Reseña. Secreto inconfesable

14 de mayo de 2018


Secreto inconfesable, de J. Kenner

Pecado 1
Editorial – Grijalbo
Género – Romántica adulta
Puntuación ★☆☆☆☆


Opinión personal

Lo nuevo de la autora J. Jenner destaca por una intensidad ya palpable en su sinopsis. Su argumentación, catalogada como literatura adulta, pretende destacar el componente novedoso que logre romper con ciertos elementos ya predispuestos y principalmente característicos de la temática. La relación “familiar” o de cercanía, hace que sus principales personajes sean distintos y realmente llamativos, puesto que es poco frecuente encontrarse de frente a protagonistas así. La temática, no del todo cercana a ese romanticismo idílico o de película, trata de envolverse en un pasado caótico, doloroso y hasta tenebroso. Secreto inconfesable, es en definitiva un título donde se aglutinan una serie de controversias que, sin duda, no dejarán indiferente a nadie.

Con un estilo ya característico, de una autora muy acostumbrada y cómoda con el relato de corte erótico, vuelve a nuestras vidas lectoras con un libro especialmente reseñable. Uno de sus principales y más inmediatos objetivos, es el de alejarse de tópicos. Aun cuando el género de la romántica adulta es el más clásico y constante en sus argumentaciones, siempre parece haber espacio para el dinamismo y la diferencia. Secreto inconfesable, no ha de equipararse a otros libros, la opinión debe ser independiente puesto que sus particularidades así lo hacen necesario. Se debe advertir que estamos ante un libro que no pretende ser cómodo, tanto los personajes como la intrahistoria de cada uno de ellos, se envuelve en una atmósfera complicada y carente de tranquilidad. La evolución de su historia está siempre cargada de intensidad, por lo que no puede ni deber ser definido este libro como sencillo.

J. Jenner vuelve a hacer gala de su gran facilidad en la creación de historias de tal estilo. Su pluma, concisa, descriptiva y en ocasiones cruda, ya son las señas de identidad de esta escritora tan reconocida en el género en las que envuelve sus historias. No siendo el primer libro leído de ella, uno como lector puede hacerse una idea de lo que puede o no puede encontrar tras sus páginas. Al igual que sus antecesoras, hay ciertos elementos representativos, siempre presentes y otros destacables como bien he dicho ya. Lo truculento de su pasado y la relación previa de sus protagonistas, son dos de los mayores alicientes representativos de la obra. La crudeza en ocasiones es un elemento de riesgos, en esta ocasión esa “dificultad” fuerza de alguna manera que el lector no halle cierto nivel de comodidad. En muchas de sus páginas, es inevitable sentir cierto desapego o simplemente una opinión nada favorable. Durante casi todo el transcurso de su lectura no he podido experimentar esa sensación de complicidad, ni con la propia historia ni con los protagonistas. No he sabido o no he podido conectar con la narración, provocando ese sentimiento tan característico de estar frente a una novela más de corte adulto o erótico.

Secreto inconfesable, solo puede convertirse en una recomendación para aquellos lectores que solo busquen novelas sin mayores complejidades, que solo narren y se construyan en un escenario meramente cargado de erotismo. La historia de amor inconfundiblemente queda relegada a un segundo plano, una posición nada atrayente para aquellos lectores considerados más románticos empedernidos. Aún así, opino que su autora bien merece una oportunidad en el futuro.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece bastante de mi estilo y a lo mejor me animo en algún momento pero por ahora no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Debes entender que ni tu puntuación ni tu valoración me incitan a leerlo, jajaja!! Me gustan las historias románticas y la crudeza no es precisamente uno de los ingredientes que busco en una novela.
    No acabo a pesar de tus palabras de hacerme a una idea de cómo es su estilo, supongo que para ello debería leer alguna de sus historias o por lo menos, algún capítulo. No descarto pasarme por Amazon para leer los primeros capítulos si están disponibles ya que esto lo confieso, me has dejado intrigada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no soy mucho del estilo de romántica.. Pero rara vez me doy una leída a uno que otro libro de ese género. Tiene un bonito blog, ya le sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    No he leído anda de esta autora, pero veo que es uno mas entre tantos de este género, y encima no conectaste con la narración …con todo lo pendiente q tengo….lo dejo pasar
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No creo que lo lea por ahora, pues tu reseña no me termina de dice nada que pueda converme para que lo haga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA