Reseña. Cinder y Ella

15 de febrero de 2018

Cinder y Ella, de Kelly Oram

Serie – Independiente
Eitorial - Oz
Género – Young adult

Puntuación ★★★★☆


- Opinión personal -

Cinder y Ella, es un libro que llama la atención del lector con gran facilidad y todo gracias a una portada colorida y un título de lo más recurrente. Tras leer su argumento, uno se convence de que estamos ante una historia que promete ser única, diferente y emotiva. Lo nuevo de la editorial Oz, tiene como objetivo enamorar y conmover a su público ofreciendo una trama que podría ser definida como desgarradora, con un personaje femenino roto por el dolor y con unas cicatrices sentimentales y físicas que arañan el corazón.

Kelly Oram, autora desconocida por el público español, se presenta con intenciones de quedarse por siempre en nuestras estanterías. Este primer libro sienta las bases de un estilo literario abiertamente original en el que las emociones parecen tener una especial cabida y un determinado peso de mayor importancia. Cinder y Ella, son protagonistas construidos sobre un dolor diferente, alejado de viejos y conocidos esquemas. Aunque como viene siendo habitual en el young adult y new adult, el pasado caótico vuelve a gozar de una presencia importante, esta vez se ha ideado de manera distinta. Los acontecimientos ocurridos tiempo atrás, plantean un escenario ideal para esa trama romanticona e idealista típica de los cuentos de hadas sin embargo, la escritora ha decidido librarse de esos artificios tan poco naturales puesto que el amor se cuece poco a poco en su propio ritmo.

No sé bien detallar cual de los elementos literarios me ha sido más llamativo, quizás puede resaltar por encima de todo, esa correcta definición de escenas, esas emociones descritas desde la más absoluta elegancia, siendo capaz de que esas mismas sensaciones traspasen las páginas y lleguen al centro mismo del pecho del lector. La separación física de ambos personajes principales, también es un rasgo por qué no decirlo que resulta original, sin verse el amor nace de las palabras de uno y otro, haciendo del relato un sinfín de letras y renglones expresivos de sensaciones. El amor es más ciego si cabe en esta novela, llegando a ser incluso una moraleja muy bien descrita y con un final como broche de oro que roza la perfección.

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.  Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Su recomendación queda plenamente justificada. Tras la finalización de sus capítulos y páginas, se disfruta de esa especial y tan buscada sonrisa boba. Aunque quizás estamos ante un amor idealista, la imperfección de su escenario y sus personajes liman esa característica a veces tan mala valorada. Cinder y Ella, es una novela con la que emocionarse, una lección de vida que no ha de desaprovecharse y un canto a la esperanza y al no rendirse jamás. Aun tratándose de un relato abiertamente sencillo, la complejidad de vez en cuando asoma y su naturalidad viene a convertirse en una de las armas de la autora a tener en cuenta, además de su elegancia. Como primera toma de contacto, opino que el resultado es más que optimo, lo que nos hace mantener a esta escritora en nuestra lista de indispensables para un futuro que espero, no sea lejano.

8 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que me llamo mucho la atención en su momento y espero leerla en breve,

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me llama son esas emociones que la autora es capaz de describir, tal y como has mencionado. Para mi es de los mas importante, así que sin duda tengo ganas de leerlo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me llama muchísimo desde que vi que lo publicaban! Lo tengo pendiente, y no paro de ver buenas criticas suyas *-* Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Anjara!!
    Ya sabes lo que opino de la novela y estoy completamente de acuerdo contigo en que es una historia preciosa de principio a fin. Han habido un par de cosillas que me han molestado, pero en general ha sido un libro muy emotivo-. Lo que desconozco y me causa mucha curiosidad en saber qué nos contará la autora en el siguiente libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz fin de semana :33

    ResponderEliminar
  5. Hay dos elementos que no acaban de animarme a ponerme con este libro: el primero es que los romances new adult y juveniles últimamente solo me dan disgustos, y el segundo es que últimamente todas las novelas que leo de OZ editorial acaban mal o tienen un componente dramático muy intenso que me hace llorar como una magdalena (y ahora mismo no me apetece algo así).


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, le tengo muchas ganas a esta novela desde que supe de su plublicación y espero que cuando la consiga y la lea por fín, me guste tanto como a tí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita, y los colores me encantan. Debido a mi lado superficial me cuesta resistirme a este tipo de portadas *^*. Y por las reseñas que he visto hasta ahora parece un libro a tener en cuenta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA