Editorial - Autopublicado
Género - Romántica actual, contemporánea
Puntuación ★★★★

Alicia emigró a Alemania y se construyó una vida perfecta: un novio fantástico, un trabajo bien pagado… Pero siempre ha soñado con volver a su país y, cuando sus jefes le ofrecen la oportunidad de liderar un proyecto en España, no duda en aceptar la propuesta.
Sólo será un mes, pero podrá disfrutar de nuevo del sol, de sus amigas y de su familia.
¡Un sueño hecho realidad!
¿Pero qué pasará cuando tenga la oportunidad de quedarse más tiempo? No solo un mes, sino… para siempre.
¿Qué ocurre si tus sueños y tu corazón no marcan la misma dirección? ¿Y si el amor no todo lo puede?
 

Opinión personal

La vuelta de esta escritora, ha supuesto para mí toda una grata sorpresa. Su estilo de escritura, siempre me ha resultado ameno, fresco y efectivo, en su objetivo constante de entretener a un lector, más propenso a disfrutar de historias de naturaleza algo más sencilla. La sinopsis de su nueva novela, anima a dejarse tentar por una lectura prometedora, puesto que con ella, uno puede llegar a sentir ese flechazo propio de la grandes historias, capaces de suponer todo un descubrimiento, en el que destaca su naturaleza sosegada y una dulzura del todo memorable.

Las páginas de este libro, son el reflejo de una relación romántica, cuyo planteamiento se construye dentro de un contexto algo más completo. Su romance, además de recurrir a viejos recursos literarios conocidos y que siempre resultan todo un acierto, trata de ensalzar un toque evidentemente diferenciador, al centrar su protagonismo en el crecimiento personal de su principal personaje femenino. De esta manera, su transformación, así como su evolución, copa toda la atención, embelleciendo su relato, con esa sencillez característica, en el que la historia de amor, simplemente es un elemento más que perfecciona una opinión personal del todo satisfactoria.

Cada capítulo escrito, ayuda al lector a comprender los miedos de sus personajes, acompañarlos en su lucha por alcanzar sus sueños y a convertirse en sus ojos y experimentar ese romántico nacimiento de las emociones, que van surgiendo a su alrededor. Su construcción, se dejan envolver por un ritmo perfecto que destaca por su agilidad y también por sus tiempos marcadamente más sosegados, en lo referente a los sentimientos, que gozan de mayor peso argumental. A ambos protagonistas, se les suma además, otra serie de personajes que ayudan a crear esa concepción de historia resultona, tan capaz de convencer. Una apuesta que se entiende como perfecta, ya que es fácil caer rendido ante su narración, por la fiel realidad que traslada.

Shirin Klaus, vuelve a publicar una novela, haciendo gala de su estilo más característico y es que se hace notar su habilidad de desarrollar una historia de amor con tintes, que son fiel reflejo de la literatura romántica que mejor conoce al lector y lo que este busca. Su especial escritura, le hace conformar escenas, cuyo objetivo no es otro que el de atrapar y enganchar, convirtiéndose en el motivador más ideal para leer, con la seguridad propia de encontrarse cómodo con un relato que, desde que posas los ojos en el por primera vez, te engulle y te brinda todo aquello esperado.

Sus capítulos cortos y concisos, ayudan a sentirse parte del relato, a ser ese testigo excepcional de una trama colmada de diálogos constantes, que amenizan la lectura y que están llenos de rapidez, que dan lugar a crear esa historia realista que se escapa de idealismos. Alicia y su coprotagonista, encarnan un romance cuya delicadeza destaca, una historia que en acertadas ocasiones, goza de un ritmo pausado que no resulta lineal y cuyo detenimiento mínimo, le lleva a ensalzar cada detalle, a la vez que invita a disfrutar. Antes de que uno pueda llegar a darse cuenta, ya ha alcanzado sus últimas páginas y es testigo, de un final completamente dulce.

A mil kilómetros de ti, es un libro que no tiene la necesidad de apostar por complicados giros argumentales, ni experimentar con intrincadas tramas. Su estilo cuidado y su narración potencialmente sencilla, le basta para enamorar a un lector que, fácilmente se ve arrastrado a esta novela sobre la evolución de uno mismo y su constante lucha por perseguir esos sueños que nos acompañan y que nos hacen felices.

10 comentarios:

  1. Me llama la atencion, con solo ser romantico ya me lo apunto jaja, es mi genero literario fav!

    ResponderEliminar
  2. hola
    este libro no me llama demasiado, así que no creo que me anime a leerlo. Lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el librito y todavía no he tenido ocasión de leer nada de la autora. Este tipo de historias sencillas me vienen bien para determinados momentos así que no te niego que quizás vaya a leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro lo va a leer mi compañera de blog y estoy segura que disfrutará mucho de él, pues todo lo que ha leído de la autora le ha gustado, a mí también me llama bastante, por lo que sguro que lo leeré en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena la autora, pero le echaré el ojo.
    Me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Este suena muy bien, creo que definitivamente me lo apuntaré porque necesito un romance que me deje buen sabor de boca y este tiene potencial:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Que bonita reseña y que libro tan bonito, ideal para estas fechas que se antoja algo ligerito y romántico <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De primera instancia el libro no me llamó nada la atención, pero viendo tu reseña siento que sí podría gustarme así que me lo llevo anotado. :DD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! He leído muchos libros de romance, pero pocos le dan la importancia debida al desarrollo de la protagonista. Además, en estos días, necesito algo ágil para pasar el rato.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conozco a esta autora, pero me has abierto el apetito y la curiosidad por descubrir la propuesta, por lo que me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA