Los libros del ayer

2 de diciembre de 2015


De nuevo, os quiero traer uno de esos libros cuya lectura es obligada pero que por circunstancias en este momento es un libro descatalogado. Aún así, como os digo siempre, no perdáis las esperanzas porque creo que, esta novela en concreto, os resultará más fácil encontrarla ya que puede aún comprarse para su lectura en ebooks en determinados portales de ventas de libros, así que sin veís que podéis haceros de él, no lo dudéis.


Un disfraz para una dama

Josephine Lys
Después de haber vivido con su tía Francesca largos años en Venecia, Emma Bright debe volver a su Inglaterra natal reclamada por su padre que planea casarla con un viejo duque. Alertada de los oscuros manejos de su padre, quien nunca la quiso y solo se interesó por ella cuando podía hacer de su boda una actividad lucrativa, Emm a decide afearse por medio de un disfraz para lograr que su supuesto prometido la rechace. Su institutriz, Kate, una actriz retirada, le enseñó las artes de la caracterización y el vestido para componer un personaje, técnicas que Emma aprendió a dominar a la perfección. Podía transformarse en quien se propusiera en cuestión de minutos. Luego de encontrarse con su padre en Londres, y de los malos tratos recibidos, porque, gracias a su caracterización, es el Duque quien finalmente la rechaza; los planes de su padre se ven echados por la borda y Emma decide escapar, para no poder ser hallada y obligada a llevar una vida que no desea. En medio de su huida, encuentra a una joven institutriz en apuros y decide ayudarla. Para eso la envía a Italia con su tía y Emma toma su lugar y su trabajo en Cravencross Park, la residencia del marqués de Stamford. Se presenta con una apariencia deslucida, para evitar que los hombres se fijen en ella. Allí conoce a Lucien, el díscolo hermano del Marqués, de quien se enamora perdidamente. Pero él la rechaza, porque sus modales desfachatados no son los que se consideran apropiados para educar a la familia de un marqués. Sin embargo, su audacia lo cautiva y no puede dejar de pensar en ella más allá de su apariencia. Pero el disfraz cae. Y Lucien ya no es capaz de mentirse a sí mismo. ¿Podrá vencer sus prejuicios y aceptar a Emma tal cual es?

Un disfraz para una dama, es una libro del todo clásico que no decepciona a los lectores ya que ofrece finalmente lo que promete con sus argumentos. Se trata de una lectura perfecta para disfrutar de ella, una trama que sabe bien captar nuestra atención y mantenerla hasta su final ya que son muchas las sorpresas que nos depara a lo largo de sus capítulos.

Aunque a simple vista parezca solo ofrecer una trama romántica histórica sin más, la historia de amor entre Emma y Lucien es del todo conmovedora como para hacernos suspirar y convertirnos en fieles amantes del género. Josephine Lys se convierte con esta novela, en una de esas autoras a la que es difícil resistirse ya que su historia la hacer ser merecedora de un puesto alto en nuestra lista de autoras favoritas, una lástima que las editoriales no hayan decidido apostar por ella más.

Como se ve en el argumento, Un disfraz para una dama no es todo lo que parece. Nuestra protagonista, Emma, se servirá del engaño para conseguir aquello que quiere, unas artimañas que la valdrán para acercarse a Lucien pero que le harán replantearse todo una vez que los sentimientos aparecen de por medio. Una novela llena de engaños, sorpresas, misterio y mucho amor, que será la delicia de todo lector dispuesto a disfrutar de una historia de gran intensidad y cuyo ritmo es propicio para devorar su trama sin complejos. Uno de esos libros capaces de evocarte grandes sentimientos lo que le convierte en un librp cuya recomendación es más que obligada.

¿Qués os ha parecido?

¿Os apetece leerlo?

10 comentarios:

  1. Pues lo tendré en cuenta sin duda. Me lo apunto para leerlo cuando pueda, que últimamente me ha dado por leer bastantes clásicos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por la recomendación adoro esta sección y siempre me termino llevando algo.
    Apuntado queda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña!!

    Esperaba decirte por una vez que no estoy interesada en este "libro del ayer"... ¡pero he vuelto a caer!, jajaja. No sé si podré hacerme con él, lo veo complicado :( Pero bueno, si consigo localizarlo, será mio ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que esté descabalgado :/
    No suelo leer en formato digital, solo en contadas ocasiones, pero por este podría hacer una excepción
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Como todos los libros que nos traes me lo apunto, a ver si lo tienen en la biblioteca!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mi lista de pendientes se está haciendo descomunal (más todavía) gracias a esta sección. ¡Pero me encanta! Estoy descubriendo un montón de novelas que si no fuese de estar manera seguramente nunca las leería.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me da miedo esta sección, siempre recomiendas slibros que luego es casi imposible encontrar. Me gusta lo que cuentas y es de mi época!!!! Así que investigaré!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Jo pues sí que parece un libro interesante, tal vez debería leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer a esta autora!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta autora! He leído lo poquito que ha escrito y todos me han encantado.
    La pena es que es una autora a la que no se le dio demasiada relevancia en su momento pero merece mucho la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA